Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Limpiar polvo G11

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado Limpiar polvo G11



    Buenas a todos.

    Mi G11 desde hace un tiempo me hace en algunas fotos unas manchas redondeadas que debe de ser polvo en el sensor u objetivo.
    ¿Alguien sabe como solucionar esto? Es una pena que haga eso.
    Cuando más se nota es a contraluz.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Huuuummm, polvo en el interior de una compacta, xungo. Muuuy difícil

    Habría que averiguar si es en los cristales o en el Sensor. Tal como cuentas, es raro que se vea a contraluz. Alguna vez salen "manchas" si los cristales tienen alguna picada aunque sea casi inapreciable, y según incida la luz se ven o no
    Si es en el Sensor, alguna vez (una) he conseguido mejorarlo con el zoom desplegado, quitar el aro protector (creo que la G11 tb lo tiene) y con una pera de aire (la mejor que encontremos) insuflar aire en el interior. Con suerte (mucha) se mueve y con mas suerte a un lugar que no moleste. El Sensor está pegado al final de la óptica. Pero vamos, que no te hagas ilusiones
    Si es de la óptica, pues no lo sé, metería aire en el espacio que hay entre la cortinilla y el cristal. Cam encendida. Suena a delicado (por ahí tb probaría para el Sensor, Zoom recogido)

    Las pruebas de polvo en Sensor se hace a Diafragma cerrado (f/8 creo)

    Salu2

    P.D. El problema es que no hay nada que supla a las antiguas Gxx Precio/Prestaciones/Características y la reparación, de ser posible, rondan los 200 € SAT Oficial
    Última edición por enricvision; 26/02/19 a las 19:57:10
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Muchas gracias, a ver si haciendo lo que dice puedo solucionar algo.

    Es una pena porque a pesar de los años que tiene, todavía cumple perfectamente.

    Gracias!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aapretel Ver Mensaje
    Muchas gracias, a ver si haciendo lo que dice puedo solucionar algo.
    Es una pena porque a pesar de los años que tiene, todavía cumple perfectamente.
    Gracias!!
    Lo principal es averiguar donde está el problema o irás a ciegas.
    Me lo vas a decir a mi que tengo la G12, muuuuy parecida a la G11 (que tuve unos días) y lleva 51.000 disparos! y unos cuantos vídeos y lo que le queda!

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aapretel Ver Mensaje
    Buenas a todos.

    Mi G11 desde hace un tiempo me hace en algunas fotos unas manchas redondeadas que debe de ser polvo en el sensor u objetivo.
    ¿Alguien sabe como solucionar esto? Es una pena que haga eso.
    Cuando más se nota es a contraluz.

    Gracias y un saludo.
    En estas cámaras lo único que se les puede hacer por el propietario, es limpiarles bien la óptica exterior con un microfibras.... y me imagino que eso ya lo habrás imtentado.

    Y lo mejor, es llevar cuidado con ellas en los sitios en los que uno las utiliza. Y si ya vemos que el ambiente en el que nos encontramos, está muy sucio o polvoriento lo mejor, es o bien no utilizarlas... o por lo menos evitar por todos los medios que el objetivo se le retraiga automáticamente y que luego la volvamos a encender allí mismo y se le estire, produciendo un efecto de "bomba de succión" ya que meterá en su interior todo lo que allí pueda haber flotando.

    De cualquier forma si no te molesta ponernos algunas fotos de "esas manchas redondeadas" que nos mencionas, con sus exif (para poder saber cómo han sido tomadas)... y quizás entre todos nosotros te podríamos decir más cosas de lo que son.

    Pues poniéndonos en el mejor de los casos... posiblemente se podrían deber a alguna otra cosa más sencilla de solucionar que teniendo que hacerle una reparación.. (solo es una posibilidad).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    En estas cámaras lo único que se les puede hacer por el propietario, es limpiarles bien la óptica exterior con un microfibras.... y me imagino que eso ya lo habrás imtentado.

    Y lo mejor, es llevar cuidado con ellas en los sitios en los que uno las utiliza. Y si ya vemos que el ambiente en el que nos encontramos, está muy sucio o polvoriento lo mejor, es o bien no utilizarlas... o por lo menos evitar por todos los medios que el objetivo se le retraiga automáticamente y que luego la volvamos a encender allí mismo y se le estire, produciendo un efecto de "bomba de succión" ya que meterá en su interior todo lo que allí pueda haber flotando.

    De cualquier forma si no te molesta ponernos algunas fotos de "esas manchas redondeadas" que nos mencionas, con sus exif (para poder saber cómo han sido tomadas)... y quizás entre todos nosotros te podríamos decir más cosas de lo que son.

    Pues poniéndonos en el mejor de los casos... posiblemente se podrían deber a alguna otra cosa más sencilla de solucionar que teniendo que hacerle una reparación.. (solo es una posibilidad).
    Aquí le dejo una foto que hicer ayer a mediodía.

    Se puede apreciar una mancha oscura un poquito encima de la grúa que hay a la izquierda.

    Apertura 5.3
    ISO 100
    Velocidad 1/1000

    https://flic.kr/p/2eXc1bc

    Última edición por aapretel; 27/02/19 a las 09:54:35

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Uf, yo no le veo solución. Me da que está en el Sensor y no parece la típica mancha de polvo. Aire a presión y rezar (se da por supuesto que el cristal externo está limpio niquelao)
    Cuando moleste, aplicar retoque con un buen editor

    Suerte

    (me ha costado encontrarlo, pero ahora es lo único que veo)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Claro, según la foto se aprecia más o menos.

    En el trabajo tengo un compresor, ¿le puedo dar con eso? Ya de perdidos... al río...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Las manchas que están producidas por el polvo suelen tener otro aspecto mas puntualista...

    Yo no veo en esta foto nada, que no pudiera estar causado por un poco de humo que hubiera en la propia atmósfera





    pero si te refieres en concreto a esto tan grande y que yo casi ni lo aprecio, no se si podría deberse a alguna suciedad que pudiera haber en el sensor o como te he dicho antes que solo sea algo producto de la propia atmósfera que tenías delante.

    Tira unas cuantas fotos diferentes y vigila a ver si te sale siempre esa misma sombra en todas ellas, y con la misma forma en todas ellas.
    Yo viendo lo que estoy viendo, no me preocuparía nada y seguiría disfrutando de la cámara tal como está. Pero no me gastaría ni un solo euro en mandar a arreglarla... para eso me compraría otra nueva y mejor.

    Un saludo y gracias por ponernos el ejemplo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aapretel Ver Mensaje
    Claro, según la foto se aprecia más o menos.

    En el trabajo tengo un compresor, ¿le puedo dar con eso? Ya de perdidos... al río...
    Si es del tipo de aire comprimido con compresor que yo conozco, lo mismo revienta la cam. Es peor la solución que el problema, jeje

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si es del tipo de aire comprimido con compresor que yo conozco, lo mismo revienta la cam. Es peor la solución que el problema, jeje
    Salu2
    .... ¡¡No me lo quiero ni imaginaaar!!.. Ja ja jaa jaaa!!




    ... perdón por la broma... me resultó imposible resistirme!. Un saludo aapretel y disfrútala tal y como está. o mirate otra cosa.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Os enseño otra foto echa hacia la pared. Aquí se puede apreciar mejor la mancha.

    IMG_1026 by Alejandro Aguilar, en Flickr

    Puesto que si hay que reparar en SAT no merece la pena, me gustaría poder solucionarlo yo mismo y si no pues tendré que poner la hucha para otra compacta de este estilo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •