Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 80

Tema: ¿Machismo en la fotografía?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Hablando de lo que nos ocupa...
    ¿Os habéis dado cuenta que hay muchas más fotógrafas que hombres fotógrafos por la calle?





































    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #50
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hablando de lo que nos ocupa...
    ¿Os habéis dado cuenta que hay muchas más fotógrafas que hombres fotógrafos por la calle?

    Hombre, una cosa sería hacer fotos aleatoriamente y que saliesen más mujeres que hombres con cámaras y otra distinta que busques mujeres con cámaras y que les hagas fotos...

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hombre, una cosa sería hacer fotos aleatoriamente y que saliesen más mujeres que hombres con cámaras y otra distinta que busques mujeres con cámaras y que les hagas fotos...
    Haz la prueba, observa, y luego me cuentas tus conclusiones.
    Te llevarás una sorpresa!

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #52
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Haz la prueba, observa, y luego me cuentas tus conclusiones.
    Te llevarás una sorpresa!

    Un saludo
    No creo que me lleve ninguna sorpresa, porque no he dicho que sea o no sea cierto (lo que tiene tener una mentalidad científica), pero lo que no es nada científico es hacer fotos a mujeres que lleven cámara, para demostrar que son mayoría.
    Saludos.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.064

    Predeterminado

    Un ejemplo a seguir es nuestra querida Ouka Leele. Nuestra artista internacional archiconocida que últimamente viene desarrollando una labor preciosa en pos de las mujeres sin pomposidades ni dramas.

    SALUD

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Un ejemplo a seguir es nuestra querida Ouka Leele. Nuestra artista internacional archiconocida que últimamente viene desarrollando una labor preciosa en pos de las mujeres sin pomposidades ni dramas.

    SALUD
    También Cristina García Rodero está haciendo unos estupendos trabajos sobre la mujer en África.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.064

    Predeterminado

    No creo que estas dos grandes fotógrafas se hayan tenido que valer por y para el feminismo para llegar a ser quien son.

    Son grandes artistas con una trayectoria y un bagaje de sobra conocido no sólo en nuestro país sino más allá, que han emprendido buenas acciones sociales a favor de la mujer, personas que deberían dar ejemplo a las nuevas generaciones de cómo tratar el feminismo sin acritud, sin estandartes exagerados y de manera veraz.

    SALUD

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    No creo que estas dos grandes fotógrafas se hayan tenido que valer por y para el feminismo para llegar a ser quien son.

    Son grandes artistas con una trayectoria y un bagaje de sobra conocido no sólo en nuestro país sino más allá, que han emprendido buenas acciones sociales a favor de la mujer, personas que deberían dar ejemplo a las nuevas generaciones de cómo tratar el feminismo sin acritud, sin estandartes exagerados y de manera veraz.

    SALUD
    Por cierto, Cristina siempre con sus Canon, a título de anécdota



    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #57
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Masphot, no estoy de acuerdo con tu forma de plantear las cosas, pero tampoco lo estoy con Virgilio.
    Creo que cuando se trata de justificar todo lo que se dice simplemente con el argumento político se entra en un discurso erróneo y sesgado, en el que se obvian aspectos tan importantes como son el factor social, cultural, el educativo....
    Si estás negando la mayor basándote SÓLO en el aspecto político, me parece que tu argumentación carece de interés.

    Ni qué decir tiene, ya... si usas la palabra "feminazismo" (que sé que no lo has hecho, tranqui ), que tanto se ha puesto de moda ahora, para meter en el mismo saco a toda mujer que diga ser feminista.
    Los mismos que se quejan de que se mete en el mismo saco a todos los hombres diciendo que son violentos y abusadores son los que meten a todas las mujeres con un mínimo de empatía hacia sus congéneres en el saco del "feminazismo". Palabra inventada por y para machistas, por cierto.

    .
    .
    .

    Yo lo de la discriminación positiva lo entiendo como una medida de protección hacia aquellos que sufren discriminación, precisamente, pero justamente cae en la misma trampa que la discriminación a secas. Porque no deja de ser eso, discriminación (le pongas la coletilla que le pongas).
    Porque si, solamente para que haya paridad, tienes que contratar a 50 mujeres y 50 hombres, y dejas de lado a las personas X, aún siendo más capaces que las demás, no me parece de recibo, ni lo justo. Sólo es rellenar cupo para que una estadística de género resulte equidistante, y entonces la valía de esa persona (hombre o mujer) pasa a 2o plano, cuando debería ser lo primordial.
    Es como lo de la FS aquí en Canonistas. Hace un tiempo propuse que se seleccionaran fotos de cada categoría (retrato, paisaje....) para que los que sólo se dedican a una de ellas tuvieran las mismas oportunidades de salir FS, y se contestó que no se miran ni las categorías, ni los nombres de los fotógrafos, ni nada de todo eso.... que sólo se miran las fotos y que por eso puede haber 2 fotos seleccionadas de la misma persona.
    Si nos rasgamos las vestiduras defendiendo que la FS no es un fotógrafo concreto, ni un equipo concreto, ni una categoría concreta, no deberíamos rasgárnoslas al decir que la discriminación positiva es injusta.

    Ahora bien, lo malo viene cuando, por las razones que mento antes (sociales, de educación o culturales), las mujeres no aspiran siquiera por sí mismas a puestos a los que están perfectamente capacitadas.... O se ven como "normales" conductas de hombres hacia mujeres, como las cosas que comentan estas fotógrafas en el vídeo....
    Ahí es donde hay mucho trabajo por delante aún.

    .
    .
    .

    Quiero daros las gracias a todos los que estáis participando por hacer de éste un debate sano.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Yo lo de la discriminación positiva lo entiendo como una medida de protección hacia aquellos que sufren discriminación, precisamente, pero justamente cae en la misma trampa que la discriminación a secas. Porque no deja de ser eso, discriminación (le pongas la coletilla que le pongas).
    Porque si, solamente para que haya paridad, tienes que contratar a 50 mujeres y 50 hombres, y dejas de lado a las personas X, aún siendo más capaces que las demás, no me parece de recibo, ni lo justo. Sólo es rellenar cupo para que una estadística de género resulte equidistante, y entonces la valía de esa persona (hombre o mujer) pasa a 2o plano, cuando debería ser lo primordial.
    Coincido plenamente.
    Mi equipo:

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Mundos de Yupi o no al margen (que te aseguro que no habito por esos lares, por desgracia para mí...) lo que está claro es que entedemos lo que queremos entender. Porque creo que he sido cristalina con mis palabras.

    No acuso de reduccionismo por meter en el mismo saco a todas las mujeres feministas (que también), sino por el hecho de pasar por alto tantos y tantos aspectos a tener en cuenta al hablar sobre este tema, y centrarse sólo en lo político.

    Vuelve a leerme con más calma, que seguro que ahora lo pillas.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.064

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje

    Masphot, no estoy de acuerdo con tu forma de plantear las cosas, pero tampoco lo estoy con Virgilio.

    Si estás negando la mayor basándote SÓLO en el aspecto político, me parece que tu argumentación carece de interés.


    Negando la mayor , ¿? je je

    Si ésta es tu visión general de todos mis hilos al respecto, creo que no los has leído todos o que tienes carencias en asimilar las lecturas de los mismos, o puede que no sepas interpretar entre líneas, también ha podido ocurrirte que no hayas leído en profundidad todo lo que realmente manifiestopara llegar a comprender el planteamiento de fondo de este tan peliagudo tema.

    No pretendo que estés de acuerdo con mi opinión en absoluto, pero al menos no confundas ni andes mezclando conceptos ni alteres opiniones que no he dado, llevando el tema hacia otro terreno reduciendo mis argumentos de manera presuntuosa con postulados gratuitos y populistas.

    Sigues sin pillar nada sobre mi planteamiento real desde el punto de vista social, si quieres, deberías leer mejor todo lo que he opinado en mis intervenciones para no liarte más.
    Puedes consultar, también, con alguien que te ayude con la gramática o leer ayudada de un diccionario para comprender de verdad TODAS mis intervenciones y el trasfondo que conllevan las mismas. Puede que a lo mejor hayas caído en un error de fondo y forma sin darte cuenta

    SALUD

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •