Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Se necesita el cuerpo para reparar un objetivo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado ¿Se necesita el cuerpo para reparar un objetivo?



    Buenos días.

    Hace unas semanas adquirí en el mercadillo un tele que no va muy fino a máxima focal. Estando en garantía me puse en contacto con Reflecta y me dijeron que lo enviara junto con el cuerpo. Esta mañana me han pasado un email de entrada con fecha de ayer (lo recibieron anteayer) y me indican que el plazo es de 20 a 30 días... ¿Realmente hace falta el cuerpo de cámara cuando no es problema del mismo? ¿Os ha ocurrido algo similar? En otras dos o tres ocasiones envié objetivos a Reflecta y la verdad es que tras el paso por sus instalaciones venían muy finos... y sin enviarles el cuerpo! La verdad es que esas tres o cuatro semanas que me indican sin cámara lo veo excesivo e innecesario.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Dependerá de los síntomas de la avería. Puede que sospechen que la cosa puede venir del cuerpo de cámara o de la comunicación entre cámara y objetivo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Y tener a un Profesional sin cámara durante 20-30 días?. Tanto trabajo tienen?. Solo un técnico?. Desayuna/almuerza/picotea durante mucho tiempo?

    Salu2

    P.D. A veces pienso si los SAT "Oficiales" envían nuestros equipos a la fabrica de la marca (que "suele" ser fuera de España....., creo)
    (eso me ha recordado el otro día. Hice un seguimiento de un pedido Amazon y me indicaba en un plano que calle y a cuantas entregas se encontraba mi paquete. No recuerdo la agencia)
    Última edición por enricvision; 01/03/19 a las 14:28:04
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Dependerá de los síntomas de la avería. Puede que sospechen que la cosa puede venir del cuerpo de cámara o de la comunicación entre cámara y objetivo.
    Podría ser el caso, al tratarse de una cámara de 10 años y un objetivo reciente.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y tener a un Profesional sin cámara durante 20-30 días?. Tanto trabajo tienen?. Solo un técnico?. Desayuna/almuerza/picotea durante mucho tiempo?

    Salu2

    P.D. A veces pienso si los SAT "Oficiales" envían nuestros equipos a la fabrica de la marca (que "suele" ser fuera de España....., creo)
    (eso me ha recordado el otro día. Hice un seguimiento de un pedido Amazon y me indicaba en un plano que calle y a cuantas entregas se encontraba mi paquete. No recuerdo la agencia)
    Lo cierto es que no soy profesional. Supongo que en caso de serlo habrá un servicio "pro" más rápido.

    De las 3 o 4 ocasiones que envié objetivos a Reflecta, esta es la tercera que van por falta de nitidez. Las dos ocasiones anteriores los objetivos acabaron en los servicios centrales de Sigma Japón, así que si tiene que ir hasta allí, al menos me queda el consuelo de que volverá fino fino.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    A veces los objetivos necesitan ajustar el enfoque; si llevas tu cuerpo, se aseguran de que quede ajustado a ese cuerpo, porque no todos son exactamente iguales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me contaba un técnico de reparación de artilugios fotográficos que cada objetivo es un pequeño mundo.
    No ya por cómo venían calibrados de fábrica, que era distinto en cada uno (pequeñas varias variaciones de milésimas en tal o cual junta o en el pegado de dos o más lentes, etc.) sino también, por las holguras producidas por desgaste. Unos presentaban más fallos de los elementos deslizantes, otros de los barriles, algunas se habían descentrado fortuitamente....
    Y que ellos llegaban hasta asegurar que un objetivo enfocaba correctamente en todo su recorrido.
    Pero se aseguraban de que en la cámara X, que a su vez también tenía desplazamientos, desgastes, holguras, etc. todo iba igual de bien.

    Es decir, que todo ese micromundo se comportase a la perfección en la medida de lo posible.



    ...ahora más todavía, en la que ya intervienen aspectos de software tanto de los objetivos como de las cámaras.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    A veces los objetivos necesitan ajustar el enfoque; si llevas tu cuerpo, se aseguran de que quede ajustado a ese cuerpo, porque no todos son exactamente iguales.
    No creo que sea tanto tema de enfoque, sino más bien de falta de nitidez. La imagen me queda muy "tonta", poco contrastada y como con un halo de desenfoque alrededor de los bordes. Comparando con planos anteriores y posteriores, se ve que el foco está en la zona, aunque la calidad de imagen es muy escasa.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Buenos días.

    Hace unas semanas adquirí en el mercadillo un tele que no va muy fino a máxima focal. Estando en garantía me puse en contacto con Reflecta y me dijeron que lo enviara junto con el cuerpo. Esta mañana me han pasado un email de entrada con fecha de ayer (lo recibieron anteayer) y me indican que el plazo es de 20 a 30 días... ¿Realmente hace falta el cuerpo de cámara cuando no es problema del mismo? ¿Os ha ocurrido algo similar? En otras dos o tres ocasiones envié objetivos a Reflecta y la verdad es que tras el paso por sus instalaciones venían muy finos... y sin enviarles el cuerpo! La verdad es que esas tres o cuatro semanas que me indican sin cámara lo veo excesivo e innecesario.

    Saludos.
    Pues está claro que según tu información el error es del objetivo, aunque ya de paso que te lo calibren con la cámara.
    Arriesgarse a hacer envíos es de valientes, aún yendo perfectamente embalados, los paquetes pasan por muchas manos desde que sale de casa hasta que vuelven y luego vienen los problemas. Lo mejor en mano todo, si puedes claro.

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    No creo que sea tanto tema de enfoque, sino más bien de falta de nitidez. La imagen me queda muy "tonta", poco contrastada y como con un halo de desenfoque alrededor de los bordes. Comparando con planos anteriores y posteriores, se ve que el foco está en la zona, aunque la calidad de imagen es muy escasa.
    Pero yo no he dicho que sea un problema de enfoque, o que lo vayan a solucionar afinando el enfoque... lo que digo es que después de cualquier reparación del objetivo, es de esperar que quieran ajustar el enfoque, para asegurarse de que sale del taller en perfectas condiciones, y para ese ajuste necesitan el cuerpo, porque siempre hay pequeñas tolerancias de un equipo a otro.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    A todo esto ¿De qué lente estamos hablando?
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues está claro que según tu información el error es del objetivo, aunque ya de paso que te lo calibren con la cámara.
    Arriesgarse a hacer envíos es de valientes, aún yendo perfectamente embalados, los paquetes pasan por muchas manos desde que sale de casa hasta que vuelven y luego vienen los problemas. Lo mejor en mano todo, si puedes claro.

    SALUD
    Si, no me hace gracia tener que enviar el equipo, y menos por medio de SEUR que es la compañía con la que trabaja Reflecta.

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Pero yo no he dicho que sea un problema de enfoque, o que lo vayan a solucionar afinando el enfoque... lo que digo es que después de cualquier reparación del objetivo, es de esperar que quieran ajustar el enfoque, para asegurarse de que sale del taller en perfectas condiciones, y para ese ajuste necesitan el cuerpo, porque siempre hay pequeñas tolerancias de un equipo a otro.
    Si, supongo que por ahí irán los tiros, el comprobar que está lo más fino posible.

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    A todo esto ¿De qué lente estamos hablando?
    Un 100-400 Contemporary.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Bueno, acabo de mirar el estado de la reparación y según leo está reparado y en proceso de entrega, en dos o tres días en casa. Parece ser que indican ese largo plazo de 20-30 días para no cogerse los dedos.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •