Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Pantallas de enfoque Nikon en Canon EOS 5D

  1. #1

    Predeterminado Pantallas de enfoque Nikon en Canon EOS 5D



    No se si sera un tema ya tratado en el foro pero hoy limpiando la camara pues desmonte la pantalla de enfoque para soplar un poco con la pera por dentro de la misma, y mirando la pantalla me recordo por tamaño y forma a la de mi Nikon FM2 que lleva prisma de imagen partida, asi que como aun conservo la FM2 pues me dio por quitar la pantalla y compararlas, son identicas en tamaño y en posicion de la lenguetilla o pestaña que tiene en el borde inferior.
    Asi que la monte pues en otro foro me hablaron de una empresa que modificaba pantallas de la Canon Eos 1D para la 5D, encaja perfectamente y es plenamente seguro trabajar con la pantalla de la FM2 montada en la EOS 5D.
    Ahora prueba de enfoque y medicion, con objetivos autofocus sin problema realice varias fotos primeor con la pantalla original y segundo con la pantalla de la FM2 todas en medicion puntual, mide perfectamente y da los mismos valores con ambas pantallas, peroooooo si usamos objetivos manuales sin confirmacion de enfoque la imagen partida hace que el enfoque sea clavado, algo que me desesperaba con la pantalla original.

    Segunda prueba de pantalla observo que el marco de la misma en la camara tiene dos muescas una a cada lado, no se puede poner la pantalla revertida por que no encaja, pero y ahora viene lo bueno tengo una pantalla de Nikon F801S la modelo E que es el modelo de cuadriculas para composicion de imagen o para arquitectura poder alinear perfectamente.
    Bueno pues tambien encaja perfectamente en la EOS 5D en posicion volteada o sea justo en la otra muesca del marco de la pantalla en la camara
    Nuevamente toma de imagenes y valores correctos con ambas pantallas pero ya no tenemos el enfoque partido para los objetivos no Autofocus.

    Aqui podeis ver un poco lo que os comento, la foto la realice con el movil pero bueno creo que como ejemplo vale igualmente



    Pues eso es todo simplemente deseaba compartir con vosotros la anecdota de poder usar pantallas Nikon en esta maravilla de camara

    Un saludo
    Kargra
    Última edición por kargra; 28/02/19 a las 21:24:07

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    ¡Gracias por compartirlo!
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Así que con la pantalla de la Nikon FM2:

    "Ahora prueba de enfoque y medicion, con objetivos autofocus sin problema realice varias fotos primeor con la pantalla original y segundo con la pantalla de la FM2 todas en medicion puntual, mide perfectamente y da los mismos valores con ambas pantallas, peroooooo si usamos objetivos manuales sin confirmacion de enfoque la imagen partida hace que el enfoque sea clavado, algo que me desesperaba con la pantalla original".


    Muy interesante, andaba buscando eso precisamente, pero también había leído sobre adaptar la pantalla de la 1D y era de otro grosor (o eso entendí).

    Gracias (y a por una FM2 de desguace!!


    PD: Podrías afinar más esa foto (la de la FM2) para ver si es la K o la K2 (son casi indistinguibles, cambia la lengueta).

    K2: https://www.ebay.com/itm/Nikon-FE2-F...8700337?_ul=AR

    Gracias.
    Última edición por Quinú; 28/02/19 a las 16:47:31
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4

    Predeterminado

    Quinu es una K todas las de Las Nikon FE, FM2 y FM, (Nikon las llama tipo K,B,E) tienen diferente brillo que las mas modernas de las Nikon FA,FM2n y FE2, (aquí son las del tipo K2,B2,E2) . En caso de usar una de las pantallas del primer grupo(FE,FM,FM2) en el segundo grupo (FE2,FM2n,FA), hay que compensar en -1/3 EV aproximadamente y al revés en +1/3 EV en caso contrario.
    Esta compensación tiene fácil explicación. En el caso de poner una pantalla del tipo K2,B2,E2 en una FE por ejemplo, al permitir esta pantalla más paso de luz, el fotómetro tiende a subexponer, por esto lo compensamos en + 1/2 o + 1/3 de EV.En el caso de poner una pantalla tipo K,B,E, en una cámara mas moderna como la FA por ejemplo, actuamos al revés subexponiendo.

    Las pantallas afectan a la medición. Por lo demás son totalmente compatibles.

    Las pantallas de un tipo u otro, se distinguen entre sí, por una incisión que llevan en la pestañita de extracción las del tipo(K2,E2,B2).. Incisión de la que carecen las dedicadas a las FE, FE2 y FM,(K,B,E).

    La de la Nikon F801 es una E

    Informació mas completa y sobretodo muy visual aquí: http://www.mir.com.my/rb/photography...ml/screens.htm

    Un saludo
    Kargra

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Gracias por la información, muy interesante. Yo tengo pantalla de enfoque partido en la 1dsII y no en la canon 5DIII y no veas como la hecho de menos. Ahora intentare averiguar si la pantalla que te funciona con la 5D funciona con la canon 5DIII.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡¡¡ Ah, nooooo!!!! ¡¡¡¡ Eso sí que no!!!!!!
    ¡¡¡Poner algo de Nikon a mis Canon!!!!!!
    ¿Y si les pegan algo?????
    Lo siento, no me he podido contener... es que las dejáis botanto.

    Vale, vale... pongámonos serios.
    Muy buena información. Y muy cirioso que pantallas de dos rivales sean tan parecidas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuso Ver Mensaje
    Gracias por la información, muy interesante. Yo tengo pantalla de enfoque partido en la 1dsII y no en la canon 5DIII y no veas como la hecho de menos. Ahora intentare averiguar si la pantalla que te funciona con la 5D funciona con la canon 5DIII.
    Pues yo tengo que cambiar la pantalla de enfoque de mi 5d3. Así que permanezco atento al hilo.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¡¡¡ Ah, nooooo!!!! ¡¡¡¡ Eso sí que no!!!!!!
    ¡¡¡Poner algo de Nikon a mis Canon!!!!!!
    ¿Y si les pegan algo?????
    Lo siento, no me he podido contener... es que las dejáis botanto.

    Vale, vale... pongámonos serios.
    Muy buena información. Y muy curioso que pantallas de dos rivales sean tan parecidas.
    Tendrías ver mi 5D y 5D2, ambas con lentes manuales y correas de mano Nikon...

    Ahora sólo falta la pantalla de enfoque...
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tendrías ver mi 5D y 5D2, ambas con lentes manuales y correas de mano Nikon...

    Ahora sólo falta la pantalla de enfoque...
    ¡Asesino!!!!!!! ����������
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    .








    .
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    ¡Viva el mestizaje! Mi canon 5 D III con el Nikon ai 50 mm f 1,2 y ahora con pantalla de enfoque de la Nikon FM2 (vamos a comprobar que funcione), sería una buena combinación.
    Intento conseguir una pantalla y ya voy contando como funciona. Si alguien consigue antes la combinación, que nos vaya contando ....

  12. #12

    Predeterminado

    buscando mas informacion por google veo que la 5D Mark II es compatible con la pantalla de enfoque de la 6D, y por otro lado hay compañeros que montaron la pantalla de enfoque de la Mark II en la Mark III aunque en la MARK III por lo que leo hay que quitar dos tornillitos primero:
    Aqui mas informacion en este post del foro:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=464402

    Pero no logro averiguar si la pantalla de la Mark i es igual o compatible con la Mark II

    Un saludo
    Kargra

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •