Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 80

Tema: Sonystas ( Los que somos Sonystas y canonistas a la vez o hemos pasado de una a otra)

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    44

    Predeterminado



    Muy buenas a todos. Me uno al hilo. Yo acabo de vender mi 5D Mark II por una SONY A7III. El cambio es impresionante, por calidad, rendimiento y precio. Por ahora tengo el SONY 28-70 y estoy a la espera de que me llegue el Sigma mc-11 para usar mis Tamron, el 45 SP VC 1.8 y el 70-200 SP VC 2.8 G1.

    La cámara es alucinante, un prodigio tecnológico. Flipo cómo gestiona el rango dinámico a ISOs altos y cómo controla la gestión del color a esos ISOs altos. Otra liga

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisjav18 Ver Mensaje
    Muy buenas a todos. Me uno al hilo. Yo acabo de vender mi 5D Mark II por una SONY A7III. El cambio es impresionante, por calidad, rendimiento y precio. Por ahora tengo el SONY 28-70 y estoy a la espera de que me llegue el Sigma mc-11 para usar mis Tamron, el 45 SP VC 1.8 y el 70-200 SP VC 2.8 G1.

    La cámara es alucinante, un prodigio tecnológico. Flipo cómo gestiona el rango dinámico a ISOs altos y cómo controla la gestión del color a esos ISOs altos. Otra liga
    A disfrutarla Luís. Son verdaderamente geniales. Yo tengo la RIII y aunque viniendo de una 5D mk3, el salto ha sido impresionante.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Buenas a todos,

    Soy de Girona, compré hace 2 años una Fuji X-T2 para complementar mi Canon 6D y me gustó bastante, finalmente hace unos meses me lo vendí todo y me compré al Sony A7III y estoy encantado, que maravilla de cámara, eso si... era mucho mas fácil hacer fotos con la Canon o con la Fuji, vaya mierda de menús que no ha colado sony, que sinsentido....

    A disfrutar...
    Última edición por jordigas; 11/05/20 a las 06:29:46

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    ¿Más sonystas?

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Desde hace poco, un nuevo CanonSonysta. Me gusta turnar ambas.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Yo conservo 2 dinosaurios en mi armario (serie 1 y 5 de Canon), junto con la colección de las de película de hace unos cuantos años. Para mi el cambio de las series 1 y 7 de Canon a Sony fue como el cambio de mi R7 al 205 GTi, así que, no las he vuelto a tocar, nada mas que para recargarles las baterías y dispararlas sin lente para que no se mueran.
    Aprovechando un comentario anterior, quisiera decir, que eso que se comenta que todo lo Sony es mucho mas caro que de las otras marcas, no es mas que una mentira interesada. Eso es cierto cuando se comparan peras con manzanas, o "pisapapeles" con lentes fotográficas, y aquí dejo un ejemplo, de las decenas de ellos que podría poner:
    https://www.dxomark.com/canon-rf-50m...2l-usm-review/ https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07H946LG6/ref=dp_olp_new_mbc?ie=UTF8&condition=new
    https://www.dxomark.com/sony-carl-ze...a-lens-review/ https://www.amazon.es/Sony-Zeiss-SEL50F14Z-Objetivo-apertura/dp/B01IFMCARK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=3GO9AWTMO9ERR&dchild=1&keywords=sony+zeis s+50&qid=1591035074&s=electronics&sprefix=sony+zei ss+%2Celectronics%2C191&sr=1-1

    El Sony, es mucho mejor, y vale casi la mitad, y así, si comparáis todos los objetivos con montura RF de Canon, con la FE de Sony. seguro que alguien vendrá, es que los objetivos EF de Canon son un 10% mas baratos que los FE de Sony, y si, eso es cierto, pero también lo es, que los objetivos Canon EF, son mas caros que los A de Sony, que son con lo que se comparan, así que, a vender motos viejas al Rastro, y dejémonos de estigmatizar a quien no sabe.

    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  7. #55

    Predeterminado

    Nuevo Sonysta y de momento muy contento aunque esa R5 me tiene en la duda

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Yo de momento Sonysta y contento con ella. Cierto es que Canon se ha puesto las pilas con sus R5 y R6, pero también veo que se les ha ido de las manos el precio de las ópticas, o quizás es mi impresión.
    Un saludo

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas
    Yo conservo 2 dinosaurios en mi armario (serie 1 y 5 de Canon), junto con la colección de las de película de hace unos cuantos años. Para mi el cambio de las series 1 y 7 de Canon a Sony fue como el cambio de mi R7 al 205 GTi, así que, no las he vuelto a tocar, nada mas que para recargarles las baterías y dispararlas sin lente para que no se mueran.
    Aprovechando un comentario anterior, quisiera decir, que eso que se comenta que todo lo Sony es mucho mas caro que de las otras marcas, no es mas que una mentira interesada. Eso es cierto cuando se comparan peras con manzanas, o "pisapapeles" con lentes fotográficas, y aquí dejo un ejemplo, de las decenas de ellos que podría poner:
    https://www.dxomark.com/canon-rf-50m...2l-usm-review/ https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07H946LG6/ref=dp_olp_new_mbc?ie=UTF8&condition=new
    https://www.dxomark.com/sony-carl-ze...a-lens-review/ https://www.amazon.es/Sony-Zeiss-SEL50F14Z-Objetivo-apertura/dp/B01IFMCARK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=3GO9AWTMO9ERR&dchild=1&keywords=sony+zeis s+50&qid=1591035074&s=electronics&sprefix=sony+zei ss+%2Celectronics%2C191&sr=1-1

    El Sony, es mucho mejor, y vale casi la mitad, y así, si comparáis todos los objetivos con montura RF de Canon, con la FE de Sony. seguro que alguien vendrá, es que los objetivos EF de Canon son un 10% mas baratos que los FE de Sony, y si, eso es cierto, pero también lo es, que los objetivos Canon EF, son mas caros que los A de Sony, que son con lo que se comparan, así que, a vender motos viejas al Rastro, y dejémonos de estigmatizar a quien no sabe.

    Unha aperta
    ¿Pero la puntuación de dxomark no depende de la cámara? Tendría mas sentido comparar cámaras con sensores similares para que fuera mas representativo del objetivo y no de la diferencia de mpx ¿no?

    Un saludo!

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Después de tener una canon 760d y canon 6d estuve tentado de comprarme una 5d Mark IV pero finalmente vendí todo mi equipo canon y me compré una Sony A7 III y un objetivo Sony 24-70 gm. El cambio fue brutal. Hace poco me compré una Sony A7 R III y la verdad es que me gustaron mucho los megapixeles extra sobretodo para poder recortar en fotografía de fauna. Cometí el error de probar la Sony A7R IV y finalmente me quedé con esta y vendí la R III. Además del 24-70 GM, para fotografía de fauna utilizo un sigma 150-600 contemporany montura canon con adaptador MC 11 (en un futuro lo sustituire por el Sony 200-600) y un samyang 14 mm manual que utilizo en alguna ocasión cuando necesito algo más de angular. El precio de las nuevas Canon R es prohibitivo, ahora veo baratas las Sony y lo mismo pasa con los objetivos. Saludos.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zona Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Me uno al hilo. Llevo bastante en el foro y cada día descubro nuevos e interesantes hilos.
    Soy Canonista de toda la vida. Hace unos pocos años descubrí la Sony A7, el primer modelo, el cual me llevé de viaje junto a mi material canon, como segundo cuerpo, al Sahara.
    La conjunción y calidad que me daba la A7 con el 50 1.8 me gustó bastante y estuve enredando con ella durante bastante tiempo, por supuesto siempre cargado de baterias y con las limitaciones que tenía.
    Jugar con los primeros objetivos que tuve en fotografía analógica de mas de 50 años en la a7 fue todo redescubrimiento.

    Me decidí a cambiar de cuerpo. Viendo que la A7ii seguía por los mismos derroteros que la que ya tenia en cuanto a baterías y otras cosillas, esperé a la a7iii.

    la A7iii es una estupenda cámara en conjunto. Mejoraron casi todo despecto a la a7ii. y ya se puede usar sin miedo a quedarte tirado por las baterias.
    Actualmente conservo varias ópticas de canon que uso con el metabones IV.
    Poco a poco voy adquiriendo ópticas nativas debido a que las de Canon van bastante bien en foto aunque en video dejan mucho que desear.

    Echo de menos la valiosa ergonomía y EQUILIBRIO de los cuerpos canon cuando pongo ópticas pesadas en la a7iii. El tamaño resultante cuando monto el metabones y una optica canon grande es exagerado.

    Coincido con varios foreros en el color de canon. El color de la piel y esa cremosidad de los colores de canon no se consigue igual en sony sin retocar en el ordenador.

    También coincido en el tema de los precios con algún forero. Las ópticas pata negra son caras en cualquier sistema siempre que comparemos peras con peras.

    Cuando busco calidad en la A7 implica poner objetivos pata negra y estos son muy pesados. La ventaja del cuerpo pequeño aquí se pierde completamente y además perdemos mucha ergonomía. Ahora bien con objetivos medianamente buenos y pequeños es una gozada salir con la a7
    Cuando disparo con el adaptador metabones y 70-200 o el 400 de canon en foto no va mal, aunque no soportan todos los modos de enfoque que da la A7iii ni la velocidad de enfoque con objetivos nativos, aunque no van mal.

    No descarto en un futuro cercano coger un cuerpo Canon 1dx que esté en buen estado. Es sorprendente como está el mercado actualmente. Mi experiencia con las 5D antiguas o usando la 1d mk iv ha sido buenísima y ahora están bastante tiradas de precio siendo camarones.


    en cuanto a los nativos de sony que he utilizado:

    el 28-70 no es tan malo como mucha gente opina, aunque si buscas calidad no es lo suyo.
    el 50 1.8 está bien, sin mas. para video hace mucho ruido. Si buscas mucha calidad flojea y es preferible irse al 55 o al sigma art 50 1.4
    el 28 f2 es muy discreto. Lo utilizo a veces para street y pasar desapercibido. la calidad de aceptable. En video va muy bien.
    el nuevo 35 1.8 tiene un tamaño contenido y una muy buena calidad, sobre todo en el centro, desde plena apertura. Para bodas va muy muy bien. En video es la caña.
    el 90 macro 2.8 es fantástico. Supernítido y con un bouquet precioso. Va bastante bien para retrato. El único pero que tiene es que es algo lento enfocando, sobre todo de noche.
    el 24-70 F4 da una calidad normalita sin mas, yo esperaba mas de este zeiss. Para la mayoría de aficionados sirve como TT. Yo pido algo mas. En video va bien y no es ruidoso.

    Ahora estoy intentando tomarle el pulso al sigma art 85mm 1.4 montura sony. Además de la magnífica calidad que tiene, ES UN LADRILLO.

    Perdonad por la parrafada. Si necesitáis probar algo y os puedo ayudar ya sabéis donde encontrarme.
    Última edición por ceytabuceyt; 12/11/20 a las 11:32:55

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Buenas a todos,

    Acabo de descubrir el hilo. Me mantengo en los dos sistemas, (Sony especialmente para video). En todo caso creo importante destacar que muchos de nosotros pasamos de sistema, (o nos mantenemos en los dos), por la apuesta de Sigma con el mc-11 , facilitando poder alternar ópticas de una calidad extraordinaria como los ART o Sport como si de objetivos nativos se tratase. Igual deberíamos formar el grupo SigSonystas.
    Pondré un ejemplo, si ahora decido comprar un 70-200 estabilizado, ¿lo compro Canon, Sony o el Sigma que funcionará como nativo en ambos cuerpos de cámara?

    Saludos desde Barcelona
    Mi equipo:

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •