Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿La R no puede sufrir de back o front focus?

  1. #1

    Predeterminado ¿La R no puede sufrir de back o front focus?



    ¿La R no puede sufrir de back o front focus?

    Quería saber si alguien puede aclararme este punto sobre las mirrorless
    ¿La cámara se las apaña con un objetivo que sufra de este defecto?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Las cámaras sin espejo enfocan directamente con el sensor, por lo cual no existe el fenómeno "back/front focus".

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    No con los objetivos diseñadis para las sinespejo.
    Si adaptas objetivos y la cámara lleva enfoque híbrido o que también tenga detección de fase, al menos en los modelos recientes llevan un apartado para poder hacer un afine de los objetivos. Normalmente no hace falta, pero en algún teleobjetivo zoom puede ser necesario. Si sigues muy interesado puedo buscar algo sobre el tema pero no en Canon.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola compis, tengo una Eos R y un objetivo 24-70 f2.8 L y un 100mm f2.8 macro 1:1 serie L también, no se si estoy haciendo algo mal o es que hay algo mal en la cámara, estoy super contenta con la cámara la uso con el adaptador que viene de serie, pero tengo un problema, bueno para poneros en situación, resulta que tengo activado una función donde al revisar la foto una vez hecha te sale un cuadradito rojo donde has puesto en enfoque. Bien pues resulta que de cerca suele enfocarme muy bien siempre pero cuando voy a hacer una foto de lejos aparentemente me da el ok en verde de que esta en foco la reviso y también esta bien situado el enfoque sin embargo cuando ya las veo en el ordenador están desenfocadas, no se que pudiera hacer pero me pone negra, cuando hago fotos en 24mm o en 35mm es cuando más me pasa, uso el enfoque puntual y casi siempre f de 2.8.
    No se si es que debería usar otro tipo de AF, no se si me podéis dar algún consejo.

    Muchas gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ka_80 Ver Mensaje
    Hola compis, tengo una Eos R y un objetivo 24-70 f2.8 L y un 100mm f2.8 macro 1:1 serie L también, no se si estoy haciendo algo mal o es que hay algo mal en la cámara, estoy super contenta con la cámara la uso con el adaptador que viene de serie, pero tengo un problema, bueno para poneros en situación, resulta que tengo activado una función donde al revisar la foto una vez hecha te sale un cuadradito rojo donde has puesto en enfoque. Bien pues resulta que de cerca suele enfocarme muy bien siempre pero cuando voy a hacer una foto de lejos aparentemente me da el ok en verde de que esta en foco la reviso y también esta bien situado el enfoque sin embargo cuando ya las veo en el ordenador están desenfocadas, no se que pudiera hacer pero me pone negra, cuando hago fotos en 24mm o en 35mm es cuando más me pasa, uso el enfoque puntual y casi siempre f de 2.8.
    No se si es que debería usar otro tipo de AF, no se si me podéis dar algún consejo.

    Muchas gracias.
    ¿Puedes subirnos un ejemplo con todos los datos exif?

    ¿Puedes hacer una foto en un excenario con profundidad, preferiblemente con textura, como una calle, carretera o similar, a un objeto situado a la distancia a la que se produce el problema? Así percibirás si la zona más enfocada del suelo está a la altura del objeto, antes o después.

    Es complicado desenfocar algo que está lejos con una focal entre 24 y 35 mm, aún usando una apertura de f/2.8. En el peor de los casos (35mm) la hiperfocal está a 14m. Y la cámara, debido al sistema de enfoque que usa, no debería de generar desajustes de foco de ninguna manera.

    Si nos subes unas imágenes les echamos un vistazo a ver que vemos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    No con los objetivos diseñadis para las sinespejo.
    Si adaptas objetivos y la cámara lleva enfoque híbrido o que también tenga detección de fase, al menos en los modelos recientes llevan un apartado para poder hacer un afine de los objetivos. Normalmente no hace falta, pero en algún teleobjetivo zoom puede ser necesario. Si sigues muy interesado puedo buscar algo sobre el tema pero no en Canon.
    Una mirrorless (como la R) no puede enfocar por detección de fase porque no tiene espejo!

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Una mirrorless (como la R) no puede enfocar por detección de fase porque no tiene espejo!

    Saludos.
    Si. Tiene sensores de detección de fase integrados en el sensor. El famoso "dual focus" que se usa desde la 70D

    Semper discentes, docentes semper

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Si. Tiene sensores de detección de fase integrados en el sensor. El famoso "dual focus" que se usa desde la 70D
    No sabía! Mis disculpas!

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Puedes subirnos un ejemplo con todos los datos exif?

    ¿Puedes hacer una foto en un excenario con profundidad, preferiblemente con textura, como una calle, carretera o similar, a un objeto situado a la distancia a la que se produce el problema? Así percibirás si la zona más enfocada del suelo está a la altura del objeto, antes o después.

    Es complicado desenfocar algo que está lejos con una focal entre 24 y 35 mm, aún usando una apertura de f/2.8. En el peor de los casos (35mm) la hiperfocal está a 14m. Y la cámara, debido al sistema de enfoque que usa, no debería de generar desajustes de foco de ninguna manera.

    Si nos subes unas imágenes les echamos un vistazo a ver que vemos.
    A mi me pasó algo curioso el otro día.

    No conseguia clavar la hiperfocal a f/13 ni 16, haciendo en enfoque en manual, a 16mm. No se veía nitido en la pantalla.
    Cuando abri los raw en el ordenador estaban clavados.

    Lo volvi a probar y pefecto. Con respecto a la compañera, quizás sea un problema de encontrar la hiperfocal correcta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola de nuevo, lo primero muchas gracias por tan rápidas respuestas, lo segundo es que he estado y estoy revisando las fotos en las que creo que el foto "se me pira" y bueno tengo que hacer una prueba de campo aposta porque estoy intuyendo que algo cambie sin querer o sin saber en la configuración, y tengo la sensación de que en las que está desenfocadas las imágenes es en las que utilicé el "Al Servo" y ahí se me da muy mal enfocar, creo que esta parte me queda por aprender la mejor configuración porque para cuando la persona va andando con puntual creo que no es la mejor opción aunque he probado otras y la verdad que tampoco he tenido buenos resultados.

    Lo que sí he podido comprobar es que en las que si tengo el cuadradito puesto en rojo o sea el AF puntual bien situado el foto esta ok.

    Definitivamente tengo que hacer una prueba de campo más tranquilamente porque en las dos últimas salidas de fotos que hice me pasaba esto y con prisas creo que no se he debido de liarla parda...

    De todas formas alguna recomendación de configuración de enfoque para hacer fotos tipo lifestyle en movimiento, aqui subo una de las que me salieron mal con el Al Servo.

    Tirada a 100 ISO f: 2.8 1/800 en 70 mm.

    Última edición por Ka_80; 05/03/19 a las 21:53:53

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La cámara tiene varios modos para que uses el que más te convenga. En esa foto es difícil que con un área de enfoque cuadrada en el medio del encuadre la cámara falle el foco, y menos con un 35mm, vamos, ni de coña.

    Debería funcionar también la detección de rostro o enfoque puntual ampliado en la cabeza.

    Si estuviésemos hablando de lentes más largas que te proporcionasen menos profundidad de campo y encuadres más cerrados tendrías que afinar un poco más, pero en este tipo de focos con o cercanas a la hiperfocal ese problema no existe. Con que no enfoques por error algo que esté delante, suficiente.

    ... y eso que no me he traído la lupa hoy ...
    Última edición por flipk12; 05/03/19 a las 21:53:34
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Pues entonces algo estoy haciendo mal... he mirado todos los modos de enfoque y se usarlos, quiero decir que no soy novata, pero no se porque con esta cámara se me resiste como manejarlos bien, cuando me frusto empiezo a cambiar que si aqui y alla cosas y a veces la lio peor, porque me desquicia. O eso o le pasa algo a la cámara, pero bueno no se. Tengo que hacer esa prueba de campo tranquilamente pero ya.

    Muchas gracias por tus consejos.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La cámara tiene varios modos para que uses el que más te convenga. En esa foto es difícil que con un área de enfoque cuadrada en el medio del encuadre la cámara falle el foco, y menos con un 35mm, vamos, ni de coña.

    Debería funcionar también la detección de rostro o enfoque puntual ampliado en la cabeza.

    Si estuviésemos hablando de lentes más largas que te proporcionasen menos profundidad de campo y encuadres más cerrados tendrías que afinar un poco más, pero en este tipo de focos con o cercanas a la hiperfocal ese problema no existe. Con que no enfoques por error algo que esté delante, suficiente.

    ... y eso que no me he traído la lupa hoy ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •