Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Gigantes y Cabezudos

  1. #1

    Predeterminado Gigantes y Cabezudos



    Foto de una procesión de Gigantes y Cabezudos, tomada con una Canon Powershot G11 hace unos años. La parte izquierda salió quemada debido al sol y esta cámara no lo resuelve bien, así que he trasteado un poco con Photoshop para intentar salvarlo.
    No sé si me ha salido correcto, agradezco comentarios.
    Powershot G11
    Modo P

    Saludos
    Última edición por Olivo; 14/03/19 a las 21:23:52

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La foto tiene un punto interesante, pese a haber tantos elementos, te ayudan mucho en la composición las líneas diagonales, que enmarcan al Quijote.
    Hay gente mucho más experta que yo en procesado (cosa que no es muy difícil ), pero probaría con una máscara en la zona quemada, con la función "Claridad" o "Borrar neblina", o ambas a la vez, para recuperar el contraste.

    Bonitas fiestas, de dónde son?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    máscara en la zona quemada, con la función "Claridad" o "Borrar neblina", o ambas a la vez, para recuperar el contraste.
    Bonitas fiestas, de dónde son?
    Hola Quinú, gracias mil por los consejos. Lo de la función “claridad” “borrar neblina” lo voy a probar también con otras fotos. La foto esta tomada en Alcalá de Henares y estas procesiones de Gigantes y Cabezudos si no me confundo son justo después de navidad.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Además de que puedan haber en una foto zonas dañadas por exceso de luz....
    También es muy importante el encuadre... Y en éste caso, a mí no me disgusta, en absoluto, el encuadre que tú tomaste.

    Si acaso, solo me gustaría tal vez, que hubiera un poquito más de espacio mínimo por abajo... Pero también es verdad que, en ningún caso les has cortado ningún pie a ninguna de las personas que aparecen... Lo cual, ya tiene su propio mérito.

    Dicho ésto, a mi me gusta tu foto y por tanto... te aplaudo el hecho de que, desde ya hece años, conozcas cómo tomar bien las fotos.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5

    Predeterminado

    @Mainhost, gracias por tu punto de vista y tu tiempo. Que quede claro que aprecio enormemente todos los puntos que se puedan criticar en la foto. Entiendo que con lo de cebarme en preguntar por la parte quemada he podido dar la impresión de que no se debía criticar el resto…pues faltaría más.
    Gracias mil y saludos compañero

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •