Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Problema con filtro polarizador Gobe

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Mensajes
    59

    Predeterminado Problema con filtro polarizador Gobe



    Hola a todos,

    Me ha pasado algo muy raro. La semana pasada me compré el filtro polarizador de Gobe para usar con el Tamron 100-400 de cara a sacar fotos de aviones y evitar reflejos del fuselaje. El sábado puse el filtro y noté que a 100mm no hay problema, no noto diferencia. Pero contra más distancia focal peor se ve la imagen. Digamos que a 400mm la imagen se ve totalmente borrosa

    ¿Alguna idea de que puede estar pasando?

    PD. El filtro es este: https://www.amazon.es/Gobe-JapanOpti...ro+polarizador

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Benidorm, Alacant.
    Mensajes
    154

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Mensajes
    59

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Benidorm, Alacant.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    No soy experto en filtros y menos en los Gobe. Me parece raro, pero si que es cierto que a mayor focal, mas distersionada sale la imagen. Imagino que esta tomada con tripode y no es trepidacion lo que se ve. A ver si alguien mas entendido y conocedor del polarizador de Gobe te puede ayudar. Me quedo por aqui porque me interesa del tema.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    A ver si se ve directamente por aquí:

    <blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/81BwJ6A"><a href="//imgur.com/81BwJ6A"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

  6. #6

    Predeterminado

    No sé... se me ocurre... ¿No están principalmente trepidadas? Yo diría que sí, sobre todo las 2 últimas. ¿Tenías activado el estabilizador? La velocidad de obturación cercana a 1/300 podría ser poco para una cámara con factor de recorte a 400 y 300 mm. Por otro lado ¿cuál es el diafragma mínimo de enfoque de la 80D? Este objetivo es 6,3 a 400 mm. Si le ponemos un polarizador que resta más luz, igual se une a esto que la cámara no puede enfocar correctamente. A 100 mm el objetivo es 4,5, por lo que enfocaría sin problema. Este objetivo no mantiene el enfoque cuando haces zoom (esto tiene un nombre del que no me acuerdo) y tienes que enfocar siempre en la distancia focal que lo sitúes ¿Enfocas a 100 mm y luego haces zoom sin tocar el enfoque?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    No sé... se me ocurre... ¿No están principalmente trepidadas? Yo diría que sí, sobre todo las 2 últimas. ¿Tenías activado el estabilizador? La velocidad de obturación cercana a 1/300 podría ser poco para una cámara con factor de recorte a 400 y 300 mm. Por otro lado ¿cuál es el diafragma mínimo de enfoque de la 80D? Este objetivo es 6,3 a 400 mm. Si le ponemos un polarizador que resta más luz, igual se une a esto que la cámara no puede enfocar correctamente. A 100 mm el objetivo es 4,5, por lo que enfocaría sin problema. Este objetivo no mantiene el enfoque cuando haces zoom (esto tiene un nombre del que no me acuerdo) y tienes que enfocar siempre en la distancia focal que lo sitúes ¿Enfocas a 100 mm y luego haces zoom sin tocar el enfoque?
    Sí el objetivo es autofocus, da igual el diafragma que pongas ya que siempre enfoca a máxima abertura (independientemente del modelo de cámara)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Lo que yo pienso que pasa es que los polarizadores roban dos pasos de luz, y con focales tan largas como 400 mm eso conduce a la trepidacion, porque la apertura maxima tampoco es grande

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo veo mucha trepidacion, tambien falta de enfoque, pero sobre todo trepidacion. Puedes, por favor, hacer una prueba poniendo la camara en una sujeccion estable, tripode o similar, y tirando con temporizador? Para ir descartando.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    (Con mi antiquisimo sistema no puedo ver esas imágenes, snif)
    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Yo veo mucha trepidacion, tambien falta de enfoque, pero sobre todo trepidacion. Puedes, por favor, hacer una prueba poniendo la camara en una sujeccion estable, tripode o similar, y tirando con temporizador? Para ir descartando.
    ...........Y estabilizador desconectado. Y vigilar que en max Tele no cimbree. Eso para descartar, pq para Spotting montar en trípode, es complicado, jeje

    Tb es cierto, que una cosa son 37 € y otra 102 € (B+W). Pero se sale de dudas con las pruebas mencionadas (y que el motivo/escena sea estático)

    Salu2

    (Hubo una marca que hizo un ND especial para el 70-200mm ya que los standard daban problemas. Un Pola es más delicado)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Vale que no es un BW, pero mi mierderpolizador me costo 15 euros y no desenfoca tanto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola chic@s

    Gracias por vuestra ayuda. He hablado con la marca y me han comentado lo siguiente (toma tocho):
    "

    Lamento el problema que estás teniendo con tu filtro CPL de 67mm ∆.
    Tu lente Tamron 100-400mm f/4.5-6.3 es un versátil zoom teleobjetivo que, para distancias focales largas cercanas a los 300mm, deberá emparejarse con un filtro de alta calidad hecho con un vidrio óptico y cubierto con multicapas que permitan el nivel de nitidez alcanzado en el rango del zoom.


    Lamentablemente, ya que nuestros filtros CPL ∆ están hecho de vidrio óptico japonés y sólo tienen 12 capas de recubrimiento multi resistente, este afectará la calidad de la imagen obtenida a través de un telefoto. Esto es sólo debido al "desbalance" entre la calidad de los productos que estás intentando usar juntos.


    Los filtros de nuestra categoría ∆∆∆ están fabricados con 16 capas MRC sobre vidrio Schott Optics Glass alemán, que será más nítido que el vidrio óptico de Japón del que están fabricados nuestros filtros ∆∆ cuando se utiliza un teleobjetivo, ya que tiene una transmisión de luz ligeramente mejor.

    "

    No acabo de entender el significado, o como mejorará, tener 16 capas en lugar de 12. Además tengo miedo que más capas quiten aún más luz. La marca me envía gratuitamente la versión de 16 capas, veremos a ver.

    Sobre las dudas que planteabais. Es imágenes que subí aquí únicamente eran las de muestra que he pasado a Gobe. Contaros que cuando probe la primera vez el filtro estaba a plena luz del día. Sin filtro perfecto, con filtro como se ve en la imágenes.

    ¿que pensáis?

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •