Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 80

Tema: ¿Machismo en la fotografía?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado ¿Machismo en la fotografía?



    El último vídeo en YouTube de Photolari.
    Interesantísimo.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Sí, lo es.

    Gracias por el aporte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A ver si puedo resumir alguna de la críticas que se vierten en esta larga comida de amigas-fotógrafas:

    - Hay pocas mujeres en la profesión, y las que llegan, muchas veces son invisibilizadas, o relegadas a tareas que nadie quiere.
    - Seguimos en una sociedad muy estereotipada, con abundantes machismos y micro-machismos.
    - El acoso sexual, las insinuaciones y demás, son tan comunes como en cualquier otro ámbito dominado por hombres-jefe.
    - Los jurados, las agencias, las redacciones, son comandadas por hombres, a su imagen y semejanza.
    - Si alguna mujer triunfa, como Cristina García Rodero, será porque ha entrado por la puerta de atrás.
    - Cubrir según qué actos/eventos es poco menos que imposible para una mujer.
    - Tienen -todas- el sabor amargo que les ha dejado el que para hacerse respetar, han tenido que dar el doble que un fotógrafo-hombre.
    - ...

    En fin, que la fotografía no es ajena al resto de profesiones...

    Hoy es el Día de la Mujer, un buen momento para recordar todo esto, que nos afecta a todos.

    Gracias, Bea, muy interesante.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Sí que hay machismo, como en cualquier profesión (menos en la de enfermeras diplomadas)
    Parece interesante ese vídeo de 44 min (aunque no es que haya mucha paridad de sexos en el mismo. Por qué?. Las chicas con las chicas, los chicos con los chicos)

    Salu2

    (me uno a la protesta, a mi tampoco me cogen como fotógrafo Profesional!. Por qué?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Aprovechando que es el día de la mujer, a ver si se invierte completamente la situación y las mujeres empiezan a acosarme por la calle y en mi lugar de trabajo.
    PD: Perdón por lo irreverente, pero a mi edad ya puedo empezar a permitirme estas tonterias...y echarle luego la culpa al Alzheimer...

  6. #6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Aprovechando que es el día de la mujer, a ver si se invierte completamente la situación y las mujeres empiezan a acosarme por la calle y en mi lugar de trabajo.
    PD: Perdón por lo irreverente, pero a mi edad ya puedo empezar a permitirme estas tonterias...y echarle luego la culpa al Alzheimer...
    Yo con que hubiera igualdad en eso también ya me conformaba (por cierto, alguna vez de joven * me echaban piropos las mujeres (sin lucir escote exagerado, aunque llevaba pantalones de campana "marcando") y a mi me sentaba muuuuuuu "mal"!!!, que "Malamente" lo pasaba!, jajajaja (tb tengo Alzeimer)

    Salu2

    (*ahora 4 patadas y que me zurzan!. Tb es cierto que estoy pelao de pa$ta. No creo que sea eso, eh?. Que nooooooo!!!)
    Última edición por enricvision; 08/03/19 a las 13:11:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo con que hubiera igualdad en eso también ya me conformaba (por cierto, alguna vez de joven * me echaban piropos las mujeres (sin lucir escote exagerado, aunque llevaba pantalones de campana "marcando") y a mi me sentaba muuuuuuu "mal"!!!, que "Malamente" lo pasaba!, jajajaja (tb tengo Alzeimer)

    Salu2

    (*ahora 4 patadas y que me zurzan!. Tb es cierto que estoy pelao de pa$ta. No creo que sea eso, eh?. Que nooooooo!!!)
    A ver fotos, fotos, queremos fotos de ese tipín con pantalones de campana ¿Y jersey de cuello alto?
    Confieso que también... Sería la indumentaria, porque pasta gansa nunca he tenido, ¿O eso se ve de lejos?

    ...Retomando el tema, aquí una lista de (sic) "Los 15 mejores Fotógrafos Españoles", entre los que hay mujeres (seis de dieciséis): https://drescuela.com/fotografos-espanoles/

    ¿Será que las tornas están cambiando?
    ¿Es significativo que la única representación española en Magum sea mujer -y otra candidata-?

    PD: Si nos dejan seguir debatiendo...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Hay machismo dentro y fuera de la fotografía, sí, Quinú.... pero ese es un canal sobre fotografía, por eso está enfocado desde esa perspectiva.


    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Sí que hay machismo, como en cualquier profesión (menos en la de enfermeras diplomadas)
    Parece interesante ese vídeo de 44 min (aunque no es que haya mucha paridad de sexos en el mismo. Por qué?. Las chicas con las chicas, los chicos con los chicos)

    Salu2

    (me uno a la protesta, a mi tampoco me cogen como fotógrafo Profesional!. Por qué?)
    En uno de los comentarios alguien pregunta por qué no un debate con hombres, creo, y los de Photolari le responden que son un grupo de fotógrafas, y amigas, que suelen reunirse.
    Así que era fácil ponerles una cámara para que hablaran de este tema, y ya está... esa es la explicación.


    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Aprovechando que es el día de la mujer, a ver si se invierte completamente la situación y las mujeres empiezan a acosarme por la calle y en mi lugar de trabajo.
    PD: Perdón por lo irreverente, pero a mi edad ya puedo empezar a permitirme estas tonterias...y echarle luego la culpa al Alzheimer...
    Vives cerca de mi zona. Ya si eso me apunto para luego eso de acosarte y tal.


    A mí los "días mundiales de" me parecen una santa chorrada (sea de lo que sea); lo que no implica que se pueda debatir y hablar de este tema cualquier día, hoy inclusive.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Madre mía, eso para mí no es un debate. Es un monólogo.
    Y no porque no le respondan (que lo hacen), sino porque se ve claramente que Roberto no espera debatir con nadie. Lanza su discurso-monólogo y se queda tan ancho.

    Y sé de lo que hablo.

    Espero que este hilo no sea secuestrado, ya que os han cerrado el vuestro, para lanzar vuestras pullas personales contra Photolari/Cienojetes, que no le interesan a nadie, por otro lado... porque en tal caso me veré obligada a hacer lo que nunca he hecho antes: denunciar el hilo para que también lo cierren.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Vives cerca de mi zona. Ya si eso me apunto para luego eso de acosarte y tal. [/QUOTE]

    No hace falta apuntarse, la iniciativa no ha tenido ningún éxito y mi agenda está vacía.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Vives cerca de mi zona. Ya si eso me apunto para luego eso de acosarte y tal.
    No hace falta apuntarse, la iniciativa no ha tenido ningún éxito y mi agenda está vacía.
    ¿Pero la iniciativa la has hecho con la foto del Nik de canonistas o has puesto una de esas que decía enric, con pantalón de campana y... lo demás?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •