Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Objetivos mecánicos de la AT-1 para EOS 60

  1. #1

    Predeterminado Objetivos mecánicos de la AT-1 para EOS 60



    No sé si es el hilo adecuado para hacer esta pregunta, si no es aquí pido perdón, pero llevo no sé qué horas buscando la respuesta y no encuentro nada.
    Tengo una Canon AT-1 y llevo tiempo echándole el ojo a la EOS 60D, mi pregunta es, ¿me valen los objetivos de la AT-1 para la EOS 60 D ?, esto lo pregunte en Media Mark y la vendedora me decía que si, pero no me lo aseguraba del todo.
    Mi intención era buscar un cuerpo a buen precio, pero tengo muchas dudas, alguien me puede aclarar el tema.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues no andaba la vendedora muy orientada, no señor.
    Los objetivos de la AT-1 son de la serie FD, mientras que los de la 60D son de las series EF y EF-s.
    Los primeros son de transmisión mecánica, mientras que los segundos lo son de comunicación electrónica. Los primeros de enfoque automático y los segundos manual.
    Si bien los de la AT-1 (Los FD) se pueden montar en la 60D mediante la interposición de un adaptador, pero en ese caso el ajuste de diafragmas y el enfoque deberá hacerse en manual sobre el objetivo y además los adaptadores llevan una lente que salvo raras excepciones produce una merma notable de calidad en las imágenes.
    En el caso de montar un adaptador sin lente, que alguno hay, tus objetivos FD perderán la capacidad de enfoque a infinito y en la práctica solo los podrás usar como objetivos "Macro".
    Lamentablemente las Canon EOS, digitales o de película, se adaptan bastante bien al uso de los antiguos objetivos manuales (siempre mediante el adaptador correspondiente), salvo a los de la propia Canon.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la explicación. Creo que lo tengo claro.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •