Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 50mm F/1.8 para Canon EOS M

  1. #1

    Predeterminado 50mm F/1.8 para Canon EOS M



    Muy buenas, espero que este sea el subforo correcto para poner mi duda.
    Quiero comprarme un 50mm 1.8 para retrato y paisaje en mi Canon EOS M50.
    He mirado el Canon EF 50mm F/1.8 y en Amazon.está a 120€, mientras que el Yongnuo 50mm F/1.8 serían solo 50€ en Amazon.
    También he visto que está el Yongnuo 50mm F/1.8 II a 80€.
    ¿Qué me recomendáis?
    Además, ¿qué adaptador recomendaríais?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.436
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mirate comparaciones en youtube, hay cositas interesantes... He editado el mensaje por que pensaba que YNG era solo manual.
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Hola, yo tengo el Canon 50 mm 1,8 y el adaptador MEIKE MK-C-AF4, el adaptador va sin ningun problema con los objetivos que tengo. Del 50 mm me gusta casi todo, nitidez, desenfoque, poco peso, no me gusta el ruido que hace para enfocar y que a veces le cuesta enfocar, pero a pesar de los contras te saca de apuros. El Yongnuo 50mm F/1.8 no lo he usado.
    400D + 18-55

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    En cuanto a adaptador, yo tengo el original Canon, aunque muchos compañeros dicen que cualquiera suele dar buen resultado. No hay cristales, sino simplemente aleja el objetivo del sensor. Respecto al 50mm 1.8, yo tengo el Canon STM y estoy satisfecho con él.

    En cuanto a qué comprar, mi planteamiento es el siguiente: Si lo vas a usar poco y venderlo pronto, gasta poco y perderás poco al deshacerte del material. Si no es así, divide el tiempo que prevés tenerlo entre el precio y verás que la diferencia entre un Canon 50 f/1.8 STM y un Yongnuo 50 f/1.8 es realmente muy pequeña. Es seguro que el Canon es superior en todo y si el dinero no es un problema, estarás más satisfecho.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrotofe Ver Mensaje
    Muy buenas, espero que este sea el subforo correcto para poner mi duda.
    Quiero comprarme un 50mm 1.8 para retrato y paisaje en mi Canon EOS M50.
    He mirado el Canon EF 50mm F/1.8 y en Amazon está a 120€, mientras que el Yongnuo 50mm F/1.8 serían solo 50€ en Amazon.
    También he visto que está el Yongnuo 50mm F/1.8 II a 80€.
    ¿Qué me recomendáis?
    Además, ¿qué adaptador recomendaríais?
    Muchas gracias.
    Buenas... Tremenda duda.
    Te hablaré sólo del Yongnuo, que es el que tengo (el barato, el malo, supuestamente), versión I (en realidad es sin versión, pero para diferenciarlo del II más nuevo (2014 vs 2018).
    Me costó 45€ en Amazon, ahora veo que está sobre los 53€.

    Para mí es suficiente objetivo, aquí una foto:



    Ahora veo que existe esa nueva versión II:

    Versión primigenia:



    Nueva versión II:



    Leo que ha mejorado el revesitimiento anti-flare, es de metal, se ha reducido la distancia mínima de enfoque a 35cm y ahora trae una escala de distancias.
    Además se puede actualizar el firmware con un simple cable USB. Lo que llaman un buen 'Nifty Fifty'.

    Aquí están las especificaciones, con alguna cosa que me he dejado: https://www.dpreview.com/news/969538...ty-fifty-clone
    Y en castellano, unos comentarios: http://digitalrev4u.com/nuevo-objeti...-50mm-f1-8-ii/

    ...Puede ser interesante (el viejo sigue a la venta y como, digo, es bastante nítido y devuelve buenos colores).


    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Para usarlo (cualquiera de esos) en una M100 necesitaria el adaptador a Af-m verdad?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robertron Ver Mensaje
    Para usarlo (cualquiera de esos) en una M100 necesitaria el adaptador a Af-m verdad?
    Correcto, un adaptador EF (la montura del objetivo) a EF-M (la montura de la cámara).
    Los Meike de 2ª mano los encuentras en el mercadillo del foro por menos de 20€, plenamente funcionales.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Yo de tu compraría un Canon 50mm. y como adaptador un simple meike y tu 50mm. se convierte en un 80mm.
    Aparte del adaptador Meike (o Viltrox) compraría un Viltrox EF-M2 0.71x y con el tendrías un 50mm. al llevar lentes de corrección.
    Yo tengo el 50mm. Canon y los dos adaptadores, es como si tuviera dos objetivos, un 50mm. y un 80mm.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •