Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Teleconvertor y Canon 77D

  1. #1

    Predeterminado Teleconvertor y Canon 77D



    Tengo una Canon 77D y estoy pensando en comprarme un objetivo 70-200mmF2,8 con la idea de ponerle un teleconvertor x1,4.
    Es necesario que ambos (objetivo y teleconvertor) sean marcas Canon, como mi cámara?
    O pueden ser ambos de Tamron?
    Si que he leído que recomiendan que ambos sean de la misma marca. Es cierto?
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo que necesitas es que el teleconvertidor sea compatible con la lente.

    En ese sentido si compras lente y teleconvertidor de la misma marca y serie serán compatibles.

    Supongo que sabes que al utilizar un teleconvertidor tienes una pérdida de luminosidad (un paso de luz con 1.4x) y de calidad de imagen sobre las que proporciona la lente sin él, lo que unido a la exigencia de un sensor APSC de 24Mp igual hacen que los resultados no sean tan buenos como esperas.

    Te lo digo porque igual te interesa más ir a por el 100-400 o a por un 70-300 ya que un 1.4x sobre una focal máxima de 200 tiene un efecto sobre el ángulo de visión bastante limitado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Tal como comenta Flipk, lo principal es que sea compatible.

    La pérdida de 1 paso es segura, aunque no tanto la pérdida de nitidez y velocidad de enfoque que se suele decir. Yo tengo el 70-200 f/4 junto con un 1.4x de sigma en la versión justo anterior a ésta última y los resultados son idénticos a los obtenidos con el tele sin multiplicador. A f/5.6 me da una nitidez que poquísimo mejora al cerrar diafragma a f/7.1 o f/8. Tuve la primera versión del Canon 1.4 y la verdad es que los resultados no se parecen en absoluto.

    La recomendación de un tele más largo es buena, pero pienso que si se parte del 70-200 f/4 ya que los 70-300 y 100-400 vienen a tener una máxima apertura de 5,6 - 6,3... Con un 70-200 f/2.8 con duplicador tienes un 280 f/4, por lo que al hacerte con un tele más largo vas a perder un paso de luz a no ser que te vayas a por los luminosos.

    He tenido varios teles y salvo un Canon 100-400 de la primera versión que tuve muy fino (calibrado por Norberto de Dinasa) que igualaba a los resultados del 70-200 f/4 con duplicador, los demás han estado por debajo en cuanto a nitidez, y en cuanto a la nitidez soy excesivamente pejiguera.

    Resumiendo, depende de lo que necesites, puede ser buena opción el tele con duplicador o no. Si necesitas ese 70-200 f/2.8 si o si, a mi parecer es una forma económica de llegar a un 98-280 f/4 que seguro va a mantener el tipo. Si por el contrario lo que vas es buscando tele para fauna, entonces si que es mejor buscar una lente de mayor rango, pues los 280 mm se hacen cortos.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado Cámara sin espejo y objetivo para naturaleza

    Muchas gracias
    Es la primera vez que uso el foro y no sabia que contestabais tan rápido y aportando tanta información.
    La finalidad es fotografiar naturaleza así que es verdad que con 280mm me voy a quedar corto.
    Otra idea que tenía era pasarme a las sin espejo. Hace 2 meses que fui padre por primera vez y estoy viendo que necesito reducir peso y volumen.
    Cual cámara me recomendarías y con qué objetivo? La mayor parte de las veces es para fotografiar pajaritos
    Muchas gracias






    QUOTE=Brugal;5404085]Tal como comenta Flipk, lo principal es que sea compatible.

    La pérdida de 1 paso es segura, aunque no tanto la pérdida de nitidez y velocidad de enfoque que se suele decir. Yo tengo el 70-200 f/4 junto con un 1.4x de sigma en la versión justo anterior a ésta última y los resultados son idénticos a los obtenidos con el tele sin multiplicador. A f/5.6 me da una nitidez que poquísimo mejora al cerrar diafragma a f/7.1 o f/8. Tuve la primera versión del Canon 1.4 y la verdad es que los resultados no se parecen en absoluto.

    La recomendación de un tele más largo es buena, pero pienso que si se parte del 70-200 f/4 ya que los 70-300 y 100-400 vienen a tener una máxima apertura de 5,6 - 6,3... Con un 70-200 f/2.8 con duplicador tienes un 280 f/4, por lo que al hacerte con un tele más largo vas a perder un paso de luz a no ser que te vayas a por los luminosos.

    He tenido varios teles y salvo un Canon 100-400 de la primera versión que tuve muy fino (calibrado por Norberto de Dinasa) que igualaba a los resultados del 70-200 f/4 con duplicador, los demás han estado por debajo en cuanto a nitidez, y en cuanto a la nitidez soy excesivamente pejiguera.

    Resumiendo, depende de lo que necesites, puede ser buena opción el tele con duplicador o no. Si necesitas ese 70-200 f/2.8 si o si, a mi parecer es una forma económica de llegar a un 98-280 f/4 que seguro va a mantener el tipo. Si por el contrario lo que vas es buscando tele para fauna, entonces si que es mejor buscar una lente de mayor rango, pues los 280 mm se hacen cortos.

    Saludos.[/QUOTE]

  5. #5

    Predeterminado

    Se me ha olvidado deciros que mi presupuesto es de 1.500-2.000€

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues si lo que quieres es una cámara con alcance y poco peso antes de gastar una talegada en un 70-200 que pesa un quintal yo cambiaria de sistema.
    Una OMD con un 75-300 te proporciona una focal equivalente de 150-600 y cabe en cualquier parte. Le añades un 12-40 para otras cosas y a vivir.

    Última edición por flipk12; 03/03/19 a las 18:09:39
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Uff, en sin espejo ando muy perdido. Se que hay algunas marcas que tienen un factor de recorte 2x, que calzando un 300 tienes un equivalente a 600 mm en FF. Hablan bien de Olympus y Panasonic, pero siendo sincero, lo poco que he probado de sin espejo (gama media-baja) a mi no me convence.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Si primas el tamaño, lo que te aconseja Flipk12 es muy interesnate. Mi mujer tiene esa combinación y va estupenda.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Comunidad Foral de Navarra
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Si quieres mantener todos los objetivos que tienes de Canon, yo diría la M5. Me pasé de la 1200D a la M5. En calidad yo di un salto. Tú con la 77d igual no notas tanta diferencia. También diré que sólo en volumen para llevar de excursión con la familia es más llevadera...
    Lo del tele también lo he pensado. Ya contarás si lo llevas a curso!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿De verdad recomiendas una M5 para realizar enfoque por seguimiento, disparos en ráfaga y usar lentes largas? Curioso ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Comunidad Foral de Navarra
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿De verdad recomiendas una M5 para realizar enfoque por seguimiento, disparos en ráfaga y usar lentes largas? Curioso ...
    ¿He dicho todo eso? Vaya!🤯
    Pues sólo quería comentar el mantener el equipo y reducir tamaño...
    Perdón, si he ofendido a alguien por ello pero por comentar, hay vídeos de fotografía a pájaros donde no les disgusta para tal menester...

    https://youtu.be/JBNjn1g1LbY

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    La Olympus OM 10 tampoco es que sea un tiro enfocando, con lo que para aves en vuelo es complicadísimo. Así que como casi simpre, si la manta es corta o te tapa la cabeza o los pies...
    Si quieres algo de más precisión o te vas a la Olympus OM 1 o bien a la Canon 7D u 80D, pero con un tele 100-400 o un 150-600.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •