Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 67

Tema: Usáis objetivos EF para las m?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado



    En la M50 estoy utilizando el 22M que es muy bueno (no me esperaba que fuera tan nítido) y de los EF uso el 28mm 1.8f y el 40mm pancake. Asi tengo las focales equivalentes de 35m, 45mm y 65mm aproximadamente. El Tamron 90 no me funciona con el adaptador, la camara se vuelve loca.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Casi nada... La m50, casi siempre sale de paseo con sus lentes. De todos modos, si he utilizado las "m" con teles, para aprovechar 1.6x del factor de recorte.

    Ayer me llegó el adaptador Viltrox EF-M2 0.71x booster. Por un lado, compensa ópticamente el factor de recorte (Quedando en 1.1x) pero segun la web, también aumenta proporcionalmente la apertura. (He de comprobar lo que dice el fabricante).

    Si esto es cierto, el Irix 15mm 2.5, equivaldría a un 16.5mm f1.8?... No se, hay que probarlo.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Casi nada... La m50, casi siempre sale de paseo con sus lentes. De todos modos, si he utilizado las "m" con teles, para aprovechar 1.6x del factor de recorte.

    Ayer me llegó el adaptador Viltrox EF-M2 0.71x booster. Por un lado, compensa ópticamente el factor de recorte (Quedando en 1.1x) pero segun la web, también aumenta proporcionalmente la apertura. (He de comprobar lo que dice el fabricante).

    Si esto es cierto, el Irix 15mm 2.5, equivaldría a un 16.5mm f1.8?... No se, hay que probarlo.
    Yo tengo los dos adaptadores, el original de Canon y el Viltrox que citas. El original lo uso exteriores y el viltrox en interiores, si que da un paso más de luminosidad, lo uso con el sigma art 24-105 y si se nota el paso de 4 a 2.8.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Y en calidad de imagen que tal va ese adaptador?
    ¿Afecta mucho la lente condensadora a la nitidez?
    ¿Permite el enfoque a infinito?
    ¿Genera curvatura de plano focal?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Entre otras cosillas una de las alegrías que me proporcionó la M3 es que me devolvió la confianza en el uso a máxima apertura del EF 50mm f/1.4 USM. El acierto en AF y la usabilidad a f/1.4 aumentó de forma drástica y contundente.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Yo uso el 50 f1.4 y va perfecto pero el 22efm f2 y el 18-150 efm van muy bien los dos dan bastante calidad y añaden el plus de no ser objetivos ni grandes ni pesados en mente tengo el efm 32f1.4 mi opinión es que se puede sacar bastante partido a la gama Efm y ganas en manejabilidad y menos peso

  7. #19

    Predeterminado

    Qué tal es ese Viltrox?? No sabía que existiese..
    ¿Ganas la apertura? Es muy interesante...
    Mi equipo:
    Canon 6D + Canon M50

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borregoferoz Ver Mensaje
    En la M50 estoy utilizando el 22M que es muy bueno (no me esperaba que fuera tan nítido) y de los EF uso el 28mm 1.8f y el 40mm pancake. Asi tengo las focales equivalentes de 35m, 45mm y 65mm aproximadamente. El Tamron 90 no me funciona con el adaptador, la camara se vuelve loca.
    Pues yo con la M50 y adaptador Viltrox (el normal) uso el Tamron 90mm. Se vuelve loca si lo pones en manual (o en automático) e intentas enfocar a la mínima distancia. Pero para unos retratos y macros sin acercarse del todo lo uso y encantado, es tan ligero que le va como anillo al dedo.
    No lo compraría ya que sí que le dan esos problemas, pero como ya lo tenía, se aprovecha.
    Un saludo,
    Mi equipo:
    Canon 6D + Canon M50

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Tras utilizar el Viltrox en distintas condiciones y diferentes ópticas puedo decir que va de coña... Además de dar un un factor de recorte total (Sensor +booster) de 1.1x, aumenta un paso la apertura equivalente: El 50 f1.4 lo convierte en un 55 f1.0; el 80 f1.8 a un 88 f1.2 o el 8-15 f4 baja a f2.8... Lástima que el Irix 15 no funcione (Error 70)

    La nitidez del conjunto es muy muy buena, solo encuentro que parece que las fotos salen algo mas contrastadas. Joseba, ¿Lo notas tambien tu?

    Tal como dice Joseba, el adaptador normal (1x) para exteriores o para aprovechar el factor de recorte en lentes largas, el Booster (0.71x) en interiores para subir la apertura o en general para aprovechar los angulares eos en la M50.

    Creo que es una muy buena compra (135€). Me he puesto en contacto con el fabricante respecto al error con el Irix, veremos si contestan... si se soluciona, puede ser espectacular para nocturnas...

    En vídeo 4k es donde lo veo ideal... Sabéis que las m50 tienen un factor de recorte en vídeo 4k de 2,25x. Al colocar el booster se convierte en 1.6x. el mismo valor que tiene la 5D mkIV en 4k (1.62x) de este modo no hay diferencias notables en grabación entre ellas con la misma lente.
    Última edición por Ghost5; 11/06/19 a las 15:53:36
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Yo sí, el 24-70F/ L IS y 70-200 f/4 L IS.Es más, el 15-45 de serie, ni lo he probado.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aerlin2k Ver Mensaje
    Pues yo con la M50 y adaptador Viltrox (el normal) uso el Tamron 90mm. Se vuelve loca si lo pones en manual (o en automático) e intentas enfocar a la mínima distancia. Pero para unos retratos y macros sin acercarse del todo lo uso y encantado, es tan ligero que le va como anillo al dedo.
    No lo compraría ya que sí que le dan esos problemas, pero como ya lo tenía, se aprovecha.
    Un saludo,
    Efectivamente es como tu comentas, lo que ocurre es que yo el A+ no lo uso nunca, suelo llevarla en manual o con prioridad a la apertura. Y como también indicas no enfoca bien a cortas distancias. De todas maneras te agradezco que lo comentaras porque para determinadas fotos si sirve y puede usarse.

    Un saludo y gracias.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xonero Ver Mensaje
    Yo sí, el 24-70F/ L IS y 70-200 f/4 L IS.Es más, el 15-45 de serie, ni lo he probado.
    ¡Te cuidas bien Compañero!

    Yo el de serie también lo guarde y me compre el 22M y uso el 28 1.8 de Canon que enfoca muy bien y muy rapido, y el 40 lo uso a veces.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •