Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Duda Fotografia de futbol

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    18

    Predeterminado Duda Fotografia de futbol



    Hola buenas, voy a ir a fotografiar un partido de futbol y no se que equipo utilizar.


    Tengo un 400 2.8 sin IS (el cual utilizo para fauna)y un 300 f4 IS( que utilizaba para todo)
    Como cuerpo tengo las 7d y 6d.
    Normalmente he usado la 7d y el 300, pero ahora tengo un 400 2.8, que es bestial, pero no se con la 7d voy a tener una distancia focal equivalente demasiado larga, seria un 640mm. No se que combinacion seria la adecuada, si la 7d con el 300 (combinacion "ligera" y buena) o con el 400( teniendo esos mm de mas y el 2.8, la usare obviamente con monopie).

    Tambien contemplo la posibilidad de utilizar la 6d con el 400 y la 7d con un 24-105 para fotografias cercanas, pero la 6d no me gusta demasiado para fotografia deportiva o tan "agil".



    Me gustaria saber vuestra opinion.
    Gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Donde te vas a situar en la banda o en la grada?
    ¿Estamos hablando de un campo "de verdad" o de uno pequeño?

    Para que te hagas una idea, esto es un 70-200 f/2.8 en una 5D Mk III desde la banda en un campo no muy grande.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Yo me llevaría las dos cámaras y lentes a un par de partidos, creo que es la única de salir de dudas.

    Actualmente a los partidos de fútbol-sala y baloncesto llevo dos cuerpos (5D2 + 50D) y dos lentes (24-105f/4 y 135mm f/2), según como sea la luz elijo usar una de las dos lentes y cuerpo (la 5D2 tiene ventaja sobre la 50D en el apartado del ISO).
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Donde te vas a situar en la banda o en la grada?
    ¿Estamos hablando de un campo "de verdad" o de uno pequeño?

    Para que te hagas una idea, esto es un 70-200 f/2.8 en una 5D Mk III desde la banda en un campo no muy grande.
    Voy a tener que revisar tu galería, bonita foto.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo me llevaría las dos cámaras y lentes a un par de partidos, creo que es la única de salir de dudas.

    Actualmente a los partidos de fútbol-sala y baloncesto llevo dos cuerpos (5D2 + 50D) y dos lentes (24-105f/4 y 135mm f/2), según como sea la luz elijo usar una de las dos lentes y cuerpo (la 5D2 tiene ventaja sobre la 50D en el apartado del ISO).



    Probare mañana todas las combinaciones, pero sin jugadores, no se si servira de algo pero por probar.
    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Donde te vas a situar en la banda o en la grada?
    ¿Estamos hablando de un campo "de verdad" o de uno pequeño?

    Para que te hagas una idea, esto es un 70-200 f/2.8 en una 5D Mk III desde la banda en un campo no muy grande.


    Mi idea es hacer fotos en los corners o al lado de las porterias.

    El campo no debe ser grande, es de hierba natural y viejo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Voy a tener que revisar tu galería, bonita foto.
    Gracias, es un ejercicio de un taller ...

    Cita Iniciado por Sapos Ver Mensaje
    Mi idea es hacer fotos en los corners o al lado de las porterias.

    El campo no debe ser grande, es de hierba natural y viejo.
    Pues si te puedes mover a tu antojo por la banda necesitas un 70-200 en una full frame, o un 70-300, el resto es demasiado largo. Esa foto está hecha desde la banda con una focal de 165.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Gracias, es un ejercicio de un taller ...
    Curioso eso de que sea un ejercicio de un taller, en mi caso como Papá me toca ir a los partidos, eventos deportivos, etc. Y como ver sudar a otros me aburre le puse remedio...
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sapos Ver Mensaje
    Mi idea es hacer fotos en los corners o al lado de las porterias.

    El campo no debe ser grande, es de hierba natural y viejo.
    Desde el fondo, ponte lo más cerca del corner que puedas pero sin que te tape el banderín. Yo pasaría de las bandas. Teniendo en cuenta la distancia que tendrás desde tu posición al banderín/campo será muy corta, pasaría del 400, a menos de que te quieras centrar en la actividad del medio campo.
    300 en 7D + 70-200 en 6D sería lo suyo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    También mira fotos de los compañero como por ejemplo este hilo: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=147433

    En algunas facilitan la cámara y lentes utilizadas en las tomas.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Curioso eso de que sea un ejercicio de un taller, en mi caso como Papá me toca ir a los partidos, eventos deportivos, etc. Y como ver sudar a otros me aburre le puse remedio...
    Bueno el ejercicio era "Foto por encargo" y al "encargador que me tocó le apeteció una título tal como "El fútbol es así ..." no era la foto que yo buscaba, todo he de decirlo, pero como no se desmelenaron en la grada ni nada me tuve que conformar con fotos del juego en sí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vario Ver Mensaje
    Desde el fondo, ponte lo más cerca del corner que puedas pero sin que te tape el banderín. Yo pasaría de las bandas. Teniendo en cuenta la distancia que tendrás desde tu posición al banderín/campo será muy corta, pasaría del 400, a menos de que te quieras centrar en la actividad del medio campo.
    300 en 7D + 70-200 en 6D sería lo suyo.
    El campo tiene un tamaño de 96x58, pequeño, y con apenas espacio entre la linea de banda y la "grada".

    Ya no tengo un 70-200 , y desde el corner el 400 con la 7d me parece una buena combinacion para pillar la accion del medio campo como tu comentabas. Y si se acercan los jugadores podria probar algo con la 6d y el 24 105 (me encantaria tener un 70-200 o algo similar)

    Tambien podria subirme a una motañita que hay tras una de las porterias, pero no me convence la perspectiva desde arriba en deportes.


    He repasado unas fotografias de hace unos meses en un campo de 97x57(identico practicamente) y con el 300 y la 7d se me quedaba un pelin corto, tampoco demasiado, estoy contento con los resultados.

    Creo que finalmente llevare la las dos camaras y los dos objetivos, mas el 24 105 porseacaso y para la foto de los dos clubs (es un derby de regional).
    Y usare el 400 con 7d para fotos de lejos (640mm) y el combo de 300 y 6d para tomas mas cercanas como saques de esquina o ataques en el campo donde me situare.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •