Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: GAP X Pirata. Ejercicio 44. FOTO DE AUTOR (Especial Aniversario)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado GAP X Pirata. Ejercicio 44. FOTO DE AUTOR (Especial Aniversario)



    Un año ya desde que titto_velusi tomó la iniciativa de crear este pequeño gran Taller.
    Cuarenta y tres ejercicio y 365 días desde que andábamos fotografiando lápices...y uno de color rojo.

    Ahora es momento de ver/averiguar si hemos creado un estilo propio, si somos capaces de reconocer una foto de Autor. La foto de un compañer@.
    Dice tal que así:

    "
    Denominación: Foto de autor

    Descripción:
    En este ejercicio vais a publicar las fotos bajo el anonimato. Para ello, las vais a mandar a la siguiente dirección: fvtransport arroba hotmail punto com, al compañero franfoto, del GAP 10.
    Asunto del e-mail: "Foto GAP Pirata"
    (no olvidéis poner vuestro Nik del foro)

    Debéis enviar las fotos con la siguiente resolución: 900px de lado mayor y 72ppp. Sin EXIF (*), pues se trata de preservar la identidad del autor y, quien lo tenga configurado a través de DPP, en los EXIF aparece el nombre del propietario de la cámara (que no necesariamente del autor de la foto).

    Las fotos serán publicadas identificándolas con un número.

    El ejercicio consistirá en dos partes:

    1.- La primera os va a obligar a reflexionar sobre vuestro estilo. Cuidado, estilo no quiere decir temática, sino simplemente estilo. La segunda, va a ser la prueba del nueve y consistirá en que en vuestras valoraciones debéis identificar al autor de la foto. De esta manera veremos si a estas alturas os empezáis a conocer por vuestras fotos.

    Una vez recibidas todas las fotos en el plazo que se determina, se publicarán las fotos.

    2.- Las valoraciones las remitiréis a la misma dirección a la que enviasteis las fotografías, a fin de que sean publicadas a la vez y así evitar que, por deducción o eliminación, averigüéis quién es el autor/a de cada una de ellas.
    Asunto del e-mail: "Valoración foto GAP Pirata"



    El esquema de las valoraciones será el siguiente:

    Foto X : Autor, motivación basada en temas estilísticos de por qué pensáis que es el autor y valoración técnica de la foto.

    Objetivo: Saber cuanto conocéis a vuestros compañeros según sus fotos.

    Observaciones especiales: No es un concurso de “adivina quien la hizo” si no que ajustéis el estilo, de manera que seáis reconocibles.

    PLAZOS:

    Tenéis hasta el final del domingo 10 de marzo para enviar la foto y el lunes 11, las publicará franfoto en este hilo.
    A continuación podréis enviar las valoraciones hasta las 12 de la noche del miércoles dia 13 de marzo.

    Serán publicadas el jueves 14 de marzo."

    (*): Los Exif deberán ser eliminado tal y como se expuso en el hilo general, con el propio DPP: https://www.canonistas.com/foros/sho...86#post5399786

    Suerte a tod@s


    Última edición por Quinú; 03/03/19 a las 22:04:00 Razón: Corrección de fecha
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola,mensaje borrado a peticion de Quinu ...
    Salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 04/03/19 a las 09:33:26

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Bueno chic@s al lio , aqui os dejo vuestro trabajo , espero que os reconozcais , un saludo para todos vosotros y un placer ayudaros en lo que necesiteis .

    Foto 1



    Foto 2



    Foto 3



    Foto 4



    Foto 5



    Foto 6



    Foto 7



    Foto 8

    Última edición por franfoto; 12/03/19 a las 00:03:07

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Amos chic@s que estamos a miercoles y me faltan la mayoria de valoraciones ..... vosotros direis cuando las subo .... despues de que me las mandeis . claro .......

    Para mi, uno de los ejercicios más complicados de valorar


    Foto 1
    Juaval
    Esta me es complicado de explicar, no hay un motivo claro pero la estética me da la impresión de poder ser suya. Me gusta la foto, la colocación del piano como punto de anclaje en la parte inferior, pero no me convence la puerta negra de la derecha, le quita un poco de protagonismo al piano. Por otro lado, creo que le falta un poco de luz.


    Foto 2
    Titto
    Me arriego un poco en esta, pero ya te vi varias fotos de arquitectura y con buenos resultados. Buena foto, buenos colores y todos los edificios casi sin distorsión. Me gusta el efecto del reflejo.


    Foto 3
    Cziuu
    Reconozco que un poco es por descarte, no acabo de estar seguro, pero si me puede convencer. como foto, bien resuelta, perse a que el fondo no era el más sencillo, pero no molesta en el retrato.


    Foto 4
    Juancar
    Creo que le tengo visto haciendo fotos de detalles, texturas o abstractas. Me parece que se acerba bastante a su estilo. Me encanta la foto, nada que criticar y mucho que alavar.


    Foto 5
    Quinú
    Mi apuesta está basada en que a lo largo de los últimos meses ha sacado bastantes y buenos retratos, y con un comportamiento de los modelos, creo, que con una estética similar. En cuanto a la foto, está correcta, pero tal vez, a mi gusto, le faltaría algo de espacio por la parte superior. Por otro lado, no veo un foco muy definido, pero puede ser debido a la baja resolución de la foto.


    Foto 6
    Mía
    Reconozco que tuve poco tiempo para hacerla (como de costumbre últimamente, espero que dure poco). Quise sacar un paisaje, pero cuando tenía un ratillo llovía, por lo que acabé sacando una foto en casa. En alguna ocasión saqué alguna foto de mucho detalle de telas y me aventuré a probar. Me compliqué algo de más con el tema de demasiado detalle (la tela es tull). Quise jugar con las diagonales y con un poco de curvatura, bastante complicado con ese zoom, pero creo que salió mínimamente decente...


    Foto 7
    Cira
    Me gusta la foto y la composición, como le tengo visto a lo largo de estos meses en el barco, con un punto de vista bien buscado. Bonita foto y da ganas de seguir la carretera para ver la continuación más allá de la curva.


    Foto 8
    Piter
    Nos tiene acostumbrados a sus buenas fotos de grandes paisajes de la cornisa cantábrica. Buena foto con varios planos, en el primero la casa, a medio camino el bosque y al fondo la montaña nevada, y todo ello con una buena nitidez. Ajustaste la casa casi saliendo de las esquinas y ocupando cerca de 2 tercios de la foto.


    El aniversario vino pegando duro. Ejercicio complicado, y valoraciones más aún. Difícil encontrar mi estilo. Pero sí que reconocí algún estilo. Hay otros en los que la duda me lo pone más complicado. De todas formas, vamos a darle caña!


    Foto 1: Una foto guapa, bien vista. Llamativa, aunque algo subexpuesta, entiendo que para no quemar los arcos del fondo. Fotografía de interior, luz de ambiente, buscando la soledad del piano, proporción aúrea… Empiezo con dudas, por que podría ser de Juancar, Juaval, Piter, Guols… bufff, no sé.


    Foto 2: El manejo de la luz y la composición me recuerdan a las fotos de Cziuu. Me parece una foto de revista. Para publicidad, los balcones verdes y azules quedaron tremendos. Los reflejos, también, se ve estudiada y trabajada.


    Foto 3: Retrato familiar, con luz natural, jugando con las formas y los tamaños, maceta-niña niña-maceta. Podría ser de Juaval, Guols…


    Foto 4:CiraSmith, blanco y negro, naturaleza, formas, texturas. Sacas arte hasta en la contaminación. Lo haces sencillo.


    Foto 5: Retrato familiar, interior, con luz natural, decoración 90’s. Quinú yo cada vez que apunto a alguien con la cámara se ponen nerviosos, no sé como lo haces.


    Foto 6: Texturas, luz artificial, geometría, escasa profundidad de campo. Podría ser de Juaval, Piter


    Foto 7: Mia, creo?


    Foto 8: Otra que tendría dudas si no fuera por descarte. Naturaleza, luz natural, montaña, nieve, paisaje… Piter






    Muchas gracias por todo!




    Atentamente


    Alberto Velasco Isusi


    Como los estilos para mí son casi irreconocibles, valoraré más bien la foto brevemente, porque lo de adjudicar propietario de las mismas, aparte de desorientación y sudor, hubiera retrasado estas valoraciones hasta junio, más o menos.
    Disculpas si no acierto con ninguna, pero os prometo que he puesto toda mi voluntad en ello.
    Aunque algunos, o casi todos, habéis hecho mucho para que no seáis reconocidos


    Foto 1.- Tal vez Guols, por el cuidado en la simetría y el control de la iluminación. Es una foto muy interesante, ese picado hace aún más pequeño en su soledad al piano, y ese contraste blanco/negro, con el reflejo del ventanal en la tapa, me encanta. A cubierta con una botella de ron por la calidad de la toma.


    Foto 2.- Creo que esta foto es de cziuu, me cuadra por su gusto por la arquitectura. La composición es hermosa, un acierto la simetría de los reflejos del agua y otro plus por el reflejo de los rayos de sol en los edificios, estilo años '60 o revival ochentero. A cubierta, a ver si te han dejado algo de la botella de ron.


    Foto 3.- Retrato, que voy a adjudicar a juaval, siempre a la búsqueda de algún modelo que se deje. Es simpática la mirada de la niña, seguramente hacia algún adulto muy alto para ella. Una expresión muy bien captada que también merece la cubierta.


    Foto 4.- Con dudas, pero me aventuraría a adjudicar a juancar, que a veces nos sorprende con sus fotos abstractas. Una composición muy cuidada y un buen procesado te mandan de cabeza a abrir otra botella de ron en cubierta.


    Foto 5.- Mmmmmmh... creo que es mía. Conseguí charlar a la vez que hacía fotos, hasta que se convirtió en natural, mi modelo hablabla, y mientras charlábamos, disparaba una y otra vez. Esta fue la que más me gustó.


    Foto 6.- Aunque hay varios amantes del macro en el grupo, creo que esta es de Cira, por ese desenfoque máximo formando una banda central. Tiene su aquél, es lo que pondría en un salon grande con un marco negro (y nada más, me gusta ese minimalismo). A cubierta, tumada en la hamaca, pide algo a los otros, no sean abusones y dejen algo.


    Foto 7.- Esta es la que más difícil me resulta de encajar, pero por eliminación creo que puede ser de Piter, de una de sus incursiones por los montes. Me gusta la profundidad de la toma, y ese quiebro de la línea de la carretera. También a cubierta, esta semana la Galera irá a vela...


    Foto 8.- Por tu pasión por las montaña, le adjudico esta foto a titto, con esas montañas de fondo, aún con nieve, a las que apuntan las diagonales del caserío de piedra. Me gusta el color y la luz. A cubierta. Lo dicho, a vela vamos a ir...


    Me ha resultado un ejercicio divertido y entretenido, una buena idea que alguien tuvo en su momento (aparece ya desde el GAP 2).


    Gracias franfoto por habernos ayudado con esta tarea!!


    Buenas tardes franfoto, aquí van mis elucubraciones sobre quien es quien. Si valorar resulta difícil, esto lo supera del todo.






    Gracias de nuevo!


    Vamos allá haber si acierto un par.
    creo que todos hemos aprendido muchísimo este ultimo año, sobre esto que nos une


    Titto
    Quinu
    Piter
    Guols
    Cira
    Juaval
    Cziuuu
    Juancar


    la primera:
    El piano de cola, el primero que me ha venido a la cabeza eres tu juaval, creo que es por los colores


    la segunda:
    el hotel, creo que es tuyo guols, no lo tengo claro el porque pero creo que es por el ejercicio de los objetos


    la tercera:
    La niña mas bonita de todo Zestoa!!
    Aunque nunca me lo hubiera imaginado me encanta retratar personas y ademas si pasan de mi como los niños, mucho mejor.
    me encantan los paisajes y los bichos pero creo que esto se me da bien.


    la cuarta:
    la arena para ti cziuu he visto una foto en tu galeria que me ha recordado esta.
    la quinta
    la señora, quinu es tu rollo no se porque pero si tienes muchas fotos del estilo, retratos de personas.
    la sexta
    Juancar esta va para ti, creo que es por los colores me recuerda al ejercicio de matizar con luz.
    la séptima
    titto, he de reconocer que la tuya la se fijo la he visto en algún otro sitio.
    me gusta como te lleva el camino.
    la octava
    Cira, el monte es tu rollo, ya nos lo has enseñado en mas que un ejercicio así que esta es tuya.










    Valoraciones de cziuu: Me basaré 100% en mi primera impresión, si lo medito un poco lo cambiaría completamente, no me costaría nada justificar que mi foto podría ser de otro… En general todas las fotografías de este ejercicio me parecen fantásticas. Felicidades piratas!





    1. Titto_velusi: Dices que no tienes un estilo claro, creo que como la mayoría de los que estamos aquí. Creo que ésta puede ser tuya, la veo con intención en la composición y con significado. De alguien que ha pensado, vamos, pero que igual no acierto.





    2. Cziuu: Ésta me la sé. Mis temas recurrentes son la arquitectura, el paisaje con toques nocturnos y los temas sociales relacionados con la familia. Mi vida, vamos. Me interesan la geometría y la precisión, y lo que intento con mis fotografías es documentar lo que hay con sinceridad y en su entorno.





    3. Juaval: Imágenes nocturnas y festivas son las que más abundan en tu perfil, creo que esta en concreto podría ser tuya porque tienes cierta tendencia a descentrar los sujetos en tus primeros planos de forma efectiva, o eso me ha parecido.





    4. CiraSmith: Siempre nos sorprendes con tus propuestas para los ejercicios, que son a la par originales y estéticos. La verdad es que no soy capaz de entender el motivo de esta imagen, pero me gusta, como una pintura. Pero me despista porque también te hemos visto muchas imágenes tomadas al aire libre, preferiblemente por el monte, así que… La 7?





    5. Quinú: Te gustan las historias, en la mayoría de tus fotografías aparecen personas en escenas casi costumbristas. No lo sé, o esta es la película que me he montado. Tengo mis dudas también con la foto 1, para lo que no serviría el argumento de las historias con personas, aunque tiene un cierto significado poético que también me encajaría contigo.





    6. Juancar99: En los últimos ejercicios te he visto cómodo en las distancias cortas, controlando la puesta en escena y la iluminación. Igual te ha dado por algo más abstracto y la tuya es la 4…





    7. Piter101: Has compartido muchas escenas de montaña, de tus tierras, aunque normalmente la vista se escapa hacia montes lejanos, pero aquí la curva que se esconde detrás de la roca también nos ofrece una salida. Por otro lado también nos son conocidos tus retratos con algo más a los miembros más pequeños de tu familia, así que podría ser la 3.





    8. Guols: La verdad es que esta tiene cierta trampa porque el compañero franfoto la añadió más tarde, y como tu nombre no estaba en la lista que improvisamos… Pero bien podría ser un divertimento de franfoto que quería despistarnos añadiendo una foto suya.





    Carles


    Gracias franfoto




    Vamos a por la quiniela 1 x 2


    Si ya me cuesta valorar vuestras fotos, adivinar de quien es yo ni te digo. Creo que tirando los dados


    Foto X : Autor, motivación basada en temas estilísticos de por qué pensáis que es el autor y valoración técnica de la foto.


    La pitonisa lola al ataque




    Foto 1 : Juaval, por que es la mia, estaba buscando algo que fotografiar y me encontre con el piano, hice la foto y me gusto.


    Foto 2 : cizziu, foto de caracter paisajistico pero arquitectonico, me gustan los dos planos que se forman con el eje de la foto por una parte el cielo y por otra el agua, no me termina de convencer el balance de blancos o la saturacion.


    Foto 3 : Pitter101, creo que la tematica niños le gusta mucho, la foto la veo un poco trepidada y falta de foco en un ojo.


    Foto 4 : Guols, foto abstracta donde las haya he elegido a guols por descarte. LA foto en si la veo rara el autor de la misma nos podria contar un poco como la hizo, la foto como concepto si que la veo.


    Foto 5 : Quinu, creo que es quinu por que le gusta retratar a las personas de una manera natual. El retrato me gusta por la risa y la espontaneidad creo que esta algo trepidada o falta de foco.


    Foto 6 : Cira, es una composicion simple pero muy atrayente, la foto me parece sencialla a la par que elegante con la diagonal que traza la zona enfocada.


    Foto 7 : Juancar, un camino que nos lleva por las zonas montañosas , la foto no me termina de convencer esta bien pero le falta algo para captar mejor la atencion y ganar peso visual.


    Foto 8 : Titto velussi, Un paisaje de montaña con una casa muy presente, quiza demasiado evoca a las tierras del norte. La foto la veo muy chula quiza le hubiera dado un poco mas de peso en la fotografia al pico nevado.




    Las fotos como siempre una chulada.


    Mas rooonnnnnn


    uenas noches,
    soy juancar99. Te paso mis valoraciones del ejercicio de esta semana.
    Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda.

    Foto 1:
    Autor: Guols
    Motivo: Creo que te gusta fotografiar arquitectura (aunque la verdad es que tenía dudas de esta foto con Titto_Velussi por el reflejo en el piano)
    Valoración: Muy buena fotografía con el piano como protagonista, aunque igual le falta un poco más de exposición.
    Foto 2:
    Autor: Titto_Velussi
    Motivo: Ese reflejo me recuerda mucho al ejercicio de la hora azul o al reflejo del ejercicio en blanco y negro.
    Valoración: Muy bonita la simetría conseguida con ese reflejo, y los tonos de amanecer o atardecer me gustan mucho. Por otra parte, no se si es sensación mía, pero parece que falta algo de nitidez.
    Foto 3:
    Autor: Juaval
    Motivo: Sin un motivo claro, me da la sensación que tus fotos suelen estar más iluminadas que las de otros compañeros (no sobreexpuestas)
    Valoración: Muy bueno el encuadre dejando a la niña y al jarrón en zonas de corte de la línea de tercios.
    Foto 4:
    Autor: CiraSmith
    Motivo: Aparte de la originalidad, en muchas de tus fotos veo que resaltas mucho las texturas de lo que estás fotografiando.
    Valoración: No entiendo muy bien qué es la fotografía, pero me gusta la textura y el blanco y negro.
    Foto 5:
    Autor: Quinú
    Motivo: Creo que te gusta más fotografiar personas que otro tipo de fotografía, y por la medición de la luz. Además, en los retratos mucha gente busca un fondo desenfocado, y en las fotos que subes no sueles buscar ese efecto.
    Valoración: Buen retrato, con un fondo muy acertado y muy bien medida la luz.
    Foto 6:
    Autor: Cziuu
    Motivo: Ese desenfoque tan bueno seguro que se consigue con una FF
    Valoración: Muy buena la foto. El desenfoque obtenido es espectacular, y queda muy bien que la parte nítida forme una diagonal.
    Foto 7:
    Autor: Piter101
    Motivo: Me recuerda al ejercicio de paisajes en blanco y negro. Además, ese tipo de carretera, me da que es de zona norte: Pirineo?
    Valoración: Me gusta cómo queda el giro de la carretera, y como sale la diagonal desde el borde inferior derecho.
    Foto 8:
    Autor: Juancar99
    Motivo: Se que es mía porque la he hecho yo, pero por nada más. Al final, para descubrir mi estilo, me fui a dar un paseo para ver que fotografía me apetecía hacer.
    Valoración: Se trata de una foto de Villanúa, un pueblo del Pirineo cerca de Jaca, y al ver la foto me recuerda bastante al pueblo. Hay unas sombras muy duras porque está tomada casi a medio día.





    En martes, 12 de marzo de 2019 10:00:31 CET, Juan Carlos Yubero <jc.yubero@yahoo.com> escribió:




    Muchas gracias!!!!



    Enviado desde Yahoo Mail con Android









    vALE SI LO HE MIRADO Y LO TENIA EN NO DESEADO .... TELO SUBO YA












    Última edición por franfoto; 14/03/19 a las 16:09:55

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    .............

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Allá va la quiniela (las valoraciones más difíciles con diferencia)
    -Foto 1: He dudado mucho entre dos compañeros y al final me he decantado por Cziuu porque tenía que decir uno, no lo digo convencida. Veo cierta conexión más con la temática que con el estilo en sí, ya que me faltan aspectos para mí más característicos de Cziuu que no están presentes en esta foto. La fotografía en sí es correcta, guarda las proporciones, la mirada se dirige al piano, lo único me sobra la esquinina blanca de abajo a la derecha.
    -Foto 2: Me parece que es de Juancar99, por la tendencia a los exteriores y al colorido. Al igual que en la foto anterior tampoco las tengo todas conmigo. Muy bien buscados los reflejos y los colores, así como la “estabilidad” entre tanta línea, cada una con su inclinación, no me parece fácil conseguir en este caso una imagen agradable que no dé sensación de torcida.
    -Foto 3: Piter101 casi casi segura, no sólo por el gusto por los retratos de peques, si no por la luminosidad y nitidez de los retratos que te caracteriza, y el cuidado en el encuadre (en esto último ya incluyo la valoración de la foto, me parece un retrato magnífico, tierno y lleno de alegría y frescura, técnicamente impecable).
    -Foto 4: CiraSmith Ésta ye la mía!! Tampoco era difícil, que ya creo que dije alguna vez lo que me tira el B&N, entre otras cosas :P
    -Foto 5: Ésta puede que sea la que más clara tengo e igual meto la pata hasta atrás. Me pega de Quinú totalmente, por el gusto por los retratos, captando en ellos la esencia de la persona, muy naturales. También por el uso de la luz me decanto más por él, porque me da la sensación que, al contrario que Piter, tiendes más a la clave baja sin llegar al extremo. No es el mejor retrato tuyo que he visto, pero creo que tiene mérito el conseguir uno que transmita naturalidad, no sé si estaba posando o no, el resultado final es muy espontáneo.
    -Foto 6: Juaval, con muchas dudas. La única conexión que le veo es por el manejo de la profundidad de campo, una explicación bastante tonta, por decir algo. Ha sido un poco por descarte, lo siento. La imagen como tal, desenfoque de los radicales que también me gustan a mí mucho, tampoco dice mucho, correcta.
    -Foto 7: Titto_Velusi, creo que es suya pero más por descarte que porque vea un estilo claro, en casi todos los ejercicios tus fotos son de gran calidad, ésta lo es, pero no puedo dar una razón concreta como digo. Me gusta el ambiente, la iluminación, cómo la carretera dirige la mirada hacia a saber dónde.
    -Foto 8: Otra que me genera muchísimas dudas porque la foto en sí tampoco tiene un estilo llamativo ni particular, por la tendencia a retratar paisajes diría que es de Guols, pero vuelvo a acudir a la temática más que al estilo. Es una fotografía correcta pero que tampoco me transmite nada aparte de una maravillosa construcción de piedra situada en un paisaje bucólico.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •