Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Breve prueba de campo de la Hassenblad x1d hecha por un torpe

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado Breve prueba de campo de la Hassenblad x1d hecha por un torpe



    Bueno yo ya tenia experiencia con las Hassenblad y sabía lo que me esperaba
    Mi papá tuvo una y un día desapareció con otras cosas de la casa y aparecio un 600
    Desapareció la cámara no mi papá
    De antemano os digo qué es una cámara complicada como todas las de esa marca y que es muy mona como todas de esa marca
    Empecemos con lo más sorprendente
    1.. se calienta pero no un poquito se calienta mucho si tiras tiras y tiras, lo que en invierno no viene mal aunque la primera vez que lo compruebes te acojona
    2.. cuándo tiras una foto la cámara empieza la digestión y mientras tanto tienes una luz amarillita que te dice eso de busy.. hombre no te da tiempo de fumarte un cigarrillo tampoco exageremos
    3.. salvo que dispares con el obturador electrónico.. el catacroc es impresionante y yo diría que si disparas en las proximidades de un cuartel el centinela te devuelve el fuego y ya no digo de lo de las aves que les pegas un susto que se quedan sin plumas y no vuelven a poner un huevo en su puta vida
    Dicho esto empezaré para lo que no sirve
    A.. fotografía callejera
    Vamos a ver que si quieres fotografiar al señor indio con turbante azul pues mas bien que aciertes a la primera porque si intentas tirar la segunda pues el hindú en cuestión pues tendrá algo que hacer y se ha ido
    Ahora que si te sale es una pasada
    B.. fotografía de plumíferos.. estupenda con plumíferos disecados
    C.. fotografía de deportes.. digamos que salvo que unos amables jugadores decidan quedarse quietos para que hagas la foto pues como que no a menos que seas un artista y dispares justo en el momento del gol
    ? Entonces para qué sirve?
    Bodegones
    Retratos
    Paisajes
    Arquitectura
    Interiores de museos iglesias conventos y todo eso siempre que arrojes gas pimienta para que se esos estorbos llamados seres humanos se larguén
    Si eres bueno en eso es la máquina
    Y comentemos otras cosas peculiares
    La cámara te viene una caja negra con una H blanca inclinada tipo cosita que compras en Apple, incluye una correa de mierda que no sirve para nada y un pen.. qué cuesta Dios y ayuda encontrar porque está empotrado yo diría que camuflado en la espuma naturalmente negra que lo protege todo
    El pen lleva la última edición de Phocus.. el programa específico para esa cámara
    Y los cómo se llamen para que los archivos CR3 se puedan ver en Photoshop y en Lightroom" target="_blank">Lightroom.. plugins ya me acuerdo
    Así como una recomendación para actualizar el firmware.. y el cable para conectar una cosa con la otra
    El dichoso Phocus es para darle de comer aparte
    Sí sí actualizar el firmware en una cámara recién comprada.. ya lo he actualizado dos veces en la web
    Y más cosas.. tiene doble tarjetero y mejor que mejor porque las fotos pesan unas 60 megas
    Y os preguntareis..? Y porque un fotógrafo mediocre se ha gastado ese pastón?
    Pues porque sí y porque si no es ahora cuando y porque tengo un trauma infantil por lo de mi padre
    Y porque es complicada y yo me leo hasta los manuales de los relojes esos tochos que pesan más que el reloj
    Y voy por el mundo con esa cámara de un peso relativo una óptica de 45 y una vieja del 80 con un adaptador porque incluso con mi inmensa riqueza jeje. Pues para más ópticas no me llega
    Ah y se me olvidaba porque tiene las mismas limitaciones que yo a mis años
    Y una advertencia porque veo muchas cosas por internet.. si alguien os dice que sirve para más cosas de las que yo he dicho no me atrevo a decir que mienta pero bueno algo así
    Y otra cosa que se me olvidaba.. para cambiar de óptica mejor un ambiente estéril un quirófano o algo así porque sensor se ensucia solo de mirarlo
    ? Me ha decepcionado? Pues en modo alguno porque sabía dónde me metía y estoy enamorado del bicho
    Pues sí porque ya no me da tiempo para comprarme una más ' gorda'
    Y un nuevo olvido de otra cosa peculiar.. los flashes que recomienda Hassenblad son Nikon pero no todos solo algunos
    Y por si tenéis curiosidad pues en realidad la cámara no llama mucho la atención cuando vas por ahí por el mundo porque tiene un aspecto retro tremendo.. solo les ha llamado la atención un día paseando por los alrededores del monasterio de la Valldigna que me crucé a un tipo que se quedó perplejo mirándola y en una magnífica librería de Burgos en el que el tipo de la librería tenía dos, menos mal que eran dos antiguas porque si no me hubiese quitado el primer puesto de tipo raro
    Dicho esto y si tenéis curiosidad y queréis hacer alguna pregunta.. porque me he dejado muchas cosas en el alero.. pues aquí estoy para responder os aunque posiblemente la respuesta sea errónea y por supuesto nada seria
    Y ya que estamos el que empieza con las preguntas soy yo
    ? Lo del obturador electrónico perjudica el sensor o algo así?.. aunque la verdad que no me preocupa porque me es igual asustar a las viejas a los perros y la aves así que siempre he disparado con el catacroc... ya me han tirado de dos iglesias y os juro que es verdad
    Y otra cosa el tamaño de impresión que consigue sin pixelar basta y sobra para empapelar el Empire State.. cosa particularmente útil para mí
    Resumiendo esto es la prueba de campo del viejo del Ferrari ese que dijo pues ahora que tengo pasta me lo compro aunque tenga que salir del coche agarrándome a una farola
    Yo oír pueblo que a pesar de todo lo que he dicho la considero la mejor cámara que he tenido y tendré en mi vida
    Y me cago en todo pero es verdad que la cámara no hace al fotógrafo
    Última edición por tujefe; 27/02/19 a las 13:42:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Buen y serio análisis.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Buen y serio análisis.

    Un saludo
    Y que te esperabas?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Y que te esperabas?
    Te veo cualquier dia de estos con un 600.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    De comprarme algo me compraría una motita de esas de minusválidos Ferrari por supuesto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Ahora ya puedes decir que el formato fabuloso es una mierda para pobres. Pero te había salido más a cuenta un cuerpo de formato medio y un respaldo. Un poco engendro, pero más friqui.(Como yo).

    El análisis me ha parecido realista, se nota que no te pagan por hacerlo. Y si, he visto fotos de fórmula uno hechas con placas y el artista conseguía diferenciarse de la plebe, así que no desistas.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Personalmente, ha sido muy ilustrativa dicha review, y a mi parecer, solo quedaría ante tanto lustre gramatical una muestra visual de ese poder omnipresente en su recuerdos. El Catacroc cuando se muestra la foto, ya la haremos nosotros para imbuirnos en semejante experiencia.

    Van las gracias por adelantado.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    En la mía lo suyo son bosques y mar con efecto seda y tal..formula 1solo accidentes..cuando todo este quieto
    Y el formato medio de mierda no tiene nada y no tienes que andar cargado con cajones vidrios y el faldón negro
    Me río yo de las fu frames .. me alegro que nadie pregunté sobre el rango dinámico porque se os iban a poner los dientes como si os hubierais comido un campo de limónes
    !pa que queréis mis fotos si siguen siendo malas!
    Mirar en Internet perezosos
    Última edición por tujefe; 27/02/19 a las 15:38:11

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Gueno, como en la vida conyugal, el tamaño importa asinque el rango dinamico no se le presupone cual valor en la mili sino que es una constante matematica "universal".

    Lo de perezosos a de admitir buecencia que no se acerca a la realidad porque hemos sido capaces de leer la review aguantando la respiracion largo rato porque apenas hay puntos finales en el susodicho.

    Eso de malas, una mierda o materia en descomposicion no se preocupe usted que estoy segurisimo que algunos, como un servidor, no les superamos en ese terreno tan bello llamado "arte".

    Por lo tanto, me remito en mi peticion de una muestra visual, no importa lo inmortalizado como si, es un orinal o jofaina.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado

    Buahhh, que buena review compañero, muy amena de leer..... todavía me estoy descojonando jajajaja, si me gustaría ver alguna obra de esa maravilla , (no me fio de las que pueda ver por la web, seguro que llevan "fotochop"..... jajajaja,) como uno tiene poca cultura fotográfica en esto de la tecnología, y solo conozco mi Canon 6D y alguna mas que me suene, me he ido a ver en las tiendas como andaba de precio ese bicho....... disfrutala compañero, me alegro mucho de que te hayas quitado esa espinita, ole tú
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Tan pronto encuentre dónde guarde las fotos originales sin tocar nada de ellas os prometo que os pondré unas
    Siempre y cuando no se juzgue fotógrafo si no a la cámara
    Y a petición de Spyder adjunto remito unos puntos para su distribución según normas de la RAE
    Helos...........
    y ahora os dejo que están jugando los Stark contra los Lannister

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Estupenda review, y estupenda filosofía de vida.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •