Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Canon 7d ii o canon r

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    175

    Predeterminado



    Si, la mía era ME Super
    Esa es la duda que me carcome, las especificaciones técnicas las tengo claro, pierdo doble ranura, el 1,6X más megas (que me sobran), etc., me ha llamado la atención que de numerables comparaciones, casi todas son con la 5D III-IV o más y por precio deberían ser muy superiores aunque sean más antiguas estas que la R y cuando las pegas sea, que solo tiene una ranura de tarjeta o que 5fp, dice mucho de una cámara que vale bastante menos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Buenos son pocos y el 28-70 está fuera de toda pretensión, con lo queda de asequible el 24-105, 50? y son cuatro aunque saldrán más
    El temor es como cuando salio video VHS y el Beta 2000 y mira lo que pasó con este último

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Mal momento para tener que tomar esa decisión entre dos cámaras tan distintas.

    Por un lado si te planteas la 7D es porque necesitas la velocidad y el enfoque, cosas que quizás puedas echar de menos en la R. A la 7D quizás aún le quede una renovación más. Canon ya ha dicho en alguna entrevista que la 1D sin espejo tendrá que esperar varios años, es muy posible que los mismo pasé con la 7D y más con unos JJOO a la vuelta de la esquina...

    Yo en tu caso, si puedes permitirte el lujo de perder un poco de velocidad de enfoque y ráfaga, me iría a por la R.

    Difícil decisión.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Smile

    Cita Iniciado por jose angel Ver Mensaje
    Buenos son pocos y el 28-70 está fuera de toda pretensión, con lo queda de asequible el 24-105, 50? y son cuatro aunque saldrán más
    El temor es como cuando salio video VHS y el Beta 2000 y mira lo que pasó con este último
    No temas por ello, el futuro es sin espejo y Canon con los objetivos que ha presentado ha dicho: "aquí estoy yo".

    https://store.canon.es/objetivos-rf/

    Y ya se viene el 70-200 2.8 más pequeño del mercado: https://www.photolari.com/el-adaptad...n-la-feria-cp/

    Los próximos en la propia web de Canon: https://www.canon.es/pro/news/rf-lenses-reveal-2019/

    Un saludo.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eloy Ver Mensaje
    Lo que no me gusta, de la R es tener que usar el adaptador para todo el resto de lentes que tengo! me mata!
    Pero es lo que toca... Comprar ahora objetivos EF es palmar pasta, es mi opinión. Hay que quedarse como estás y poco a poco, cada uno según sus necesidades y posibilidades, ir migrando a RF. No creo que alguién tenga dudas, a estas alturas, de que el futuro pasa por las sin espejo....
    Yo como tengo un cesto de años, es el tercer sistema que utilizo....

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose angel Ver Mensaje
    Si, la mía era ME Super
    Esa es la duda que me carcome, las especificaciones técnicas las tengo claro, pierdo doble ranura, el 1,6X más megas (que me sobran), etc., me ha llamado la atención que de numerables comparaciones, casi todas son con la 5D III-IV o más y por precio deberían ser muy superiores aunque sean más antiguas estas que la R y cuando las pegas sea, que solo tiene una ranura de tarjeta o que 5fp, dice mucho de una cámara que vale bastante menos.
    Bueno, pierdes el 1,6x o ganas angular, ganas respuesta a ISO alto, ganas resolución percibida, pero esto con cualquier cámara de 24x36, personalmente prefiero calidad y variedad de lentes angulares que factor de recorte, que es eso, recorte. De una lente que está pensada para cubrir un sensor de 24x36 usas menos de la mitad. Cuando necesites ese 1,6x compras un 100-400 o un 150-600 y te quedas tan pichi. Y si quieres que, además de llevar una focal equivalente a 400 o 600 ésta sea pequeña, estás en el formato y yo diría que en el fabricante, equivocado.

    El sensor es el mismo, sino muy similar, al de la 5D Mk IV, en ese sentido las comparaciones ofrecen bastante igualdad. A las cámaras anteriores de Canon les mete cera, pero bien. Es impresionante lo que salva en las luces y en las sombras, casi al nivel de no preocuparse por ellas en absoluto haciendo una exposición centrada o ligeramente sobreexpuesta. Aquí, viniendo de una 40D, fliparás.

    La parte floja de la cámara para mí está en la fotografía de acción, el seguimiento mezclado con ráfaga en alta velocidad. El seguimiento sin ráfaga también lo hace sin problemas. Enfoca muy bien y no tendrás problema en mantener a foco a tus deportistas hasta que decidas dispararles la foto. Ahora bien, si lo que pretendes es mantenerlos a foco y encuadrados mientras disparas una secuencia de fotos, para luego escoger de esas fotos las mejores, la cámara no es lo más idóneo. En ese sentido la 7D Mk II es una auténtica ametralladora ligera.

    Y las ventajas son claras, el EVF, ves la foto antes de hacerla y tienes toda suerte de ayudas electrónicas para hacerlo. Simulación de exposición, histograma en vivo, ayudas al enfoque, detección de rostro, ampliación, avisos de luces y sombras. Puedes convertir el visor de la cámara en una auténtica feria de luces.

    En el apartado ergonomía vienes de una cámara grande, la encontrarás distinta, es muy personalizable y encuentras rápido la manera de trabajar cómodo. La cámara tiene, eso sí, menos botones directos y más parámetros que se modifican por menú o pantalla. No es una cámara orientada a un uso profesional y hay pequeños detalles en los que se le nota.

    Cita Iniciado por jose angel Ver Mensaje
    Buenos son pocos y el 28-70 está fuera de toda pretensión, con lo queda de asequible el 24-105, 50? y son cuatro aunque saldrán más
    El temor es como cuando salio video VHS y el Beta 2000 y mira lo que pasó con este último
    En este caso la cosa puede tardar más o tardar menos, pero lo que no hay es paro, ni marcha atras.
    Última edición por flipk12; 10/03/19 a las 22:00:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19

    Predeterminado

    Si fotografías aves en movimiento y las sigues la 7D II...
    Si haces aves posadas en ramas, agua o tierra... la R de cabeza!!!
    Un AF rapidísimo y muuuucho más eficaz que el de la 7dII cuando hay ramitas por medio (Vendí ya hace tiempo mi 7dii y la 5diii)
    Y enfoca a F11 por ejemplo combinando (por ejemplo) un 100-400 ii + 2x
    Tengo una Canon 1DX y la R

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Según todo lo cuentas, no debería haber mucha duda. Al final las características de las dos encaja en tus objetivos y te queda decidir entre APS-C y FF. Está claro, no?

    Y con el adaptador EF-R no tendrás ningún problema para usar tus objetivos. He probado una EOS R con objetivos EF y adaptador y no le veo la necesidad te adquirir nuevos con montura R.

    Eso sí, asegúrate de que la duración de la batería no te supone un contra. No suele pasar de 400 disparos si te gusta toquetear la pantalla y hacer pruebas/fotos con esta encendida. (pero puedes cargarla con una batería externa mientras no la usas)

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose angel Ver Mensaje
    Las fotos que mas tengo, son las de paisaje, deporte, ciudades (vacaciones), pero como voy a ser abuelo, se incluye......niño, con lo que entra también el vídeo......vamos que casi todo tipo de fotos.
    Al no ser profesional, el no tener la doble ranura no me supone mucha incomodidad, la fotos por segundo....soy de los que vienen la PENTAX analogica (40años) y a las ráfagas no estoy muy acostumbrado......osea que 5 son un mundo y diez, no sé lo que es. El dilema es, que con la urgencia del capricho, ceder al nuevo sistema, con todas las dudas en el resultado al ser la primera o completar lo que tengo. Gracias, perdonar por ser pesado
    Para este tipo de fotografía, te recomiendo la R
    Si tal como dices en fotografía deportiva no incluyes la ráfaga, la R ya te será útil.

    Respecto al adaptador necesario para usar tus objetivos EF, yo no tendría ningún temor. Salvo que me contradigan los que más han profuncizado en sus características, ambos (EF y RF) "hablan el mismo idioma". El adaptador es poco menos que un espaciador para que la óptica EF ponga su plano focal allí donde ahora tiene el sensor comparado con un cuerpo DSLR. Bueno, eso y el hecho de hacer coincidir un sistema de 9 pines a otro de 12 (ahora de memoria no recuerdo si son esos los numeros exactos de pines de ambos sistemas) , pero no creo yo que lo haga a base de muchas burradas intermedias. Seguramente funciona colocando cada terminal a su pin equivalente. No se trata en absoluto de un Metabones que además de hacer compatibles las bayonetas entre Sony y Canon, debe hacer el trabajo de "traducción" de lenguajes.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Como han comentado por ahi es un mal momento para comprar cualquiera de las 2 camaras, a la R le falta mucho recorrido, es la primera FF sin espejo y la verdad sea dicha que a Canon le queda aun mucho que mejorar, yo particularmente no me la compraria hoy por hoy quizas dentro de 2 o 3 años sea otra cuestion, y a la 7D MII bien es cierto que le hace falta una revisión. No sabria por cual decidirme

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Decidido, estoy esperando la Canon R, con el 35 y 24-105 y trípode gorillapod, tengo ganas de manosearla ya. Espero que haya sido buena decisión, al tener el 70-200 y duplicador y algún objetivo más, sigo en Canon; el convertidor, cogí el que tiene anillo de control, me puse en contacto con la tienda y me han deducido el importe del anillo que trae el pack

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Tienes razón lo razonable, sería esperar, pero que haces?, esperas, esperas, esperas, le pasa a la 7D MII, no es un modelo muy mejorado de su antecesora, bueno yo ya he dado el paso, espero no haberme equivocado

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •