Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mis primeras impresiones

  1. #1

    Predeterminado Mis primeras impresiones



    Se que mi opinión no tiene mucho valor al ser de un usuario normal, pero puede ayudar a indecisos.
    Vengo de una 6D, 5Diii y una 1DX (que mantengo).
    En principio hablo del manejo y solo fotográficamente hablando.
    Al cogerla, a mi me dió sensación de 6D. Eché en falta la pantalla pequeña y sus botones directos al ISO, medición luz, rafaga etc...
    Se agarra bien, grip muy majo, pero en mi caso se me hizo un poco pequeña (la cámara) en mis manos (mido 181 y mis manos son "normales")
    Nada más colocar un objetivo "mediano" (mi 24-70 f4) me di cuenta que cualquier objetivo va a quedar desproporcionado.
    La sensación al colocar el adaptador a la cámara y a este el objetivo, fue MUY buena... reconozco que lo esperaba peor.
    La pantalla táctil (nunca había tenido una) MUY exacta en los clics y sorprendentemente no se ensucia fácilmente con los dedazos!!!
    Empiezo a trastear y lo primero que intento es enfocar con el dedo en la pantalla, mientras miro por el visor (Había leido a agoreros que era imposible por la nariz bla bla) y... funciona!!! Va perfecto! Y no sólo eso, si quiero volver a centrarlo con apretar el boton de "eliminar" (el del cubo de basura) se centra.
    Descubro q la zona tactil para enfocar, es configurable y puedes elegir la zona q tu quieres. Mola.
    Pensé que era un error GARRAFAL la falta de joystick... y curiosamente ahora creo q no es para tanto
    Descubro que es CIERTO que enfoca en lugares muy poco iluminados
    Me sorprende gratamente.
    Empiezo a trastear botones. Ante la decepción de no encontrar pantalla superior con botones típica, me encuentro que la tengo en el propio visor, cuando aprieto la tecla M-Fn y puedo acceder a todo ello muy facilmente y sin quitar el ojo del visor (nunca llegué a aprenderme de memoria los botones superiores de la 5D y tenía que quitar el ojo del visor) y empieza a gustarme la R mucho más!
    Dejo las dos "ruedas" para cambiar F y Velocidad y dejo el botón M-Fn para el iso, cambio rafaga, bal blancos etc (muy rápido) y el enfoque tactil.
    Descubro que puedo disparar con recorte 1.6x
    Y me ilusiono porque leo que hasta F11 mantiene el AF (lo tengo q probar y lo editaré confirmando o no). CONFIRMADO, con mi Canon 400mm f5.6 + dupli 2x ii, hace foco perfectamente a f11(Haré pruebnbas más exactas) y si, el resultado ME GUSTA
    Un ejemplo en MODO: 1.6 , con un Canon 400mm f5.6 + 2x ii - ISO: 800, F:11, Vel: 2000 - Recorte al 100%:



    La imagen original:



    Es cierto que la imagen se queda un poquito enganchada en el visor cuando disparas y no me parece ideal como cámara de acción
    El sensor del visor perfecto. Me refiero a q cuando detecta la cara cerca de él, pasa de modo pantalla a modo visor. Y digo q va perfecto pq existen cámaras como la Sony a6 que utilizo para callejear, que detecta tu presencia a 30 centimetros o más y se hace dificil utilizar en modo pantalla cuando quieres disparar desde cintura.
    La pantalla se extrae y gira en cualquier sentido... y no se nota fragil (obviamente ante un accidente puede sufrir, pero como la propia cámara, objetivo y todo!)
    El menú, resulta MUY familiar a los viejos canonistas.

    Otra característica:
    Puedes disparar con el obturador mecánico y el electrónico
    El electrónico "no se gasta", puedes disparar cuantas veces quieras con él y es SILENCIOSO 100%
    El mecánico Canon dice que resiste unas 200.000 obturaciones y no es muy ruidoso
    Por esa regla todos pensaremos... "Voy a tirar siempre con el electrónico y mi cámara no desgasta obturador", pero Canon ya avisa que en ciertas ocasiones no sale bien la imagen, si hay movimientos muy rápidos y en mi caso y con el ejemplo que ahora pongo, se trata de una imagen en la que hay seguramente dos tipos de luces artificiales y crea banding (Ocurre en todas las mirrorless) ¿Como se soluciona? Disparando con el obturador mecánico
    Ejemplo realizado dentro de un tren:

    La hecha con obturador electrónico:



    La hecha con el obturador mecánico:




    (INTERRUMPO AQUÍ MIS IMPRESIONES PARA SEGUIR UN POCO MAS TARDE)
    Última edición por mi_guel; 05/03/19 a las 20:51:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Me van pareciendo interesantes esas primeras impresiones. Sigue aportando cuanto puedas, y si es con algunas fotitos de ejemplo pues mejor todavía. Gracias y un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Gracias por compartir tus experiencias, a mí también me está empezando a picar el gusanillo de probar esta cámara.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    disparar con recorte 1.6x, pero no es full fram?

  5. #5

    Predeterminado

    Si, en FF hace fotos de 30 Mb y si le pones recorte a 1.6 (osea como una APSC) ya que tienes esa opción, hace unas fotos de unos 18Mb a 20Mb

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mi_guel Ver Mensaje
    Se que mi opinión no tiene mucho valor al ser de un usuario normal, pero puede ayudar a indecisos.
    Vengo de una 6D, 5Diii y una 1DX (que mantengo).
    En principio hablo del manejo y solo fotográficamente hablando.
    Al cogerla, a mi me dió sensación de 6D. Eché en falta la pantalla pequeña y sus botones directos al ISO, medición luz, rafaga etc...
    Se agarra bien, grip muy majo, pero en mi caso se me hizo un poco pequeña (la cámara) en mis manos (mido 181 y mis manos son "normales")
    Nada más colocar un objetivo "mediano" (mi 24-70 f4) me di cuenta que cualquier objetivo va a quedar desproporcionado.
    La sensación al colocar el adaptador a la cámara y a este el objetivo, fue MUY buena... reconozco que lo esperaba peor.
    La pantalla táctil (nunca había tenido una) MUY exacta en los clics y sorprendentemente no se ensucia fácilmente con los dedazos!!!
    Empiezo a trastear y lo primero que intento es enfocar con el dedo en la pantalla, mientras miro por el visor (Había leido a agoreros que era imposible por la nariz bla bla) y... funciona!!! Va perfecto! Y no sólo eso, si quiero volver a centrarlo con apretar el boton de "eliminar" (el del cubo de basura) se centra.
    Descubro q la zona tactil para enfocar, es configurable y puedes elegir la zona q tu quieres. Mola.
    Pensé que era un error GARRAFAL la falta de joystick... y curiosamente ahora creo q no es para tanto
    Descubro que es CIERTO que enfoca en lugares muy poco iluminados
    Me sorprende gratamente.
    Empiezo a trastear botones. Ante la decepción de no encontrar pantalla superior con botones típica, me encuentro que la tengo en el propio visor, cuando aprieto la tecla M-Fn y puedo acceder a todo ello muy facilmente y sin quitar el ojo del visor (nunca llegué a aprenderme de memoria los botones superiores de la 5D y tenía que quitar el ojo del visor) y empieza a gustarme la R mucho más!
    Dejo las dos "ruedas" para cambiar F y Velocidad y dejo el botón M-Fn para el iso, cambio rafaga, bal blancos etc (muy rápido) y el enfoque tactil.
    Descubro que puedo disparar con recorte 1.6x y que genera raws de hasta 20 Mb.
    Y me ilusiono porque leo que hasta F11 mantiene el AF (lo tengo q probar y lo editaré confirmando o no). CONFIRMADO, con mi Canon 400mm f5.6 + dupli 2x ii, hace foco perfectamente a f11 y estaba tirando en tv, le he visto llegar a usar f13 (Haré pruebnbas más exactas) y si, el resultado ME GUSTA
    Un ejemplo en MODO: 1.6 , con un Canon 400mm f5.6 + 2x ii - ISO: 800, F:11, Vel: 2000 - Recorte al 100%:
    Usuarios normales somos y coincido en casi todas tus apreciaciones.

    Discrepo en el uso del M-Fn. No es práctico para alguien acostumbrado a apretar un botón y girar una rueda, primero tienes que seleccionar lo que quieres modificar y después modificarlo. Cuando acabes, la novia no es que ya se casó, es que ya consumó el matrimonio. El método tradicional de todas las cámaras gordas hasta la fecha es mucho más rápido.

    Yo he probado a enfocar a f/9 de noche y sigue enfocando, con el Sigma 100-400 y el extender 1.4x
    Última edición por flipk12; 03/03/19 a las 10:33:13
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mi_guel Ver Mensaje
    Si, en FF hace fotos de 30 Mb y si le pones recorte a 1.6 (osea como una APSC) ya que tienes esa opción, hace unas fotos de unos 18Mb a 20Mb
    Entiendo que hablas del tamaño de los RAW y no de la resolución de los mismos.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La resolución de ese RAW recortado ronda los 12Mp.

    30Mp*329mm/864mm=11,42Mp
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    En la M5 se puede configurar la rueda trasera con cuatro accesos directos (arriba, abajo, izda y dcha); yo por ejemplo desactivo "tocar y arrastrar" pulsando la rueda hacia la izquierda, sin tener que pulsar previamente M-fn. No se puede en la R?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rozuro Ver Mensaje
    En la M5 se puede configurar la rueda trasera con cuatro accesos directos (arriba, abajo, izda y dcha); yo por ejemplo desactivo "tocar y arrastrar" pulsando la rueda hacia la izquierda, sin tener que pulsar previamente M-fn. No se puede en la R?
    Sí, sí se puede.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •