Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 80

Tema: ¿Machismo en la fotografía?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ¿Pero la iniciativa la has hecho con la foto del Nik de canonistas o has puesto una de esas que decía enric, con pantalón de campana y... lo demás?
    Con la del nick, con la del nick. Si pongo una foto de cuando era un "sexsimbol" y luego se encuentran con la decrepitud personificada, igual me denuncian por terrorismo...
    Última edición por Dr. Mabuse; 09/03/19 a las 12:40:19

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Espero que este hilo no sea secuestrado, ya que os han cerrado el vuestro, para lanzar vuestras pullas personales contra Photolari/Cienojetes, que no le interesan a nadie, por otro lado... porque en tal caso me veré obligada a hacer lo que nunca he hecho antes: denunciar el hilo para que también lo cierren.
    Tranquila que no va a suceder. He borrado todos los post en los que los de siempre intentaban adueñarse de este hilo para volver a sus inquinas personales contra photolari, ese no es el tema por el que BEA ha abierto este hilo asi que por favor no sigáis por ese camino. Aquí se trata de hablar sobre el machismo en la fotografía no sobre de donde procede el vídeo del primer post.

    Primer y único aviso.

    Un saludo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Tranquila que no va a suceder. He borrado todos los post en los que los de siempre intentaban adueñarse de este hilo para volver a sus inquinas personales contra photolari, ese no es el tema por el que BEA ha abierto este hilo asi que por favor no sigáis por ese camino. Aquí se trata de hablar sobre el machismo en la fotografía no sobre de donde procede el vídeo del primer post.

    Primer y único aviso.

    Un saludo
    Muchas gracias.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    En Madrid, en el fotoperiodismo que yo conozco, hay machismo pero poco. Nunca -y ojo, es nunca- se ha vetado en ningun acto a una fotografa por ser mujer, y nadie, nunca, jamas en mi presencia ha siquiera insinuado que tal foto no la podia hacer alguien por ser mujer. ¿Que hay babosos? pues si, alguno hay, pero de momento eso es estadisitcamente inevitable.
    En Madrid son pocas las fotografas de prensa diaria, especialmente en medios importantes, pero son buenas. En prensa de corazon son muchisimas mas y tambien son la leche, y tampoco me consta que tengan quejas -al menos entre compañeros fotografos- de discriminacion. No quiere decir que no las haya, solo que a mi no me han llegado.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    En Madrid, en el fotoperiodismo que yo conozco, hay machismo pero poco. Nunca -y ojo, es nunca- se ha vetado en ningun acto a una fotografa por ser mujer, y nadie, nunca, jamas en mi presencia ha siquiera insinuado que tal foto no la podia hacer alguien por ser mujer. ¿Que hay babosos? pues si, alguno hay, pero de momento eso es estadisitcamente inevitable.
    En Madrid son pocas las fotografas de prensa diaria, especialmente en medios importantes, pero son buenas. En prensa de corazon son muchisimas mas y tambien son la leche, y tampoco me consta que tengan quejas -al menos entre compañeros fotografos- de discriminacion. No quiere decir que no las haya, solo que a mi no me han llegado.
    Está bien saber todos los puntos de vista y todas las vivencias personales.

    ¿Pero queda gente en la prensa del corazón? Creía que se los habían cargado a casi todos, si no a todos...

    Un saludo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    En Madrid, en el fotoperiodismo que yo conozco, hay machismo pero poco. Nunca -y ojo, es nunca- se ha vetado en ningun acto a una fotografa por ser mujer, y nadie, nunca, jamas en mi presencia ha siquiera insinuado que tal foto no la podia hacer alguien por ser mujer. ¿Que hay babosos? pues si, alguno hay, pero de momento eso es estadisitcamente inevitable.
    En Madrid son pocas las fotografas de prensa diaria, especialmente en medios importantes, pero son buenas. En prensa de corazon son muchisimas mas y tambien son la leche, y tampoco me consta que tengan quejas -al menos entre compañeros fotografos- de discriminacion. No quiere decir que no las haya, solo que a mi no me han llegado.
    Ahora solo falta saber si esas mujeres tienen la misma percepción que tienes tú (que puede ser)...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    ¿Pero queda gente en la prensa del corazón? Creía que se los habían cargado a casi todos, si no a todos...

    Un saludo.
    No se donde has escuchado eso pero es radicalmente falso. En Pronto hay dos, en el grupo Herst (QMD, ELLE, etc) son media docena, en Hola, cuatro o cinco, en Semana tambieen tres o cuatro, Love creo que tiene uno, GTres tiene tres, Europa Press tiene unos cuantos, Getty tiene cuatro, Marina Press tiene otros tres o cuatro, Alfaqui un par... vamos, no son los de antaño, pero aun existen.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ahora solo falta saber si esas mujeres tienen la misma percepción que tienes tú (que puede ser)...
    Pues si, ha sido un poco osada por mi parte esa contestacion :/

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El tema es tan amplio permite abordarlo desde muchas vertientes.

    Por un lado, estarían las conductas, lo relacionado con el lado humano. Dudo que el gremio de fotógrafos sea muy distinto al de cualquier otro. Dudo que las relaciones de poder estén invertidas, o sean un colectivo tan específico dicho de otra manera, que no se rija como cualquier otro entorno laboral, con sus sabidas discriminaciones por sexo.

    Pero por otro, y eso es fácilmente constatable, sigue siendo el hombre-fotógrafo el que generalmente hace las fotos. Abundan las plumillas frente a los gráficos.

    Podemos contar cuántas mujeres cubren los actos




    O incluso de qué manera, quienes hacen fotos/vídeos y quienes toman nota


    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Eemmmm.... a la vista de tu respuesta, Quinú..... ¿ya podemos decir eso de que "una foto vale más que mil palabras"? Jeje
    De todos modos, la cuestión era el machismo; no la representación de féminas en la profesión.
    No es la única que adolece de esto y, bueno, hay algunos motivos de base, de la sociedad, como ya apuntaban esas fotógrafas del vídeo, para que así sea. (De base machista, claro.) Pero si nos ponemos a analizar eso, no acabamos ni en una semana, ni en un año, jaja
    Más que nada, a mí me chocan las vivencias de estas mujeres. Que sí, que se da en todos lados también... eso es cierto.
    Quizá el peoblema sea el machismo en sí, y hablarlo desde la perspectiva de la foto tiene poco sentido. No lo sé.
    ¿Qué opináis?


    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ahora solo falta saber si esas mujeres tienen la misma percepción que tienes tú (que puede ser)...
    Sí, eso le iba a decir. Porque a lo mejor alguna compañera sí ha sufrido cierto acoso, o propuestas indecentes, o ha visto injusticias que a él se le escapan, o no las sabe simplemente porque no se las han contado.. .


    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    No se donde has escuchado eso pero es radicalmente falso. En Pronto hay dos, en el grupo Herst (QMD, ELLE, etc) son media docena, en Hola, cuatro o cinco, en Semana tambieen tres o cuatro, Love creo que tiene uno, GTres tiene tres, Europa Press tiene unos cuantos, Getty tiene cuatro, Marina Press tiene otros tres o cuatro, Alfaqui un par... vamos, no son los de antaño, pero aun existen.
    Pues del marido de una amiga. Que era paparazzi en Madrid (quizá le conozcas), y le largaron. Y como a él, a unos cuantos más...
    No me lo invento, vamos, lo sé de buena tinta. Lo único que quizá entendí mal y no han echado a tantos.

    .
    .
    .

    Yo, la verdad es que, por suerte o por desgracia, no puedo contar vivencias de profesión.
    Lo que sí puedo es hacer una reflexión hacia una cosa que diréis que es una chorrada y, efectivamente, puede que lo sea .... pero a mí no deja de llamarme la atención (a parte de mosquearme un poco, jajaja). Y es esa manía de masculinizarlo todo.
    ¿Por qué carajo decís todos, porque os leo, así que no podéis poner excusas , EL ISO? Es LA ISO, señores. LA sensibilidad ISO. ¿En qué momento se convirtió ese palabro del género femenino al masculino? ¿Por qué se masculiniza?
    Nada, son tonterías que se me pasan por la cabeza, pero haceos esa pregunta.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues de casualidad, me ha dado por ver este otro vídeo de Photolari (esta vez una entrevista)...:



    .... y parece ser que se recortaron fotógrafos de todos los ámbitos.
    De hecho, se recortó hasta en editores gráficos.

    Pero en fin, esto es otro tema.
    (La entrevista mola mucho, os la recomiendo.)

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    El tema es tan amplio permite abordarlo desde muchas vertientes.

    Por un lado, estarían las conductas, lo relacionado con el lado humano. Dudo que el gremio de fotógrafos sea muy distinto al de cualquier otro. Dudo que las relaciones de poder estén invertidas, o sean un colectivo tan específico dicho de otra manera, que no se rija como cualquier otro entorno laboral, con sus sabidas discriminaciones por sexo.

    Pero por otro, y eso es fácilmente constatable, sigue siendo el hombre-fotógrafo el que generalmente hace las fotos. Abundan las plumillas frente a los gráficos.

    Podemos contar cuántas mujeres cubren los actos




    O incluso de qué manera, quienes hacen fotos/vídeos y quienes toman nota


    De esas fotos hablo con conocimiento de causa porque salgo en ambas. La de arriba es reciente -es evidente- pero la de abajo ya tiene unos cuantos años Dicho lo cual, creo que no hace falta decir que las mujeres fotografas son muchas menos, en proporcion, que hombres. De memoria, y hablando solo de fotografos de calle sin contar las mesas, y solo prensa diaria -no corazon- mujeres vs hombres: El Pais 2-8, El Mundo 0-6, Europa Press 1-3, La Vanguardia 1-1, El Periodico 0-2, ABC 2-6, La Razon 2-5, EFE 0-10, GTres 0-1, 20Minutos 1-1. No son numeros exactos porque algunos colaboradores si bien si hacen fotos para el medio, trabajan de forma esporadica.

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •