Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿¿Salto del 85mm f/1.8 a una lente más luminosa ???

  1. #1

    Predeterminado ¿¿Salto del 85mm f/1.8 a una lente más luminosa ???



    Hola, soy amateur en la fotografía y me queda mucho por andar. Llevo desde q empecé con el Canon 85mm f/1.8 USM, y el resultado me encanta, igual q su precio y su peso. Pero cuando entra uno en tutoriales, le surge la siguiente duda: merece la pena invertir en una gama superior? Compensa el precio? El peso? sería capaz de notar la nitidez, el enfoque? Los candidatos q contempló: Canon 85mm f/1.2 L USM (no el II) y el Sigma 85mm 1.4 ART (a un precio muy similar) Alguien en el foro me echa una mano con algún consejo? Gracias de antemano, saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Buenas compi. Yo en su día pasé del Canon 85mm f/1.8 II al Sigma 85 f/1.4 (anterior al Art) y finalmente al Canon 1.2. Lo hice principalmente por moral, ya que queda un poco raro afrontar un proyecto de 500€ con un objetivo de 60€.. y también porque pensaba que ganaría en nitidez/aberraciones/enfoque/etc. En cuanto a esto último, le podría un asterisco MUY grande. Pasa lo siguiente: cuando tienes un objetivo f/1.2 empiezas a hacer un montón de fotos a f/1.2 que antes hubieras hecho a f/1.8 y crees que estás jugando en otra liga.. hasta que un dia abres los ojos y te empiezas a dar cuenta de que tienes más aberraciones cormáticas que antes, has perdido bastante nitidez y tienes un montón de fotos extrañamente fuera de foco. Entonces te pones a buscar información y a preguntar y aprendes que es *casi* (también con asterisco) imposible a nivel óptico que una foto a 1.2 sea mejor que a 1.8, además de mucho más complicada de enfocar. Yo soy tan tozudo que ahora mismo estoy esperando a que me llege el Samyang XP 85mm f/1.2, que según dicen es más nitido que el Canon 1.2 a esa misma apertura, a pesar de ser enfoque manual.
    Con todo esto te quiero decir: no es automático que por tener objetivos con mayor apertura y disparar así vaya a mejorar la calidad de tus resultados. De hecho, si coges la manía de disparar a la mayor apertura posible, perderás calidad en algunos casos. Por ello, no te centres en buscar un 85 más luminoso sino simplemente un 85 que sea mejor que el que tienes. El Sigma Art es un muy buen objetivo aunque ridículamente grande; si tuvieras más presupuesto, antes que comprarme el viejo 85 1.2, me compraría el nuevo 85mm 1.4 IS USM de Canon.
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    A priori, sin saber tu nivel, ni ver tus fotos, te aconsejaría que te quedes como estás.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias x tu franqueza, todo consejo ayuda, un saludo!

  5. #5

    Predeterminado

    Kroma, muchas gracias, conocer vuestra experiencia es de gran ayuda. Da gusto saber q otros ya se han hecho estás preguntas, y conocer el resultado! (En tu caso, gracias tb x tomar todo ese tiempo en responderme, y tan pronto!) Un saludo!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inakiles TP Ver Mensaje
    Hola, soy amateur en la fotografía y me queda mucho por andar. Llevo desde q empecé con el Canon 85mm f/1.8 USM, y el resultado me encanta, igual q su precio y su peso. Pero cuando entra uno en tutoriales, le surge la siguiente duda: merece la pena invertir en una gama superior? Compensa el precio? El peso? sería capaz de notar la nitidez, el enfoque? Los candidatos q contempló: Canon 85mm f/1.2 L USM (no el II) y el Sigma 85mm 1.4 ART (a un precio muy similar) Alguien en el foro me echa una mano con algún consejo? Gracias de antemano, saludos!
    Bueno mi opinión es que depende del dominio que tengas o de la experiencia adquirida con los temas a los que dedicas ese 1.8, que se supone que está enfocado, nunca mejor dicho al uso del retrato, pero no exclusivo, eso como primera premisa. Y la segunda coyuntura en cuestión es que dependiendo de la cámara que tengas al uso de ese maridaje dependerá en gran medida el salto a uno u otro, por aquello de llenar el sensor y tal...

    Decirte que el Sigma Art 85 1.4 es un caballo ganador al igual que otro que no has mencionado que sería el Canon 85mm 1.4 que viene estabilizado, las diferencias son de peso y de peculio básicamente, ambos juegan en ligas superiores, aunque este Canon no lo he probado, no sé porqué lo preferiría a todos por referencias (una leve referencia aunque no definitoria del todo es que el mercado de uso escasea en estas unidades) el Art es nítido desde el minuto cero, useasé desde 1.4, cosa rara de creer hasta que no lo pruebas, es increíble; lo cierto es que los 1.2 que se mencionan por aquí junto con el que tienes, ese 1.8, no encuentran su punto dulce desde su máxima apertura, lo cual no significa que sean malos objetivos.

    En realidad ese 1.8 que tienes no está nada mal si sopesamos relación calidad peso precio, ese Sigma Art pesa un horror pero si haces gimnasia se soluciona, y vale sólo el doble del que tienes si te atreves a obtenerlo de "2º ojo" por otra parte el Canon también necesitaras hacer otro tipo de gimnasia, la gimnasia ahorradora, esa que tanto nos cuesta y nos da tantos dolores.

    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los dos únicos problemas que le veo al Canon 85 f/1.8 que tienes es que a f/1.8 es bastante flojillo y que en temas de enfoque la satisfacción va por barrios, con lo que usarlo a f/1.8 es bastante "delicado" y acabas usándolo más cerrado. Lo que es importante para mí en una lente de esa focal, es que además de ser f/1.8, lo puedas usar a f/1.8 tranquilamente.

    Por lo demás f/1.8 es una luminosidad buena para una lente de retrato, salvo que quieras un solo ojo a foco en cuyo caso si que necesitas más apertura. Uso un Tamron f/1.8 y no me siento limitado en absoluto, pero en eso cada cual tenemos nuestras necesidades.

    Si tu lente enfoca bien y tiene una calidad aceptable para tí a f/1.8, yo no me complicaría la vida.

    ¿Que cámara le pones detrás?
    Última edición por flipk12; 11/03/19 a las 09:22:34
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno mi opinión es que depende del dominio que tengas o de la experiencia adquirida con los temas a los que dedicas ese 1.8, que se supone que está enfocado, nunca mejor dicho al uso del retrato, pero no exclusivo, eso como primera premisa. Y la segunda coyuntura en cuestión es que dependiendo de la cámara que tengas al uso de ese maridaje dependerá en gran medida el salto a uno u otro, por aquello de llenar el sensor y tal...

    Decirte que el Sigma Art 85 1.4 es un caballo ganador al igual que otro que no has mencionado que sería el Canon 85mm 1.4 que viene estabilizado, las diferencias son de peso y de peculio básicamente, ambos juegan en ligas superiores, aunque este Canon no lo he probado, no sé porqué lo preferiría a todos por referencias (una leve referencia aunque no definitoria del todo es que el mercado de uso escasea en estas unidades) el Art es nítido desde el minuto cero, useasé desde 1.4, cosa rara de creer hasta que no lo pruebas, es increíble; lo cierto es que los 1.2 que se mencionan por aquí junto con el que tienes, ese 1.8, no encuentran su punto dulce desde su máxima apertura, lo cual no significa que sean malos objetivos.

    En realidad ese 1.8 que tienes no está nada mal si sopesamos relación calidad peso precio, ese Sigma Art pesa un horror pero si haces gimnasia se soluciona, y vale sólo el doble del que tienes si te atreves a obtenerlo de "2º ojo" por otra parte el Canon también necesitaras hacer otro tipo de gimnasia, la gimnasia ahorradora, esa que tanto nos cuesta y nos da tantos dolores.

    SALUD
    Muchas gracias, Masphot, me temo q la liga de los caballos ganadores a la q te refieres, necesita mucho gimnasio! (Y, por supuesto, sólo barajó el de segundo ojo!!)

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Los dos únicos problemas que le veo al Canon 85 f/1.8 que tienes es que a f/1.8 es bastante flojillo y que en temas de enfoque la satisfacción va por barrios, con lo que usarlo a f/1.8 es bastante "delicado" y acabas usándolo más cerrado. Lo que es importante es que además de ser f/1.8 lo puedas usar a f/1.8 tranquilamente.

    Por lo demás f/1.8 es una luminosidad buena para una lente de retrato, salvo que quieras un solo ojo a foco en cuyo caso si que necesitas más apertura. Uso un Tamron f/1.8 y no me siento limitado en absoluto, pero en eso cada cual tenemos nuestras necesidades.

    Si tu lente enfoca bien y tiene una calidad aceptable para tí a f/1.8 yo no me complicaría la vida.

    ¿Que cámara le pones detrás?
    Usarlo a f/1.8 tranquilamente, eso es.
    Tengo la EOS 6D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inakiles TP Ver Mensaje
    Usarlo a f/1.8 tranquilamente, eso es.
    Tengo la EOS 6D
    Hummmmm, haciendo retratos con una 6D, a f/1.8, con una lente algo inconsistente en el foco y reencuadrando.

    Te entiendo hermano porque por ahí pasé. Lo primero, cuidadín al reencuadrar.

    Primero me pasé al Tamron SP 85 Di VC USD, luego cambié la 6D por una 5D MK III y sólo entonces se acabaron mis problemas.

    Con el Tamron y la 6D seguía cometiendo, los cometía yo, errores al enfocar, foco retrasado por reencuadrar. Los puntos laterales no iban muy allá y acababa enfocando siempre con el central. Pero claro, al mover el encuadre, en encuadres muy cerrados, con el sujeto muy descentrado, el foco se retrasa unos centímeros, lo suficiente para que te toque la peineta.

    Si es esto lo que te pasa te seguirá pasando auque cambies la lente, y si la lente es muy luminosa, y la usas abierta del todo, será más notable. A mí cambiar de lente no me sirvió de nada. La lente era mejor y estabilizada, pero a parte de eso, nada.

    Truquillos con el enfoque, sí, los típicos, que si enfocar a la ceja, que si meterle un microajuste para que enfoque antes y esas cosas, que si enfocar con el central sin reencuadrar y luego recortar la foto para reencuadrar, hasta usar el liveview con el modo seguimiento de caras, que por cierto funciona en la 6D.

    Pero bueno, esto no es endémico de la 6D, pasa con cualquier cámara que te obligue a reencuadrar, la 5D Mk II, la 5D, etc, etc, y siempre se hicieron buenos retratos con ellas. Poder se puede.

    Con un f/1.2 estos problemas se te multiplican por cinco ...

    Yo al final lo solucioné por la tremenda ...
    Última edición por flipk12; 10/03/19 a las 23:44:34
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hummmmm, haciendo retratos con una 6D, a f/1.8, con una lente algo inconsistente en el foco y reencuadrando.

    Te entiendo hermano porque por ahí pasé. Lo primero, cuidadín al reencuadrar.

    Primero me pasé al Tamron SP 85 Di VC USD, luego cambié la 6D por una 5D MK III y sólo entonces se acabaron mis problemas.

    Con el Tamron y la 6D seguía cometiendo, los cometía yo, errores al enfocar, foco retrasado por reencuadrar. Los puntos laterales no iban muy allá y acababa enfocando siempre con el central. Pero claro, al mover el encuadre, en encuadres muy cerrados, con el sujeto muy descentrado, el foco se retrasa unos centímeros, lo suficiente para que te toque la peineta.

    Si es esto lo que te pasa te seguirá pasando auque cambies la lente, y si la lente es muy luminosa, y la usas abierta del todo, será más notable. A mí cambiar de lente no me sirvió de nada. La lente era mejor y estabilizada, pero a parte de eso, nada.

    Truquillos con el enfoque, sí, los típicos, que si enfocar a la ceja, que si meterle un microajuste para que enfoque antes y esas cosas, que si enfocar con el central sin reencuadrar y luego recortar la foto para reencuadrar, hasta usar el liveview con el modo seguimiento de caras, que por cierto funciona en la 6D.

    Pero bueno, esto no es endémico de la 6D, pasa con cualquier cámara que te obligue a reencuadrar, la 5D Mk II, la 5D, etc, etc, y siempre se hicieron buenos retratos con ellas. Poder se puede.

    Con un f/1.2 estos problemas se te multiplican por cinco ...

    Yo al final lo solucioné por la tremenda ...
    Esto es veridico, llevo todo el día leyendo a nivel muy amateur como resolver esos problemillas a la hora de enfocar (punto central eos 6D) y reencuadrar...y me acabo de enterar gracias a tu comentario que la 6D tiene detección y seguimiento de caras (solo en live view por lo que veo) pero joder! acaco de trastearlo un poco (pobre de mi novia que la he hecho levantar) y creo que puede ser muy útil en aperturas muy grandes.

    Sigo el hilo atentamente, gracias por la sabiduría!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No hay de qué, no se si se puede llamar sabiduría, es más bien pasar antes por el mismo sitio.
    Vamos a hacerte un apartado nuevo en la pulidora ... "Retratos en pijama".
    Seguimiento de caras en liveview y disparo a distancia, con mando o con el móvil por la wifi, muy cómodo para sefies.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •