Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 80

Tema: ¿Machismo en la fotografía?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Manalv Ver Mensaje
    Coincido plenamente.
    Me pregunto que será eso de la discriminación positiva hacia los que sufren … igual está relacionado con cosas como injusticia para los justos, o nadar en seco o poner una multa por sorteo, no sé para que cuadre la cosa no?

    SALUD

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Y siguiendo con el tema fotográfico, otras dos mujeres van a la Magnum, aunque de momento son candidatas, hasta que se apruebe su incorporación definitiva (dos años desde que eres elegido/a):

    Cristina de Middle






    Lúa Ribeira





    De tres fotógrafos españoles, tres mujeres, un 100%.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #63
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Me pregunto que será eso de la discriminación positiva hacia los que sufren … igual está relacionado con cosas como injusticia para los justos, o nadar en seco o poner una multa por sorteo, no sé para que cuadre la cosa no?

    SALUD
    Coincido plenamente en que la discriminación positiva es discriminación y no estoy de acuerdo con ella.
    A veces para saber solo se necesita leer.
    Mi equipo:

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    si algo ha demostrado este hilo es lo presente que esta el machismo en todas las facetas de la vida.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Bueno la agencia Magnum en sus comienzos resulta que tenía dos mujeres a la cabeza de su proyecto, lo cual me parece súper meritorio para los tiempos que corrían, eran finales de los años cuarenta, principios de los cincuenta.

    SALUD

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    si algo ha demostrado este hilo es lo presente que esta el machismo en todas las facetas de la vida.
    Desde luego.
    Sólo hay que leer que señalan mi falta de argumentos (cuando es mentira, sí los he dado; y además unos cuantos, y varias veces...) justamente haciendo lo que señalan: no argumentando. Eso sí que es paradójico, e incluso un tanto sarcástico (por no usar otra palabra que ya se ha usado unas cuantas veces en este mismo hilo). Y todo porque se han quedado precisamente sin argumentación. En fin.
    Un saludo fuerte.
    Última edición por Bitxi2005; 16/03/19 a las 00:28:20

  8. #68

    Predeterminado

    *** Editado por Bitxi2005 Razón: amonestación por no cumplir la norma 3.3 ***
    Última edición por Bitxi2005; 16/03/19 a las 00:33:23 Razón: No cumple normas

  9. #69

    Predeterminado

    *** Editado por Bitxi2005 Razón: amonestación por no cumplir la norma 3.3 ***
    Última edición por Bitxi2005; 16/03/19 a las 00:33:34 Razón: No cumple normas

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Buff! como está el patio por aquí...

    Siempre que el machismo aparezca en escena será como un grano en el cu…, en el cutis al menos por el momento, quiero decir, pecamos de llevarlo al extremismo, sin matices bien sea por la opresión sufrida a través de la historia hacia la mujer o por el encabronamiento social actual que hemos generado. El caso es que la controversia está servida en un plato al más puro estilo vanguardista donde subyacen, a la postre, los consiguientes matices, confusiones y tópicos.

    Sucede que nos quedamos peor cuando abrimos el debate abandonando planteamientos de fundamentos de origen, como el respeto o las etiquetas, etc, puede que nos dejemos llevar aún por esas inercias culpables de materializar que la igualdad entre congéneres lleve siglos en lid.

    Las realidades de esta sociedad y su manera de enfocar el tema deberían ser otras, es un hecho o al menos una obligación que hombres y mujeres y viceversa estemos "condenados" a entendernos, pero sobre todo a convivir con la esperanza que la convivencia se empiece a tratar de manera mucho menos gratuita y/o populista (aunque en ciertos apartados será difícil) y sobre todo desde el respeto, soslayando esas grandes diferencias aún palpables que vienen vetando y colmando de desigualdad a la mujer a lo largo de la historia.

    Haya paz y SALUD
    Última edición por Masphot; 16/03/19 a las 10:48:35

  11. #71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Haya paz y SALUD
    La paz de los cementerios es la que reina aquí.

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Debemos evitar demagogias y prejuicios varios afrontando con pragmatismo para valorar a la mujer o al hombre por su intelecto, no por pura estadística, esto verdaderamente no es igualdad; también será cuestión de cumplir la ley (y endurecerla en el sentido que tod@s ya conocemos, sin oportunismos, ni oportunistas, por favor) cuestión de educar desde el minuto cero, en la escuelita, en casa, entre tod@s, para darle la naturalidad que se merece este depredador llamado machismo, luchar con coherencia hasta eliminarlo.


    Para entonces seguro dejara de existir esta lacra tan espantosa que se está generando en torno al manido asunto, como si esto de la igualdad fuera como un producto más, una moda, moda que esperemos como tal sea pasajera, aunque siempre vulnerable de regresar a modo de tendencia, presente, tal vez, para no olvidarnos de que siempre estará entre nosotr@s como punto reflexivo.


    Cuando veo una foto primero contemplo la imagen y luego si acaso me fijo en la firma, nooo?... o soy yo que seré un bicho raro.
    En este foro hay grandes y admirables FOTÓGRAF@S, of course!


    SALUD


    PD: FOTÓGRAF@S = fotógrafos y fotógrafas … (y viceversa).



Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •