Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Cambio de equipo, buscando nueva cámara para video

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Yo te aconsejaría subir a 1/50 y subiría un poco la Iso si vas falto de luz (con 320-400 te bastaría para compensar), pero vamos veo que usas algo de luz artificial, no entiendo muy bien por qué elegiste entonces 1/30 con la poca definición de movimiento que da, normalmente es un recurso cuando no hay mucha luz disponible, pero iluminando artificialmente y con la Iso relativamente baja...

    Sobre la Blackmagic, me parece también un poco excesiva para grabar reviews y subirlas a youtube, después de todo es una mini cámara de cine enfocada más a ficción.

    Saludos.
    Te voy a hacer caso, muchas gracias por el consejo!

  2. #14

    Predeterminado

    Bueno... creo que la decisión está tomada, voy a ir a por la GH5s mirando de reojo la posible salida de la A7SIII, pero por ahora creo que con esta ire más que bien. Sólo os molesto con una última duda, tema objetivo... estoy entre dos, ambos de precio casi idéntico

    Opción 1: el 12-35 f2.8 del que me hablaba más atrás PericoPaco: https://www.amazon.es/dp/B01NCTUZHS/..._t1_B01NCU2H8W

    Opción 2: el 12-60 f2.8 sobre el papel más versatil: https://www.amazon.es/dp/B01NCU2H8W/..._t2_B01NCTUZHS


    Llegados a este punto... no se que ventajas me puede ofrecer uno y ofrecer otro, desde mi ignorancia me quedaría con el 12-60, que además se asemeja más a mi actual 18-135, pero seguro que se me escapa algo...

    Si se os ocurre otra opción mejor, estoy abierto a sugerencias, el presupuesto no es problema


    ¡Gracias!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Las dos son buenas lentes con buena calidad de imagen. Lógicamente por rango focal el 12-60 es bastante más versatil, y en ese aspecto depende en gran medida de la focal que habitualmente ahora estés utilizando, si ahora con tu EF-S utilizas 100 o incluso más milímetros pues te vendrá mejor ese 12-60 (equivalentes 24-120mm).

    Yo particularmente y para mi uso pienso que con los equivalentes 70mm del 12-35 tendría suficiente, pero eres tú quien debe evaluar eso. En principio el 12-35 en la práctica es un poco más ágil con su mecánica interna de AF, y con la ventaja añadida de que es f/2.8 constante en todo su rango focal. El 12-60 empieza también en f/2.8, pero a la mínima (incluso un único milímetro) que alargas un poquitín empieza a subir valor de diafragma. No supone mayor pega, pero en mi caso concreto (quizá sea un poco manía), y sobre todo en tema vídeo, prefiero a poder ser diafragmas constantes en focales variables.

  4. #16

    Predeterminado

    Pues decidido, muchas gracias!! iré a por la 12-60 porque con la actual si que utilizo todo su rango, le saco bastante provecho en este aspecto la verdad; a si que con el 12-60 notaré poco el cambio y todo me resultará más fácil. El diafragma variable no me parece un inconveniente por el uso que le voy a dar, ya que los planos son fijos, muy similares entre ellos, y normalmente siempre que empiezo un video, acabo con los mismos valores, no tengo que modificar nada.

    Ale... ahora a sacar la cartera, mil gracias por la ayuda!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Pues sí, en tu caso y por lo que dices sí que parece más adecuado ese 12-60 que no el 12-35. Y además y ya que por lo visto te gusta ofrecer detalle con acercamiento físico al producto, el 12-60 ofrece una mayor capacidad de ampliación tipo macro que el 12-35, cosa que en tu caso es otra ventaja.

  6. #18

    Predeterminado

    Necesito una recomendación me ofrecen una Canon xh1as, las grabaciones serán a 25 metros de distancia con baja iluminación, sería para conferencias. No se si sea la mejor opción. Que me recomiendan? Por el momento hay un bajo presupuesto

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shark9 Ver Mensaje
    Necesito una recomendación me ofrecen una Canon xh1as, las grabaciones serán a 25 metros de distancia con baja iluminación, sería para conferencias. No se si sea la mejor opción. Que me recomiendan? Por el momento hay un bajo presupuesto
    La distancia es larga, depende del grado de definición y detalle fino que pretendas lograr. La cámara no es mala y cuentas con zoom 20x, tendrás FHD en un equivalente aproximado de focal 600mm, eso sí, tendrás que pasar a posteriori por proceso de captura y digitalización a través de puerto firewire. Esa baja iluminación que dices no es buen aliado y menos aún en videocámaras como ésta de sensores relativamente pequeños. A esa distancia la estabilización en un buen y robusto trípode es fundamental. No descuides tampoco el tema sonido.

    Poderse yo creo que se puede aunque no es sencillo, y en orden a lo del presupuesto pues depende también del precio al que te la deje.

    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RuaDeS Ver Mensaje
    Pues decidido, muchas gracias!! iré a por la 12-60 porque con la actual si que utilizo todo su rango, le saco bastante provecho en este aspecto la verdad; a si que con el 12-60 notaré poco el cambio y todo me resultará más fácil. El diafragma variable no me parece un inconveniente por el uso que le voy a dar, ya que los planos son fijos, muy similares entre ellos, y normalmente siempre que empiezo un video, acabo con los mismos valores, no tengo que modificar nada.

    Ale... ahora a sacar la cartera, mil gracias por la ayuda!
    Bien, pues nada, parece que la suerte ya está echada y la decisión tomada. Me parece buena decisión por lo del 4K, y dentro de lo que cabe con los nuevos objetivos II se solucionó un poco bastante lo del AF un poco nervioso y algo más dubitativo de la cuenta. De todas formas a este respecto y para que luego no te llames a engaños, tengo que avisarte de que quizá estés en ese aspecto un poco "mal acostumbrado" al Dual Pixel AF de Canon, que en vídeo y ya incluso en sus primeras versiones como el de tu 70D es comparativamente una maravilla en suavidad y sutileza de gestión AF, bastante mejor que el del micro 4/3 de Panasonic y Olympus.
    No sé para tu uso que grado de importancia das a ese tema de AF auto, en ese aspecto el AF de la EOS R en vídeo es bastante superior y mucho más confiable que el de cualquier Pana u Olympus.

    Ya contarás finalmente qué has hecho y que tal te parece el cambio.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 11/03/19 a las 14:10:11

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Yo ando como tú. Quiero pillar un par de cámaras para vídeo y ando con opciones parecidas. EL problema es que al ser dos necesito mirar por el dinero. De momento estoy entre las GH5 y la A7S, pero tengo que echar cuentas con objetivos, baterías, tarjetas y demás a ver si me salen los números.
    Mi opción perfecta era la blackmagic pocket 4k, pero está fuera de stock mundial hasta verano... Una pena.

    Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    Yo ando como tú. Quiero pillar un par de cámaras para vídeo y ando con opciones parecidas. EL problema es que al ser dos necesito mirar por el dinero. De momento estoy entre las GH5 y la A7S, pero tengo que echar cuentas con objetivos, baterías, tarjetas y demás a ver si me salen los números.
    Mi opción perfecta era la blackmagic pocket 4k, pero está fuera de stock mundial hasta verano... Una pena.

    Saludos.
    Y medio todavía fuera de stock y van y sacan la misma pero en modelo Blackmagic 6k 50p, con super 35 casi casi FF y montura genuina compatible EF. Un auténtico pepino. Y solo un poquito más cara que por lo que salió la 4k.

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •