Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Pantallas de enfoque Nikon en Canon EOS 5D

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado



    Después de usar varios meses la pantalla de enfoque Nikon K2 en mi 5D clásica he vuelto a poner la Canon Ee-S, pantalla de enfoque de alta precisión para enfoque manual.

    Los motivos:
    • Tengo algunas lentes manuales f/3.5 y esta pantalla de enfoque no funciona bien con estas lentes al no discernir bien el área enfocada por oscurecimiento del área de prisma partido.
    • Al cerrar el objetivo he notado desviaciones en la medición de la exposición, entiendo que es por el oscurecimiento del área central (se oscurece a partir de f/3.5 terminando por ser un punto negro según se cierra el diafragma)
    • Limitaciones a la hora de enfocar:
      • Estás obligado a enfocar con el área central teniendo que recomponer después.
      • Sujetos verticales son más difíciles de enfocar.



    Con la pantalla Cano Ee-S aunque pierdo la precisión del enfoque de la K2 usando su prisma partido, gano en todo lo demás sobre todo en las desviaciones de la medición de la exposición y la libertad de componer enfocando manualmente sin recomponer, sólo has de mirar en el encuadre lo que quieres tener enfocado.
    Lo primero, las desviaciones en la medición, se debe más a la incapacidad de poder definir en la cámara la pantalla de enfoque puesta para que el sistema haga los ajustes. Pero eso de no poder enfocar manualmente mirando en cualquier parte del encuadre ha podido conmigo.

    Os pongo un ejemplo, la siguiente foto está hecha con la 5D mark II con una pantalla de enfoque Eg-S (es similar a la Ee-S) y un Canon EF 70-200mm f/2.8L USM. Está enfocada manualmente, simplemente encuadras y enfocas manualmente hasta que la cabeza y el hombro del sujeto están suficientemente enfocados.


    Canon EOS 5D Mark II + Canon EF 70-200mm f/2.8L (@155mm, f/2.8, 1/60s, ISO 3200)


    Lo normal es enfocar con el punto central apuntando a la cabeza o el hombro y reencuadrar para hacer la foto, pero con el AF has de confiar ciegamente en que haya clavado el foco donde querías, rezar para que al reencuadrar no se desplace el foco demasiado y con una pantalla normal de enfoque no notarías ningún error de foco con este 70-200mm f/2.8.
    Con la pantalla de enfoque Nikon K2 pasaría algo parecido pero enfocando manualmente, cosa que me molestaba en ocasiones.

    Claro que con una cámara sin espejo como la EOS-M simplemente pulsas con el dedo sobre la pantalla donde quieres que enfoque, y va la cámara y lo hace, sin recomponer, sin esfuerzo mirando una pantalla. Pero esa forma de hacer las fotos no la que quiero hacer yo, para eso que las haga otro.
    Última edición por NerveNet; 25/10/19 a las 17:50:53
    Clic, clic, clic...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En contraposición (en este caso, entiéndase), he optado por mantenerla.

    Si bien son ciertas las dificultades añadidas por la pantalla Nikon para enfocar manualmente, no son pocas las ventajas.
    Una destacaré, por encima de otras, y es el caso de la mayoría de los objetivos manuales que poseo, y es la cuestión del recorrido del enfoque, largo casi siempre.

    Obsérvese la distancia/recorrido que hace todo el conjunto para pasar de 1 metro hasta los 3 metros (escala amarilla):




    Las otras pantallas no me ofrecen la precisión suficiente para afinar 'a ojo' en donde queda exactamente el foco, en objetivos ya de por sí 'oscuros' incluso a máxima apertura.

    En fin, en lo que unos vemos mejorías, otros apreciarán 'peorías', pero es cuestión de evaluar y optar.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    He cambiado la pantalla de enfoque de mi 200D por una K3 Nikon para Canon 200D que parece de cristal bueno con el área central partida o prisma partido.
    He escrito mis impresiones en este hilo:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=607605

    Y el compañero NerveNet me ha indicado este otro hilo anterior.
    La pantalla es así:







    Hay diferentes modelos:





    Hacen para todas las Canon:





    y la empresa es:

    Última edición por id_200662; 19/06/20 a las 16:27:18

  4. #28
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    *********************
    Última edición por id_200662; 04/10/20 a las 11:11:19

  5. #29
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    En caso que haya que ajustar el enfoque:



    L1 debe ser igual que L2 y L3

    Si no lo son, puede pasar:



    y se ajusta así:



    Mi cámara lleva de origen una almohadilla de cobre.

    También se ajusta la pantalla de enfoque con los consabidos microenfoques:



    Total, que sin espejo te ahorras todo este lío.

    Saludos
    Última edición por id_200662; 22/06/20 a las 12:08:01

  6. #30
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Después de unos meses de practicar con la pantalla de enfoque K3 en la 200D he recuperado el gusto de encuadrar por el visor. Es mucho más luminosa que la que va con la cámara.
    Sólo tiene una pega que al enfocar en M girando el anillo cuándo se enciende la luz clava el enfoque exacto pero en este momento las dos mitades del centro de la pantalla no coinciden del todo, la superior queda una décima de mm a la derecha de la inferior y viceversa si las hago coincidir exactamente la luz no se enciende y no enfoca exacto. O sea que me guío por la luz y todo perfecto. En AF se enciende la luz y perfecto.
    Seguramente la distancia de la lente a la pantalla de enfoque es algo mayor que la distancia de la lente al sensor, pero aparte de probar con una almohadilla que acorte la distancia a la pantalla de enfoque, se ve que también interviene la posición y la angulación del espejo y es mejor no tocar nada ya que funciona bien y he ganado mucho.
    El técnico con muy buen criterio me dice que Canon no se molesta en estas cosas en cámaras de estas gamas inferiores y que lo tiene resuelto con pantallas de gran calidad y cámaras de alta gama y más caras.
    Saludos


    Saludos
    Última edición por id_200662; 04/10/20 a las 21:03:18

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •