Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Anillo enfoque y zoom duros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado Anillo enfoque y zoom duros



    Buenas tardes, el otro día me puse a usar un objetivo que hará por lo menos 2 o 3 años que no uso (canon 55-250) y al querer enfocar manualmente el anillo iba a trompicones y costaba enfocar. En modo AF de lujo, pero en manual cuesta bastante a la pérdida de tacto.
    Con el zoom me pasa más de lo mismo. A saltos, suavidad cero.

    Me imagino que el lubricante que lleve interiormente se habrá secado porque creo recordar que la última vez que lo utilicé iba bien.

    ¿Hay alguna solución casera/fácil para arreglarlo? ¿o tengo que tirar de SAT?

    Muchas gracias.
    Saludos.

  2. #2

    Predeterminado

    Es posible que sea este el lugar en el foro para preguntar sobre lo siguiente, pero si me comentan les quedare muy agradecido,,, tengo un lente que ya no conecta con la cámara por lo cual he bloqueado los contactos del lente para que no me aparezca error 99 y lo uso en forma manual, pero no puedo controlar el diagrama el cual quedo completamente abierto,,, saben si hay manera de meterle mano y poder controlar el diafragma del lente de forma manual? mil gracias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gianfranco Otiniano Ver Mensaje
    Es posible que sea este el lugar en el foro para preguntar sobre lo siguiente, pero si me comentan les quedare muy agradecido,,, tengo un lente que ya no conecta con la cámara por lo cual he bloqueado los contactos del lente para que no me aparezca error 99 y lo uso en forma manual, pero no puedo controlar el diagrama el cual quedo completamente abierto,,, saben si hay manera de meterle mano y poder controlar el diafragma del lente de forma manual? mil gracias.
    Pues me temo que este tipo de objetivos en los que se controla la apertura del diafragma desde la cámara, no disponen de ningún modo manual de controlarlo, por lo que, a mi parecer, no hay manera manual de cerrar el diafragma, quedaría pues para utilizar con el diafragma abierto siempre, o para reparar si el objetivo lo merece...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Si el objetivo ha estado sin uso y en ambiente frío, es posible que los problemas que describes se deban al endurecimiento de la grasa que lleva, como bien sospechas. Yo en ese caso lo que haría sería poner el objetivo al sol o darle algo de calor con un secador, sin pasarse, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, y así es posible que la grasa ablande un poco y mejore en los deslizamientos. Si no responde a ese "tratamiento casero", ya tocaría la revisión por algún técnico, si el presupuesto no sube más que el valor que pueda tener el objetivo actualmente en el mercado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Makano Ver Mensaje
    Si el objetivo ha estado sin uso y en ambiente frío, es posible que los problemas que describes se deban al endurecimiento de la grasa que lleva, como bien sospechas. Yo en ese caso lo que haría sería poner el objetivo al sol o darle algo de calor con un secador, sin pasarse, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, y así es posible que la grasa ablande un poco y mejore en los deslizamientos. Si no responde a ese "tratamiento casero", ya tocaría la revisión por algún técnico, si el presupuesto no sube más que el valor que pueda tener el objetivo actualmente en el mercado.
    Probaré eso que me comentas a ver si se suaviza, aunque ayer que lo saqué a la calle ya lo notaba bastante mejor.

    Muchas gracias.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •