Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Desesperado con el Monitor/calibrado

  1. #1

    Predeterminado Desesperado con el Monitor/calibrado



    Muy buenas!

    Os cuento el caso por que ya no se que hacer.

    El monitor lo uso para retoque fotografico exclusivamente, PS y poco mas.
    Todo el revelado que hago es para Internet, y muy pocas veces para impresion.

    Hasta hace un par de meses estuve usando un Benq G2222HDL, el cual estaba contento con el, pero como estoy invirtiendo bastante en camara y objetivos quise dar el salto al monitor, en pc es potente y para lo que hago me llega (ssd, 16ram, i5, grafica 4gb), os pongo datos por si acaso.

    Me he comprado el Benq pd3200q, locura el cambio pero para mal, el panel va no lo soporto y el calibrado imposible, queriendo darle una oportunidad aunk se me hace bastante grande, asique me compre el spyder 5, y no hay manera de calibrarlo, ya probe con displaycal pero los colores ya solo en srgb parecen ok, pero al pasarlas al movil, estas estan como con mucho mas brillo y nitidas, arrugas en la piel potenciadas o brillos en la cara.
    He probado a calibrarlo de mil formas, dejando el menu del monitor a fabrica, o sus modos srgb, nativo, 6500k, pero nada, os blancos puros tiran a amarillentos.
    Uso windows 7 por no reinstalar todo de nuevo, pero hasta dude de empezar de cero en W10 pero a dia de hoy imposible.

    Y al imprimirlas en casa (una canon selphy 500 para trastear) salen bastante oscuras y mucha falta de color.

    Lo que me da rabia es que con el otro monitor, ni por asomo como este y con 5/6 años lograba tener calibrados los colores tanto en impresion como web.

    Viendo el panorama no paro de leer foros de aqui y he devuelto el benq y el spyder 5, asi que he comprado el xlite color munki y a la espera de comprar otro monitor que sea ips por dios y de 24/25 o 27".

    No se si el PD2500q pero por 50€ mas tengo el pd2700q, el sw240.
    Tambien vi un Nec ea273wmi reacondicionado sobre los 200 pero no se si sera adecuado para la fotografia.
    Un Nec de 24, algun dell.

    He mirado mil modelos y tengo mas dudas que nunca.

    Que me aconsejais? Mi presupuesto para el monitor es de 450 maximo.

    Gracias por la ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Veamos así por partes:

    -contra los ángulos de visión de un VA de 32" o mas y visto de cerca... es lo que hay, aléjalo un poco de ti.

    -compraste un colorímetro que es un pisapapeles, si puedes descambialo, si no da ese dinero por perdido y compra un munki display o un i1displaypro. Este segundo es mas rápido y se puede utilizar con monitores con calibracion hardware. Los Spyder ni tocarlos, a poco que hubieras buscado verías lo malos que son.

    -Tu movil NO tiene porque estar calibrado a nada. Entonces tienes como opciones:
    a ) usar algun tipo de visor con gestion de color en el móvil, del tipo a ColorTRUE de Xrite (tampoco es gran cosa, pero hace algo)
    b ) convierte todas las imágenes que quieras ver en ese movil al espacio de color de dicho movil (perfilandolo, FAQ VII) https://www.canonistas.com/foros/entry.php?b=902), y sólo valdría paar ese movil u otros del mismo modelo
    c ) simular en el PC cómo se verá de mal en el movil y tratar de logar una edición que sea una solución de compromiso que se vea "no muy mal" en las dos, si fuera posible, que no siempre lo es, aparte de necesitar un monitor con un espcaio de color similar o mayor al movil. Esto tambien requiere perfilar la pantalal del movil (FAQ VII)

    -Monitores descatalogados de 3 generaciones mas antigua que la actual... como que no.

    -Los PD suelen estar bien en calidad precio. Como con ese spyder mucho no vas a hacer, planteate cambiarlo primero y luego te quedas con el tuyo (visto un poco mas de lejos), o cambias a uno de esos 3. Con el SW240 necesitas que sea el i1displaypro que es mas caro que el munki.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3

    Predeterminado

    Antes de nada Gracias por los consejos.

    El spyder 5 lo he devuelto hoy, he llegado tarde a leer bastante en el foro, me apunto el munky display. El pro se me va de presupuesto.

    Sobre en xcolor munky pues me debi liar ya que de tanto leer pense que era ese, me llega mañana asique de nuevo lo devolvere , Amazon me va a matar,xD

    Si realmente tengo que invertir tanto. Casi que descarto el SW240 , ya me volvi loco con el de 32, no me quiero imaginar con ese rgb, sobre el papel muy bien pero tras los 2 post que hablan de el , requiere afinarlo bien y tampoco creo que necesite rgb ni le sacaria el maximo partido.

    Sobre el perfil de movil gracias por la explicacion, pero seguro no le dare importancia salvo tener bien calibrado el monitor, puesto que desde la tablet veo otros tonos ya diferentes al movil, y cada dispositivo es un mundo.

    El de 32 la verdad de me hace muy grande, en el trabajo tengo 24 a 1080 y un poco mas lo veria bien.
    Dudo entre el Benq pd25 y pd27, por la diferencia de precio hay algo que lo diferencia al margen de las pulgadas los ppi?

    O por el contrario hay alguno similar que sea mejor que esos 2 benq de otra marca.

    Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Prueba 1º con el colorimetro nuevo y el PD de 32". Si no va luego miras lo de otros PD.

    En sRGB tienes los 24" en 16:9 16:10 de Dell (serie U), luego los PD de Benq q nombras, luego los EA de NEC (el modelo nuevo). Van en orden creciente de precios. Hay muchos mas modelos, pero esos son los nombres mas socorridos que si bien no es imposible que haya garbanzo negro, suelen estar bien, en su precio justo.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5

    Predeterminado

    Perfect! Aun que las 32 se me hacen mucho y estoy entre 25 o 27.

    Con lo que me come tas he mirado estos.

    Dell UltraSharp U2715H - 469
    Benq PD2700Q - 327
    Benq PD2500Q - 297
    Eizo FlexScan EV2456 - 437

    Que opinas?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Opino que el Eizo no. Es como un U2415 pero sin calibración hardware: Por contra el EA245wmi-2 es como un U2415 pero con calibración hardware, tambien lleva compensación de uniformidad que no se si el EIzo lleva, estará en las especificaciones por si quieres buscar. Desconozco si hay sustituto para ese EA como pasa en los de 27", mira en la web del fabricante.
    Deja Eizo para los CS y CG widegamut. Antaño tuvueron un modelo bastante popular por lo barato y bueno (un EV de 27" que se llevó a ver por 600€) pero ahora miso es caro y no ofrece lo que la competencia.
    Lo cual no quiere decir que sea malo ese EV u otros, significa que no los veo bien en cuanto a calidad precio.

    El resto como te dije los veo bien. ¿Te puede llegar un garbanzo negro? Sí ¿Compensa el riesgo si buscas un sRGB económico? creo que sí ¿Hay otros modelos como algunos viewsonic Vx u otras marcas? también. Una lista exahustiva de monitores sRGB "en precio" sería muy extensa y necesitaría actualizarse cada poquísimo tiempo.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7

    Predeterminado

    Y realmente compensa invertir 100 euros o mas entre en benq o dell de la lista?

    El de 25 pulgadas de benq quizas lo descarte. creo que por 30 euros prefiero el de 27.

    Dell U2717D - 442
    Dell UltraSharp U2715H - 469
    Benq PD2700Q - 327

    Gracias por la ayuda de nuevo, en menudo mundo me he metido, jaja

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •