Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 6D Mark II frente a la salida de EOS RP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    106

    Predeterminado 6D Mark II frente a la salida de EOS RP



    Hola a todos,

    Estaba dando vueltas a la 6D MkII para "jubilar" a mi 50D, pongo jubilar entre comillas pues de momento sigue dando guerra y haciendo magnificas fotos, de hecho es "la cámara" con la que sigo progresando, cuando el tiempo libre me lo permite, en esta maravillosa y adictiva afición.

    Cuando aún no he tenido la ocasión de probar la 6d MkII, Canon lanza al mercado la EOS RP sin espejo a un precio similar.

    Ambas opciones son un avance evidente con respecto a mi 50D, ademas de un salto de APSC a FF en ambos casos, y pudiendo usar la mayoría de mis objetivos ... que en el caso de la EOS RP, junto con el adaptador, permitiría usar todos los objetivos, tanto los EF como los EF-S específicos de APSC.

    La RP acaba de salir, por lo que es una primera versión y creo que habría que darle un poco de recorrido y ver opiniones reales después de varios meses de uso real. No tengo prisa de momento, quizás esperaré a final de año (Black Friday) para tomar una decisión.

    ¿Qué opináis?

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.436
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Estoy exactamente en la misma situación. Complicado con todos los cambios hay! tengo una 5dMk3 la cual quiero vender, pero no me quiero ir a una 5dMk4 por que me parece excesivamente caro, pero claro, lo del FF me duele perderlo!
    Por un lado no me gusta lo de tener que usar adaptador, y pero por otro lado la 6d deberia de tener cambios pronto...

    hahaha menudo Cacao!
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Hospitalet de Llobregat, BCN (España)
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Ya somos tres (en mi caso para jubilar mi 40D) y como bien dices, AntonioD, se tienen que ir viendo que resultados va dando la nueva RP .... Pues yo eloy estoy entre seguir con EF-S (y comprar la 80D) o dar el salto al FF con la RP (y aprovechar tambien los EF-S). Ufff.
    Un mundo por descubrir ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Gracias por opinar Eloy y Jaab68, me alegra leer que no soy el único con el dilema .
    La 5D Mk4, como dice eloy, me parece demasiado dinero.
    La 80D es una opción interesante a estudiar, con buenas características para video, aunque en mi caso particular la grabación de video no es una prioridad, o al menos no la considero por encima de la fotografía.

    Iremos viendo los próximos meses como evoluciona Canon en este año.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Yo tengo una 6D original, con la que estoy más que satisfecho y que no pienso cambiar, salvo avería o impulso repentino. Estoy seguro de que la 6D mark II es mejor que la original, al menos en el enfoque, pero no tengo ninguna duda que ahora compraría una FF sin espejo. En este momento, para el tipo de fotografía que me gusta, la única ventaja de la DSLR es la capacidad de la batería, que es bien sencillo de resolver. Por lo demás, creo que todo son ventajas,

    En cuanto a los adaptadores, mi experiencia con la M y la M5, es que un adaptador no supone el menor problema. Es una solución para seguir usando los objetivos EF o EFS, que tenemos en las mochilas, que en las sin espejo funcionan sin problemas y al mismo tiempo, suplen la escasez que todavía hay de objetivos con montura R.

    Creo que no es arriesgado decir que las sin espejo son ya el presente y las DSLR, perderán cada vez más cuota de mercado.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  6. #6

    Predeterminado

    Buenas tardes, me acabo de registrar hace un "ratito"
    Hace poco más de una semana que he adquirido una cámara EOS 6D Mark II y ya me ha fallado en dos ocasiones. He leído por aquí que se suele quedar "colgada".
    Como he dicho ya me ha pasado en dos ocasiones y he tenido que retirar la batería y volver a ponerla para que siga funcionando. ¿Hay solución a este tipo de problema o tengo que optar por devolverla?
    Espero vuestras respuestas.

  7. #7

    Predeterminado

    Yo quería que mi mujer se pasase al FF. Después de ver los dos modelos, me decanté por darle la 6dII.
    Aunque sea mujer y por lo cual tenga las manos más pequeñas, su ergonomía le gustó más. El tener un cierto grado de sellado, las baterías lp-e6 y su gran autonomia han ayudado a la elección.

    Ojo que tengo la R y he venido de la 5ds y 5d4, por lo cual uno tiene que buscar la mejor relación calidad/prestaciones/precio.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •