Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 67

Tema: Usáis objetivos EF para las m?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Usáis objetivos EF para las m?



    Una duda en saber si utilizáis lentes EF o ef-s en vuestras m-50, m5..etc.
    Posiblemente, usareis el 50 1.8 con el adaptador, que si sólo se usa para retrato, es una opción fabulosa.
    Pero le ponéis algún zoom, tipo 17-50, que tenga calidad contrastada, además de un f:2.8 e is? Es muy tentador, pero creo que el volumen de esas lentes, contrarresta el factor tamaño de estas pequeñas.
    Esperando respuestas, por si me adentro o no en la aventura de poner un objetivo,no ef-m.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Tengo una M2 y la lente que más uso es la EF-S 55-250.
    También tengo el 50 1.4, un Tamron 10-22, un Opteka 6mm y hace poco me deshice del 24-105 f4L.
    Si requieres velocidad de enfoque, prueba antes de comprar ninguna. Yo, para lo que hago (mayormente paisaje urbano) me siento cómodo usando lentes EF/EF-S, la verdad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Sí que los utilizo, sin ningún problema, por que no? Si los objetivos son ópticamente buenos la calidad técnica de la foto ha de seguir siendo buena. Otra cuestión diferente y un tanto al margen según para quien y cada uno, es si su peso y/o volúmen aconseja o no su uso.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Yo uso el 10-22 USM, y me parece una combinación muy buena, un poco grande pero muy buena. Lo uso para nocturnas sobre todo y algo de paisajes, y lo uso por dos razones: una porque son 10mm y de 10 a 11 se nota, sobre todo si los demás también usan 10mm y hay poco sitio donde colocarte. La otra razón es esa ventanita maravillosa donde viene esa escala de distancias, muy, muy útil, y que si los objetivos STM la tuvieran sería la caña.

  5. #5

    Predeterminado

    realmente estas camaras mirrorles canon con esta montura se puede sacar mas beneficios con opticas ef canon y su adaptador ya que las nativas ef-m poco mercado y de buena calidad han sacado..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Alguna recomendación de un zoom tipo 18-50 o similar, que sea luminosillo, con estabilizador y de tamaño compacto en la manera de lo posible?

  7. #7

    Predeterminado

    Yo ando con esas dudas también. Para la serie m poca calidad hay en el mercado, el 55-250 me lo han recomendado mucho para naturaleza que es lo que busco.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Yo utilizo objetivos EF con el adaptador en la M en focales medias. Como gran angular, utilizo el EF-M 11-22, que da buena calidad, es compacto y tiene un precio muy razonable. En alguna ocasión he usado el 70-200 f/4 IS con excelente resultado, pero ha sido solamente por probar, porque queda totalmente desproporcionado. Casi siempre lo que uso son objetivos fijos EF: el pancake 40mm, el 50mm f/1.8 STM y el 100mm f/2. Este último es el que más me gusta y además en la M5, enfocan muy bien todos los EF.

    Para ir ligero, a veces en una bolsa pequeña, cojo la M original con el 22mm f/2 y la M5 con el adaptador y el 100mm f/2 montado y en un bolsillo el 40 f/2.8 y tengo casi todo lo habitual, con una calidad más que aceptable.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    He probado los EF que tengo y funcionan todos muy bien, aparte es la proporción cámara -objetivo, compré la M50 por tamaño y peso, habitualmente la utilizo en salidas largas con el 15-45 y el 55-250 con adaptador y bastante aceptable, sigo utilizando la 70D con el objetivo 24-105 pegado, con el resto de objetivos, macros etc., pero ya para cosas muy concretas

  10. #10

    Predeterminado

    Yo con la M50 empleo el tokina 11-16, cuando quiero angular, lo tenía de mi 7d.
    También el 50 1.8 stm, ese casi está pegado a ella...
    Y he usado el 70-200 F4, que va fenomenal, ni lo noto grande, lo manejo perfectamente. Y el Tamron 90mm 2.8 para algún macro....
    Es que Canon no da sacado lentes decentes para las M, hay poca variedad de objetivos luminosos.
    Un saludo,
    Mi equipo:
    Canon 6D + Canon M50

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Yo en la M5 utilizo exclusivamente objetivos EF/EFS. Habitualmente el 17-55 2,8 de Canon para casi todo y el 100 macro con muy buenos resultados.
    El problema es que el sistema M no tiene zooms luminosos y si lo necesitas/quieres, no tienes más remedio.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. La idea era, un zoom 17-55 2.8 o similar, pero acostumbrado a el tamaño de las ef-m, se me hace muuuuuuy grande. Y encima sumando el adaptador, un poco más.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •