Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Pantallas de enfoque Nikon en Canon EOS 5D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado



    Yo instale la pantalla de enfoque para manuales que hay para la 5DII en la 5D III y mejora bastante, de hecho ahora puedo enfocar con manuales en la 5D III, pero sobre todo si son muy luminosos, a f4, todavia pero ya un pocco justo, ahora a f 1,4 o 2,8, mejor. Es verdad que la 5DIII no esta pensada para cambiar la pantalla de enfoque y hay que quitar tornillos y volver a ponerlos, con paciencia se hace, yo acabe perdiendo un tornillo y con uno solo se ha quedado.

    Yo supongo que la misma pantalla funcionará en la 5D, pero nada que ver con enfocar con pantalla de enfoque partido, no hay color, con el microprisma de enfoque partido mucho mejor.

    Yo intento poner una de enfoque partido en la 5DIII, que es lo que uso con la 1DsII que enfoca de maravilla con manuales.
    Me da la sensación que la pantalla de enfoque manual de la 5DII subexpone en la 5DIII entre 1 y 2 puntos, que tampoco es un gran problema.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Comentaros que hoy me llegó una pantalla de enfoque Nikon tipo K2 (para cámaras Nikon FE2/FM2n/FM2T/FA...), es un pelín más pequeña que la de la Canon EOS 5D y 5D mark II. La pantala de enfoque K2 es del tipo prisma partido horizontal.

    La he montado en la 5D, encaja sin problemas, he configurado la cámara como si tuviera una de alta precisión mate.

    Pegas:
    • El circulo que engloba la lente fresnel y el prisma partido no coinciden exactamente con el circulo sobreimpreso que se ve en el visor, queda un poco por debajo. no es molesto sólo que queda un pelín por debajo
    • La pantalla de enfoque tipo K2 funciona muy bien con lentes luminosas a partir de f/2.8, con lentes menos luminosas por ejemplo f/3.5 se oscurece la mitad inferior del prisma partido no pudiendo enfocar a partir de f/4, en su lugar se puede usar el borde interior del círculo de la pantalla de enfoque para enfocar pero no es tan preciso
    • Toca enfocar como siempre entre f/2.8 y f/1.2, una vez enfocado cierras el diafragma para hacer la foto
    • Esta pantalla de enfoque es bastante más oscura que la original de la 5D, así que la he configurado como una pantalla de enfoque de alta precisión para compensar la exposición
    • La zona de prisma partido es más luminosa que el resto de la pantalla así que espero tener que compensar la exposición
    • Todas mis fotos ahora serán centraditas a menos que cierre el diafragma dos pasos para compensar errores de foco por reencuadrar


    A favor:
    • Clavas el enfoque de forma mucho más fácil en la zona de central de la imagen que con las pantallas de enfoque normales de la 5D y la de alta precisión, ahora es un juego de niños



    En unas semanas os cuento.
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me hice con una, y no noto que haya que compensar la exposición en manual/modo puntual. Si acaso, noto que subexpone algo en modo semiautomático con medición al área central, supongo que será porque el círculo central es , como dices, mucho más luminoso.
    Pero de un porcentaje de fotos fallidas con mis teles rusos a f/2.8, se han reducido considerablemente, hasta 'casi' la nada.

    PD: Eso sí, las fotos siguen siendo igual de malas, pero eso ya no creo que sea cosa de la pantalla

    Ya iré contando también, ha sido un gran descubrimiento volver a los enfoques de área central partida.
    Una pregunta, porque la pones en modo de pantalla mate alta precisión?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Me hice con una, y no noto que haya que compensar la exposición en manual/modo puntual. Si acaso, noto que subexpone algo en modo semiautomático con medición al área central, supongo que será porque el círculo central es , como dices, mucho más luminoso.
    Pero de un porcentaje de fotos fallidas con mis teles rusos a f/2.8, se han reducido considerablemente, hasta 'casi' la nada.

    PD: Eso sí, las fotos siguen siendo igual de malas, pero eso ya no creo que sea cosa de la pantalla

    Ya iré contando también, ha sido un gran descubrimiento volver a los enfoques de área central partida.
    Una pregunta, porque la pones en modo de pantalla mate alta precisión?
    ¿Qué tipo de pantalla de enfoque es la tuya?
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué tipo de pantalla de enfoque es la tuya?
    Le compré al compañero kargra la de este hilo, ya que no le iba a dar uso, la "Nikon FM2".
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Le compré al compañero kargra la de este hilo, ya que no le iba a dar uso, la "Nikon FM2".
    Entonces parece que es una K, la K2 es muy parecida pero tiene una muesca en la parte que sobresale (https://mir.com.my/rb/photography/ha...ml/screens.htm)
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Entonces parece que es una K, la K2 es muy parecida pero tiene una muesca en la parte que sobresale (https://mir.com.my/rb/photography/ha...ml/screens.htm)
    Por la pestaña, sin muesca, es la tipo K 'a secas':

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Por la pestaña, sin muesca, es la tipo K 'a secas':
    Gracias.

    Cuando cierras el diafragma de f/4 en adelante. ¿Se te oscurece el prisma partido cuando miras por el visor?
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Gracias.

    Cuando cierras el diafragma de f/4 en adelante. ¿Se te oscurece el prisma partido cuando miras por el visor?
    Sí, le ocurren todos los inconvenientes que citas, aunque por el exterior aún asoman las líneas de coincidencia de las dos semiesferas, no es mucho inconveniente, y ese reticulado exterior al círculo pequeño también es efectivo.
    Lo que creo que hemos ganado es en precisión de enfoque, cosa no menor.
    En general, estoy contento, incluso la dejo todo el tiempo, no interfiere el AF en absoluto. La que vino con la cámara es la reticulada, la EG-D, que no es especialmente luminosa tampoco, aunque sí más que esta, claro.
    Probaré eso que dices de engañarle como si tuviera la EG-S, a ver si noto alguna diferencia. Respecto a la 5D, con la reticulada subexpone -1/3 (comprobado con valores de luminosidad RGB con carta de grises, a 45º medición spot, y todas esas cosas, casero, pero indicativo, ya que siempre es misma constante), cuando pueda haré una prueba con ésta.

    Seguiremos informando...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Vale, lo pregunté por que Canon tiene un par de pantallas de enfoque de prisma partido (una partida horizontal y otra en ambos ejes) para lentes f/5.6 en adelante que supongo que no se oscurece tan pronto, pero claro es para la serie 1D.

    En la 5D venía usando la Ee-S con buenos resultados entre f/1.2 y f/2.8 pero a partir de f/3.5 no se discierne bien el área enfocada, así que a veces tiraba poniendo la distancia directamente en la lente y te podrías sorprender lo bien que funciona una vez le has cogido el tranquillo.
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sí, Ee-D, me confundí con las de la 5D II.
    Por cierto, enhorabuena por esa nominación a la FS.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    He hecho un cutre-gif, para que se pueda ver (es un decir, es todo lo que he conseguido) lo que cambia la vida con la pantalla:



    Pese a sus 'peros', me gusta, la verdad.
    En manuales, desde luego, he notado la diferencia, sobre todo con el 200mm f/2.8 y el 135mm f/2.8, al menos en cuanto a precisión del foco.
    ...así que la dejo puesta, para AF no me molesta y enfoca igual de bien (o de mal , pero eso ya es el fotógrafo).

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •