Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: ¿Problema backfocus o frontfocus?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado



    Cita Iniciado por bcrespog Ver Mensaje
    Todo sistema fabricado tiene tolerancias, las cámaras y objetivos no son menos. Por eso todo sistema de precisión tiene ajustes.

    Si tu cámara y tu objetivo fuesen "perfectos" entonces no tendrías ni front focus ni back focus, pero entonces ni tu cámara ni tu objetivo serían obras humanas. Si la cámara, digamos, tiene algo de front focus y el objetivo de back focus, se compensan y no lo notas, si el objetivo se desvía en la misma dirección de la cámara entonces lo notas.

    Los objetivos Canon no "vienen bien de fábrica", sencillamente es que no tienen ajustes, al menos accesibles por el usuario. Si tienes una cámara con micro ajuste del foco en la cámara lo ajustas en la cámara, si tienes una cámara sin microajuste (como creo que es la tuya) y te compras un objetivo Canon similar al Sigma que tienes muchas veces tienes que mandar al servicio técnico el objetivo Y la cámara para que te lo ajusten.

    El único objetivo que puedes estar "razonablemente" seguro que no te va a pasar eso son los objetivos de kit, no porque sean mejores, sino porque el objetivo viene de fábrica ajustado para la cámara específica que lo lleva.

    ¿Por qué te crees que todas las cámaras profesionales o semi-profesionales llevan micro ajuste del foco? ¿Por qué te crees que muchos fotógrafos serios utilizan Reikan Focal?

    La otra opción que tienes es utilizar una cámara sin espejo, en estas como el sensor que enfoca y el que toma la imagen es el mismo no hay problemas de desajuste entre los dos.
    Gracias porque me dais bastante luz con vuestras respuestas.
    Soy novato, llevo 1 mes tomandome esto en serio y tengo una cosa clara.
    Si hubiera sabido todo esto antes, hubiera comprado una camara sin espejo por varias razones:
    1) Por lo que comentas del enfoque
    2) Porque tener el histograma en el visor es extremadamente util
    Pero bueno, esa camara ya sera para la siguiente

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Si estás interesado en ese programa (Reikan FoCal), la misma compañera publicó un hilo sobre cómo hacerlo: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=576004


    Suerte y un saludo.
    Una cosa que acabo de ver. Mi EOS 77D no tiene opción de microajuste del enfoque. Sólo puedo ajustar el enfoque en el objetivo Sigma con el dock. ¿Me servirá ese programa para eso?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmfernandez Ver Mensaje
    Una cosa que acabo de ver. Mi EOS 77D no tiene opción de microajuste del enfoque. Sólo puedo ajustar el enfoque en el objetivo Sigma con el dock. ¿Me servirá ese programa para eso?
    Si leíste el enlace sobre el Reikan, te ofrece los valores de corrección, que sabiéndolos (que es lo que ahora no sabes), puedes trasladar al dock (me imagino que lo habrás probado ya, el dock digo).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Me imagino y quizá ya sepas, que la infalibilidad del AF en lo que se suele denominar consistencia de foco, nunca ni en el mejor de los casos y microajuste posible es del 100% de los casos, siempre existe un porcentaje en que el foco fino no coincide en el sitio teóricamente perfecto, cosa que más se nota cuanto más amplías la imagen, y que más de manifiesto se pone en lo que es AF por diferencia de fase o lo comunmente denominado como AF mediante visor óptico. Y que conste que esta inconsistencia o margen de variabilidad de AF también se da, aunque en menor grado, en enfoques híbridos directos en sensor. Buscar una efectividad 100% total de AF es actualmente una quimera, ni siquiera en la Sony A9.

    Saludos.

    PD. En ese orden o magnitud de cosas, mi impresión es que tu AF por diferencia de fase funciona correcto y dentro de parámetros considerados como normales. Ni en servicio técnico ni con USB Dock te lo van a dejar perfecto 100%, no por otra cosa diferente a que esa perfección e infalibilidad de AF no existe.

    A veces tu equipo tal cual está ahora te producirá AF's correctos y otras no tanto. Eso nos pasa a todos, a veces por incomprensible culpa del equipo y otras por culpa nuestra. Incluso a mí mismo con la 1DxII y las mejores ópticas me sucede, y no siempre es culpa mía.
    Última edición por PericoPaco; 06/03/19 a las 14:44:55

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Si leíste el enlace sobre el Reikan, te ofrece los valores de corrección, que sabiéndolos (que es lo que ahora no sabes), puedes trasladar al dock (me imagino que lo habrás probado ya, el dock digo).
    Entiendo lo que dices, mi duda va porque en su listado de cámaras soportadas no está la 77D.
    Entonces, si el programa me da los valores que comentas me vale perfectamente porque los meto a mano en el Sigma. La cuestión es, ¿el programa para dar esos valores necesita que la cámara tenga microajuste de foco o te los da simplemente aunque no tenga?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El compañero que ha escrito antes que yo parece que sabe más del tema, pero viendo el artículo de Vampy, parece que el programa mide.
    Como forero que eres, puedes preguntarle directamente a ella en el hilo en donde explicaba el funcionamiento. No tardará mucho en contestarte, es una persona muy amable resolviendo dudas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Anoche estuve haciendo mas pruebas.
    A distancias como 0.3, 0.4 y 0.6 parece que va bien, el problema es cuando ya enfoco en distancias que acercan el objetivo al infinito, salía el motivo totalmente desenfocado y planos más cerca, salían mas nítidos.
    Me tiré anoche probando 4 horas para no solucionar nada.
    Me he quemado y he mandado el cuerpo y el objetivo para Reflecta para que lo calibren y de paso revisen el objetivo por el tema de la caída.
    Una conclusión he obtenido, jamás volveré a comprar un objetivo Sigma.
    Si me pillo un gran angular que es lo que me faltaría, de Canon no salgo aunque tenga que pagar un poco más.
    No quiero gastar mi tiempo y paciencia en lidiar con estas cuestiones en lugar de dedicarme a tirar fotos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •