Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Cambio de equipo, buscando nueva cámara para video

  1. #1

    Predeterminado Cambio de equipo, buscando nueva cámara para video



    Hola a todos/as,

    Después de varios años con mi querida 70D acompañada del EF-S 18-135, creo que ha llegado el momento del cambio... me resisto, porque nunca me había durado tanto una cámara con tan buenos resultados, pero poder grabar solo a 1080 ya me está dejando desfasado, hay que evolucionar; y aquí vengo a pediros consejo

    Siempre he sido "de canon", pero viendo la evolución de la competencia en DSLR para video, estoy planteándome seriamente ser infiel, al menos de forma parcial, para la parte de video.

    Lo que busco es una DSLR exclusiva para video, no me interesa su aspecto fotográfico porque para eso ya tengo más equipo. Para aportar más datos, se trata de un uso muy concreto, videos de youtube, pero nada de videoblogs y videos de este estilo (de eso también grabo algo, pero una vez más, también estoy servido de equipo). Una imagen vale más que mil palabras y dejaros un ejemplo será mucho más descriptivo, este es uno de mis últimos videos: https://www.youtube.com/watch?v=5qwhNWicov8 (este es el contenido principal de mi canal de youtube, se trata de "revisiones", con una intro y unas conclusiones, con una parte en macro en la mitad del video en la que se describe, enseña y explica la utilización de los dispositivos; este está grabado con la 70D)

    Después de mucho mirar, me ha llamado poderosamente la atención la Panasonic GH5s (quien me iba a decir que acabaría mirando cámaras panasonic... pero esta parece ser sorprendente), por seguir con Canon también he visto una de las más nuevas que va en esta linea, que es la Canon EOS R, de la que he visto muy poquita información (lo cual no suele indicar nada bueno) y también he mirado la Sony a7s iii, esta me gusta mucho, pero el que no se pueda girar la pantalla para verme mientras grabo es un inconveniente muy importante y me ha hecho descartarla.

    ¿Que opinión os merece esta GH5s? ¿alguna mejor? el presupuesto no es problema, la intención es que me dure varios años y no me importa hacer una buena inversión si el equipo lo merece.


    Después de ver la cámara, me queda la duda del objetivo... teniendo en cuenta el tipo de videos que voy a grabar ¿sigo con mi 18-135 y le compro un adaptador si finalmente me hago con la GH5s? estoy contento con este objetivo por la versatilidad que me ofrece, es un todoterreno; pero no se hasta que punto cambiar de objetvo me haría mejorar la calidad de los videos que al final es el objetivo prioritario; no quiero escatimar en este punto y si tengo que cambiar, adelante, estoy abierto a cualquier sugerencia.

    Espero impaciente vuestras opiniones, muchas gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    por lo que parece la GH5 es la mejor en relación calidad precio.

  3. #3

    Predeterminado

    y sobre el objetivo?? mejor objetivo para esta cámara teniendo en cuenta el tipo de videos que voy a grabar?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Pues viendo ese ejemplo que has dejado, y para ese tipo de uso, lo cierto es que tu actual equipo se comporta de lujo, una pena que no suba hasta 4K, que es lo que intuyo que un poco echas de menos.

    Con cualquiera de las dos GH5, mejor quizá la S porque en principio para nada necesitas estabilizador, vas a tener de sobra, pero mi consejo es que en ese caso te olvides de ese objetivo que usas y compres un 12-35 2.8 versión II moderna de PanaLeica. El tuyo actual EF-S al utilizarlo con adaptador de montura ya no es lo mismo.

    La opción de mantenerte en Canon, para mi criterio, pasaría por cambiarte a la EOS-R. Quizá un poquito de mayor calidad de imagen pero a cambio de un poco menos versatilidad respecto a AF auto, y no porque no sea bueno, sino más bien porque la innata mayor PDC del micro 4/3 de la GH5 frente al FF de la EOS-R facilita mucho las cosas. En este caso en principio sí que te serviría tu actual objetivo, aunque te iría bastante bien el RF 35 1.8 Macro (semi macro más bien).

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues viendo ese ejemplo que has dejado, y para ese tipo de uso, lo cierto es que tu actual equipo se comporta de lujo, una pena que no suba hasta 4K, que es lo que intuyo que un poco echas de menos.

    Con cualquiera de las dos GH5, mejor quizá la S porque en principio para nada necesitas estabilizador, vas a tener de sobra, pero mi consejo es que en ese caso te olvides de ese objetivo que usas y compres un 12-35 2.8 versión II moderna de PanaLeica. El tuyo actual EF-S al utilizarlo con adaptador de montura ya no es lo mismo.

    La opción de mantenerte en Canon, para mi criterio, pasaría por cambiarte a la EOS-R. Quizá un poquito de mayor calidad de imagen pero a cambio de un poco menos versatilidad respecto a AF auto, y no porque no sea bueno, sino más bien porque la innata mayor PDC del micro 4/3 de la GH5 frente al FF de la EOS-R facilita mucho las cosas. En este caso en principio sí que te serviría tu actual objetivo, aunque te iría bastante bien el RF 35 1.8 Macro (semi macro más bien).

    Saludos.
    Muchas gracias Paco, efectivamente el 4k es lo que echo de menos, sino me mantendría con el equipo actual

    Me sorprenden dos cosas de tu respuesta, lo primero dices que la Canon EOS R da un poquito mas de calidad? vaya... pues si asi fuera no me lo pensaba y me iba a por esa ¿en qué mejora la calidad de la GH5s?

    Y lo segundo, sobre el objetivo, 12-35 no crees que se me quedaría corto de zoom? actualmente con el 18-135 lo uso en todo su rango, el tripode se queda fijo y para mi es muy cómodo no tener que tocarlo y alejar o acercar sabiendo que tengo margen de sobra; ¿alguno similar adaptado a la nueva cámara?



    Gracias de antemano
    Última edición por RuaDeS; 02/03/19 a las 13:14:55

  6. #6

    Predeterminado

    Sigo investigando, mirando, cruzandome con cámaras interesantes como la blackmagic pocket cinema 4k (que pena tener que descartarla por lo pesados que son los archivos generados, lo veo un gran inconveniente), y de nuevo acabo en la Sony A7 III... en la que lo único que no me gusta es la pantalla no abatible, cosa que podría solucionar con un monitor externo, que no es caro, y además es más grande y lo veria mejor... mmm... que dificil decisión

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RuaDeS Ver Mensaje
    Muchas gracias Paco, efectivamente el 4k es lo que echo de menos, sino me mantendría con el equipo actual

    Me sorprenden dos cosas de tu respuesta, lo primero dices que la Canon EOS R da un poquito mas de calidad? vaya... pues si asi fuera no me lo pensaba y me iba a por esa ¿en qué mejora la calidad de la GH5s?

    Y lo segundo, sobre el objetivo, 12-35 no crees que se me quedaría corto de zoom? actualmente con el 18-135 lo uso en todo su rango, el tripode se queda fijo y para mi es muy cómodo no tener que tocarlo y alejar o acercar sabiendo que tengo margen de sobra; ¿alguno similar adaptado a la nueva cámara?

    Gracias de antemano
    La GH5s es muy buena cuando las condiciones de luz son difíciles por excasas, cosa que a priori no tiene por que suceder en el uso por ti previsto. En condiciones más o menos controlables y sin problemas la EOS R te va a ofrecer (a igualdad de óptica) un poquitín de mayor calidad de imagen, despreciable para mi criterio porque en ambos casos el paso a 4K (si se sabe aprovechar y bien explotar en visualización) ya supone una mejora poco menos que increible.

    Ese 12-35 2.8 para la GH5 (ojo, la segunda versión del 12-35 2.8), pienso que a sus equivalentes 70mm de focal debiera ser suficiente, pero "cada maestrillo con su librillo". Yo utilizo incluso un 7-14 y a esos 14mm en la GH5 me sirve de sobra. Tienes también el 12-60mm, pero me gusta menos.

    Bueno, lo de la pantalla adicional conectada por HDMI es una opción válida, mejor de 7 pulgadas que no de 5, y si puede ser y el presupuesto no es problema (y si buscas excelencia 4K), mejor aún si es grabadora tipo Atomos a altos ratios de calidad y compresión al gusto (ideal para la EOS R).

    Si quieres excelencia en calidad de imagen no hay otra que capturas en archivos grandes y pesados, efectivamente es más costoso y solo de verdad apreciarás una remarcable diferencia si los ves en dispositivos adecuados, todavía hoy en día no muy habitual ni de normal uso, pero "el mañana" en ese aspecto está ahí mismo a la vuelta de la esquina.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Esto lo pregunto a nivel personal, y antes de nada, me parece bien que te cambies de cámara, pero ¿de verdad tus suscriptores o visitantes te piden contenido a más resolución? yo consumo algunos canales de reviews de informática y la verdad es que en lo último en lo que me fijo es en la resolución...sí, una imagen cuidada y que se vea bien se agradece mucho, pero dentro de los 1080 también se puede conseguir eso. Pero bueno aunque subieras a 1080 a youtube, si tus brutos son 4K obtendrás mejor resultado también, así que tampoco lo veo mal a fin de cuentas...es solo curiosidad.


    La Eos R no la conozco, pero sobre el papel es el primer producto de Canon que saca en los últimos años que hace verdaderamente la competencia al resto de marcas...qué pena que le hayan metido una montura propia.

    Sobre el monitor y lo que te comenta PericoPaco, entiendo que igual no busca la máxima calidad de imagen, sino simplemente verse en un monitor de referencia.

    Y una cuestión visual sobre tu vídeo ¿a cuánto tienes la velocidad de obturación? veo mucho arrastre en el movimiento como si tuvieras una velocidad de obturación baja...he mirado a ver si pasaba lo mismo con otros vídeos tuyos y en todos noto dicho arrastre o blur.

    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Esto lo pregunto a nivel personal, y antes de nada, me parece bien que te cambies de cámara, pero ¿de verdad tus suscriptores o visitantes te piden contenido a más resolución? yo consumo algunos canales de reviews de informática y la verdad es que en lo último en lo que me fijo es en la resolución...sí, una imagen cuidada y que se vea bien se agradece mucho, pero dentro de los 1080 también se puede conseguir eso. Pero bueno aunque subieras a 1080 a youtube, si tus brutos son 4K obtendrás mejor resultado también, así que tampoco lo veo mal a fin de cuentas...es solo curiosidad.


    La Eos R no la conozco, pero sobre el papel es el primer producto de Canon que saca en los últimos años que hace verdaderamente la competencia al resto de marcas...qué pena que le hayan metido una montura propia.

    Sobre el monitor y lo que te comenta PericoPaco, entiendo que igual no busca la máxima calidad de imagen, sino simplemente verse en un monitor de referencia.

    Y una cuestión visual sobre tu vídeo ¿a cuánto tienes la velocidad de obturación? veo mucho arrastre en el movimiento como si tuvieras una velocidad de obturación baja...he mirado a ver si pasaba lo mismo con otros vídeos tuyos y en todos noto dicho arrastre o blur.

    Un saludo.
    Respondiendo a la primera pregunta, no, no tengo peticiones de gente solicitando más calidad; es más incluso al contrario, la gente destaca ese punto de mis videos frente a otros canales similares. El querer subir a 4K es algo más personal, siempre intento mejorar y llevo demasiado tiempo anclado en el 1080

    Sobre el monitor, efectivamente, sería únicamente como referencia para verme, no necesito darle más usos.

    Y sobre la última pregunta, la velocidad de obturación la suelo establecer en 30 (si, muy baja), con una apertura de 3.5, también muy baja, y el iso a 250. Estos parametros pueden variar un poco pero me suelo mover en esos valores (hablando de la parte en la que enseño los productos en la caja de luz)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RuaDeS Ver Mensaje
    Sigo investigando, mirando, cruzandome con cámaras interesantes como la blackmagic pocket cinema 4k (que pena tener que descartarla por lo pesados que son los archivos generados, lo veo un gran inconveniente), y de nuevo acabo en la Sony A7 III... en la que lo único que no me gusta es la pantalla no abatible, cosa que podría solucionar con un monitor externo, que no es caro, y además es más grande y lo veria mejor... mmm... que dificil decisión
    Lo de la BMPC4K no deja de ser siempre una tentación para quien quiere calidad con un look un poco más cinemático grabando en ambientes de luz pobre, su Dual Native Iso logra maravillas, pero creo que ese no es tu caso para el tipo de grabaciones que buscas.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Lo de la BMPC4K no deja de ser siempre una tentación para quien quiere calidad con un look un poco más cinemático grabando en ambientes de luz pobre, su Dual Native Iso logra maravillas, pero creo que ese no es tu caso para el tipo de grabaciones que buscas.
    Si, asi es, es muy muy tentadora; pero en estas compras hay que pensar con la cabeza y no con el corazón

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RuaDeS Ver Mensaje

    Y sobre la última pregunta, la velocidad de obturación la suelo establecer en 30 (si, muy baja), con una apertura de 3.5, también muy baja, y el iso a 250. Estos parametros pueden variar un poco pero me suelo mover en esos valores (hablando de la parte en la que enseño los productos en la caja de luz)
    Yo te aconsejaría subir a 1/50 y subiría un poco la Iso si vas falto de luz (con 320-400 te bastaría para compensar), pero vamos veo que usas algo de luz artificial, no entiendo muy bien por qué elegiste entonces 1/30 con la poca definición de movimiento que da, normalmente es un recurso cuando no hay mucha luz disponible, pero iluminando artificialmente y con la Iso relativamente baja...

    Sobre la Blackmagic, me parece también un poco excesiva para grabar reviews y subirlas a youtube, después de todo es una mini cámara de cine enfocada más a ficción.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •