Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Viaje a Japón, merece la pena los precios?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado Viaje a Japón, merece la pena los precios?



    Hola, me acabo de enterar que esta semana se va una amiga de viaje a Japón y quería saber si allí pueden merecer la pena los precios o si al cambio de moneda sale más económico para encargarla algo o no porque igual me animo a por un un 85mm.
    Alguna experiencia o recomendación?

    Gracias
    Última edición por Canon350D; 03/03/19 a las 23:28:41

  2. #2
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    Hola, me acabo de enterré que esta semana se va una amiga de viaje a Japón y quería saber si allí pueden merecer la pena los precios o si al cambio de moneda sale más económico para encargarla algo o no porque igual me animo a por un un 85mm.
    Alguna experiencia o recomendación?

    Gracias
    Creo que las tasas las evitas al salir y declarar, ya te lo preparan en la tienda. Los precios tampoco bajarán demasiado, es mirarlo bien. Prueba yodobashi si lo sabes traducir, es El Corte Inglés ingles japonés aunque hay tiendas mejores. Pero mandar a alguien sin saber donde es complicado. En japón conviene comprar Apple que sí tiene otras tarifas hasta 200€ menos en iphones y tablets y más en macs.

    Honk kong es mejor en precios pero ahí sí has de ir tú y probar el artículo todo lo que te dejen, el problema son las garantías, en lentes no tanto pero en cámaras no hay que arriesgar y es mejor sello Canon Europe

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chienandalou Ver Mensaje
    Creo que las tasas las evitas al salir y declarar, ya te lo preparan en la tienda. Los precios tampoco bajarán demasiado, es mirarlo bien. Prueba yodobashi si lo sabes traducir, es El Corte Inglés ingles japonés aunque hay tiendas mejores. Pero mandar a alguien sin saber donde es complicado. En japón conviene comprar Apple que sí tiene otras tarifas hasta 200€ menos en iphones y tablets y más en macs.

    Honk kong es mejor en precios pero ahí sí has de ir tú y probar el artículo todo lo que te dejen, el problema son las garantías, en lentes no tanto pero en cámaras no hay que arriesgar y es mejor sello Canon Europe
    El tema de las tasas será como todo, tendrás un límite para comprar y demostrarlo no? Hasta X dinero no habrá problemas, el resto a declararlo, pero....depende lo que compres como hacen bueno q no es mío? Un iPhone (por ejemplo) en el bolsillo que? O un objetivo factura....

  4. #4
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    El tema de las tasas será como todo, tendrás un límite para comprar y demostrarlo no? Hasta X dinero no habrá problemas, el resto a declararlo, pero....depende lo que compres como hacen bueno q no es mío? Un iPhone (por ejemplo) en el bolsillo que? O un objetivo factura....
    Algunos comercios tienen artículos nuevos sin tax para extranjeros. No pagas iva directamente. Luego hay ofertas del dìa tal o cual y te bajan otro 15%
    Te recomiendo googlear bien y mirar si sale a cuenta. En segunda mano es muchas veces casi nuevo y no hacen pirulas en los sitios serios, te lo envian ellos sin ir.
    Y Apple... Narita y kansai deben ser del los más frecuentados de Asia, te imaginas comprobar el phone o la tablet de la peña, envía las cajas por correo y factura un imac y seguramente nadie te dirá nada Eso es más de países chungos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Por mi experiencia el mercado de fotografía en Japón, si el producto que compras es nuevo no merece la pena, y el de segunda mano en ciertas tiendas está impoluto y a prueba y en muchas aceptan cambios por el equipo que te quieras librar a cambio, eso sí, ha de estar "súper". El precio es parecido que aquí.

    En cuanto a la aduana con deshacerte de la caja y los papeleos de compra te los puedes enviar por correo y el equipo como si fuera tuyo: sin problema, siempre y cuando no te traigas demasiadas cosas. Yo compré en Osaka donde encontré varias tiendas, material de segunda mano y no tuve problemas, me mandaron las instrucciones y demás por correo…. alucinante. Los nipones son muy honorables!!

    Un "truco" que utilizo mucho cuando viajo es preguntar a los fotógrafos profesionales autóctonos y no falla: ellos te aconsejan y te alejan de la zona guiri donde la garantía y demás es más fiable. Así lo hice en Hong Kong y los resultados que obtuve fueron más que satisfactorios.

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver... me da que estamos mezclando dos cosas diferentes:
    V.A.T. (Value Added Tax) Un porcentaje que se paga al estado japonés (nuestro IVA) sobre cualquier transacción económica. En esta caso existe el Tax Free for Tourist. Presentando el pasaporte hay muchas tiendas que te eximen del pago o bien te preparan la documentación para o tener la devolución a tu salida del pais.

    Impuestos de aduana en España. Tu obligación es declarar en la aduana del punto de entrada a España el valor de los artículos que hayas adquirido fuera de la U.E. y cuyo valor en conjunto exceda de una cantidad (no recuerdo el mínimo pero anda sobre 100 €) o arriesgarte a que te hagan un control de equipaje y aprezcan los artículos, en cuyo caso pagarás la tasa de aduanas más una penalización.

    Por mi experiencia, si el punto de entrada a España es el Aeropuerto de Barajas, los controles aduaneros son raros.
    Ojo, esto será así si Barajas es tu destino final o en caso de que si tu viaje se acaba con un vuelo nacional la facturación a la salida de Japón la hayas hecho hasta Barajas. Si tu viaje finaliza en otro aeropuerto y has facturado hasta ese aeropuerto, el control de aduanas será en tu destino final.

    Los articulos fotográficos nuevos no son significativamente más baratos en Japón. Pero sí hay un muy activo mercado de segunda mano y ahi si que se pueden encontrar buenos precios en artículos muy poco usados.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    No se qué hacer, una cosa es que me pueda salir a mis más barato y otra cosa es meter en complicaciones de papeles o controles a la otra persona. Sí voy yo eso sería un problema/riesgo mío pero si es para que me lo traigan...no se sí dejarlo porque no quiero tampoco encargar nada sin que sepa la otra persona los riesgos. En fin...

    Mucha Gracias por vuestra ayuda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    @Chienandalou El tema garantías sabeis como va?? Se respetan los 2 años igualmente que cubre aqui en España o eso ya se pierde por ser otro continente?? Valoraba la opción de un iPad o un Watch...

    Gracias

  9. #9
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    @Chienandalou El tema garantías sabeis como va?? Se respetan los 2 años igualmente que cubre aqui en España o eso ya se pierde por ser otro continente?? Valoraba la opción de un iPad o un Watch...

    Gracias
    Garantía Canon no estoy seguro pero la división suele ser continental. Puedes acordar con un vendedor durante la fase de garantía que te guie si surge un problema porque son los más serios del mundo sin duda, pero no te sé decir porque he comprado ocasión un par de veces y ningún problema.

    Apple tiene global garantía con Apple care, los precios están bastante mejor en Japón y es lo que debería valer aquí, lo que no sé es si harían además el descuento de iva con esa firma del demonio porque siempre van a su aire. O sea en lugar de ir a un store oficial mejor tal vez probar un sitio con el tourist tax free y que sean reseller, no sé decirte.

    Si lo haces ya nos explicarás a ver que

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chienandalou Ver Mensaje
    Garantía Canon no estoy seguro pero la división suele ser continental. Puedes acordar con un vendedor durante la fase de garantía que te guie si surge un problema porque son los más serios del mundo sin duda, pero no te sé decir porque he comprado ocasión un par de veces y ningún problema.

    Apple tiene global garantía con Apple care, los precios están bastante mejor en Japón y es lo que debería valer aquí, lo que no sé es si harían además el descuento de iva con esa firma del demonio porque siempre van a su aire. O sea en lugar de ir a un store oficial mejor tal vez probar un sitio con el tourist tax free y que sean reseller, no sé decirte.

    Si lo haces ya nos explicarás a ver que
    Muchs Gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La garantía de los productos Apple es mundial en todas partes (yo he comprado algo en Tailandia). Otra cosa son los productos Canon cuya garantía va por continentes -más o menos- además en determinados vendedores ocurre que se puede comprar un producto más barato nuevo pero el soporte de la garantía correrá a cargo del vendedor y no de Canon.
    Otra cosa a tener en cuenta con las cámaras Canon es el idioma de los menús que son diferentes según la zona geográfica de distribución. Por ejemplo, las cámaras distribuidas en Asia no tienen idioma Español y esto no se puede cambiar despues sino cambiando la placa base, o sea sale mas caro el collar que el perro.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    La garantía de los productos Apple es mundial en todas partes (yo he comprado algo en Tailandia). Otra cosa son los productos Canon cuya garantía va por continentes -más o menos- además en determinados vendedores ocurre que se puede comprar un producto más barato nuevo pero el soporte de la garantía correrá a cargo del vendedor y no de Canon.
    Otra cosa a tener en cuenta con las cámaras Canon es el idioma de los menús que son diferentes según la zona geográfica de distribución. Por ejemplo, las cámaras distribuidas en Asia no tienen idioma Español y esto no se puede cambiar despues sino cambiando la placa base, o sea sale mas caro el collar que el perro.
    Muchas Gracias por tu ayuda y explicaciones.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •