Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Extraño problema con i1 Display Pro y i1 Profiler.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado Extraño problema con i1 Display Pro y i1 Profiler.



    Al final me hice con un i1 Display Pro y, en espera de poder adquirir una pantalla Wide gamut 24”, de momento ayer calibré mi vetusto NEC EA231Wmi con el soft I1 Profiler de X-Rite. ¡Menuda diferencia en rapidez con el Color Munki Photo !. Como pasa con este último, el soft de X-Rite para el i1D Pro se ve muy justito y simplificado. En la primera calibración no pude cambiar el tipo de retroiluminación. Me aparecía LED blanco, sí o sí. El EA231 lleva CCFL pero aun y así, después de calibrar-perfilar todo se veía correcto.
    Objetivos :. brillo 120 cd - Blanco D50 - Gamma 2.2. Salió 4944K y negro 0.15, o sea un contraste de 800:1, que para ser D50 en un monitor sRGB ofimático ya muy usado, está bastante bien. De todas formas, abrí el programa otra vez y ahora sí que me dejó elegir tipo de retroiluminación y pude poner CCFL. Este segundo perfil me daba un pelin más de contraste respecto al primero, pero las diferencias a ojo eran muy, muy sutiles.
    Hasta ahí bien. La sorpresa vino cuando, al hacer vista previa de un grupo de fotos desde el explorador de windows, me salieron las imágenes super oscuras y saturadas, tanto los archivos de espacio sRGB como los Adobe RGB,
    Las mismas imágenes desde Firefox o el actual visor de Fotos de Win10 y por supuesto Photoshop se veían como era de esperar, Es decir, en archivos de espacio Adobe-RGB el software sin gestión de color saca las fotos insaturadas con colores de piel un tanto anémicos, pero en este caso era totalmente al contrario y de forma brutal. Después de maldecir un rato se me ocurrió reinstalar el primer perfil, hecho con retroilum. LED y la vista previa volvió a ser correcta. Recupero el último perfil y otra vez a las andadas.
    Hoy he vuelto a probar con i1 Profiler y lo mismo, si selecciono CCFL al perfilar, la vista previa (que usa el visor antiguo de fotos de windows) es horrible, Todas las otras aplicaciones que visualizan imágenes, con gestión de color o sin, van bien. Con un perfil hecho seleccionando LED blanco: todo OK.
    Afortunadamente, calibrando con DispCal no ha habido el menor problema. Nada de efectos raros con vista previa o cualquier visor de imágenes. Supongo que la culpa la tendrá el software de X-Rite que deja bastante que desear, de manera que me olvido de i1 Profiler y punto.
    ¿De todas maneras, se os ocurre alguna explicación lógica para este efecto tan extraño?

    Hablando de otra cosa, hace unos días abrí un hilo sobre el Eizo CG247X, al cual me fue contestando amablemente con su precisión habitual el compañero ColorConsultant. Hoy he intentado revisar algunos mensajes de ese hilo y no lo encuentro por ninguna parte. ¿ Aparentemente ha sido borrado por los moderadores ?. Si es así, no me explico la razón ya que no había nada fuera de tono ni conflictivo en ninguno de los posts.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    1ª parte, FAQ I, usa la app de displaycal para ver información de perfil (V2, asegurate que no lo hiciste v4), o la app de 3ºs ICC profile inspecto u otra similar para cotillear quehay en el perfil.

    2ª parte, creo que despues de nosotros hubo spam de algun bot y borraron el hilo entero, quéjate por MP a la moderación si quieres recuperarlo.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Ok. Gracias, voy a ver lo del perfil, pero en lo sucesivo no usaré más i1 Profiler. Ahora me apaño con DispClay, que funciona sin problemas. Usaré Spectraview II cuando tenga un monitor NEC calibrable por hardware.

    No me fijé en lo del spam.. Imagino que a alguien se le fue la mano porque nada más sencillo que borrar sólo el mensaje del bot o, a lo mejor, la moderación pensó que una vez ese hilo había sido "pillado" por el spammer iban a entrar muchos más del mismo tipo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues yo estoy con los problemas del calibrador con el MacOs Catalina... cachís!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Pues yo estoy con los problemas del calibrador con el MacOs Catalina... cachís!
    Dell no parece que vaya a dar soporte para Catalina, tu unica opción seria para calibrar en hardware usar un PC windows y luego en Catalina perfilar con DisplayCal.
    Si el monitor que tienes no permite la calibración interna, DisplayCal en mac y tan sencillo.
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    i1profiler 3.1.1 funciona en Catalina, aunque para perfilar papels tiene alguna cosa rara.
    DUCCS, el de Dell para calibración HW no esta preparado para Catalina y no se sabe si alguna vez lo estará.

    No sé si jordieasy tiene un monitor con calibración HW tipo los UP, o la 1º gen U2413, U2713H (hay problema) o tiene un U2415, U2715H, P2715, U2414H y tods esos (no hay cal HW y no hay problema con i1profiler).
    Si no hay Cal HW mejor DisplayCAL, en cualquier macOS o Windows.

    Ojo con lo de perfilar en macOS, el motor de gestión de color de Apple es una basura y da problemas con los programa que usen ese motor (en vez de uno propio como Adobe y otras compañias) EXCEPTO si el perfil es idealizado (1TRC+BPC). Debe estar detallado en la ayuda de DisplayCAL pero conviene tenerlo en cuenta si se os pasó y vesi cosas raras en el escritorio de macOS pero no en una foto en Photoshop, por poner un ejemplo.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    i1profiler 3.1.1 funciona en Catalina, aunque para perfilar papels tiene alguna cosa rara.
    DUCCS, el de Dell para calibración HW no esta preparado para Catalina y no se sabe si alguna vez lo estará.

    No sé si jordieasy tiene un monitor con calibración HW tipo los UP, o la 1º gen U2413, U2713H (hay problema) o tiene un U2415, U2715H, P2715, U2414H y tods esos (no hay cal HW y no hay problema con i1profiler).
    Si no hay Cal HW mejor DisplayCAL, en cualquier macOS o Windows.

    Ojo con lo de perfilar en macOS, el motor de gestión de color de Apple es una basura y da problemas con los programa que usen ese motor (en vez de uno propio como Adobe y otras compañias) EXCEPTO si el perfil es idealizado (1TRC+BPC). Debe estar detallado en la ayuda de DisplayCAL pero conviene tenerlo en cuenta si se os pasó y vesi cosas raras en el escritorio de macOS pero no en una foto en Photoshop, por poner un ejemplo.

    Vaya respuestas... estoy flipando....

    Voy a mirar esto del DisplayCal a ver que tal...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •