Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: canon 430exii+no funciona la luz de ayuda al enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado canon 430exii+no funciona la luz de ayuda al enfoque



    Buenos días!
    Me gustaria saber si es posible hacer que funcione la luz de ayuda al enfoque que incorpora el canon 430exII montado en una 5dmkIv.
    Hemos probado en diferentes modos, usando diferentes puntos de enfoque,one shot y one servo. Activando y desactivando la fn8 en el flash y no hay manera.
    A vers si me podeis decir algo. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Yo te puedo decir lo poco que sé...
    Además de tener activada la fn8, tendrás que activar esa función en la cámara, en "controles de flash externo"
    Y luego que haya poca luz, para que la cámara necesite de "la luz de ayuda" del flash para enfocar, si la pruebas a pleno sol, no va a salir...
    Y luego está el punto de enfoque, en las canon si te digo la verdad no lo sé, porque suelo tirar con el central, pero en algunos modelos de Nikon, si cambias a otro punto que no sea el central tampoco actúa la luz de ayuda.
    He mirado en el manual de la cámara y del flash y tampoco es que aclare mucho, pero yo probaría así, punto central, luz de ayuda activada en cámara y en flash (Fn8) y con poca luz.
    Así en teoría debería funcionar seguro, prueba y nos cuentas, sino a ver si algún compi que tenga esa cámara o ese flash, te puede ayudar más y mejor.
    Un saludo.

    P.D: Te dejo los manuales que he mirado:
    Manual cámara Capítulo 7 a partir de página 285, y en concreto en la 289
    Manual flash Página 21

    Edito: Releyendo el manual me di cuenta de un error.
    Antes te dije que tenía que estar activado en flash y cámara, pero en la cámara debe estar "descativado"
    En el manual de la cámara en "destello del flash" pág 289 Pone:
    Para activar la fotografía con flash ajuste (Activado)
    Para activar solamente la emisión del destello de la luz de ayuda al AF, ajuste (Desactivado)
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 01/03/19 a las 17:34:11 Razón: corregir error

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Gracias Joker. Ayer probamos casi todas las opciones pero en exterior con luz. A ver si otro día puedo probarlo mejor pues no tengo aun el flash. Toda ayuda es bienvenida.Quizás montandolo un YN622TX entre el flash y la cámara funcione la cosa.
    Última edición por joseba40d; 02/03/19 a las 15:50:36

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Gracias Joker. Ayer probamos casi todas las opciones pero en exterior con luz. A ver si otro día puedo probarlo mejor pues no tengo aun el flash. Toda ayuda es bienvenida.Quizás montandolo un YN622TX entre el flash y la cámara funcione la cosa.
    Hola joseba40d
    Yo probaría con el flash montado en la cámara primero, para asegurar que funciona bien.
    Yo tengo los disparadores yn RF602 y el flash YN568EX II y con el flash fuera de cámara no he conseguido que se dispare la luz de ayuda a enfoque. En cambio estando en la zapata del flash no he tenido problema.
    Un saludo y suerte con las pruebas..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Al final he conseguido que funcione sobre la 5dmiv . Tienes que activar la pestaña del menú AF numero 4 one shot como modo de disparo,punto de enfoque central (si usas los periféricos no funcionan) y en el flash la fn personalizada n8 para activar la luz de ayuda. Con eso y estando en sitios de muy poca luz se activa de modo automático. Un saludo y gracias por el interés.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Vaya me alegro que al final haya funcionado.
    Y gracias por la explicación también... que seguro servirá a quien tenga el mismo problema.
    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •