Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Duda entre dios

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Yo reconozco que a veces pongo la equivalencia en FF.
    Pero en mi opinión, y puede que me equivoque, a mí no me parece irrelevante del todo, aunque no tenga FF. Aunque un 32, sea un 32 en apsc y en FF, es cierto que hay un recorte en apsc y esa focal sería en este caso, 51 mm. Para mí es necesario saberlo porque lo que un 32 es una buena focal para mí, para callejear, si no tengo FF, se convierte en 50, quizás ya sea algo larga.
    Pero corto o largo respecto a que...
    Jo, ojo , me sabe mal hacer un offtópic en tu hilo sobre esto y estoy por crear el debate en un hilo específico...
    Quiero decir, corto o largo va a depender sobre todo de la distancia a la que estés del sujeto y lo imposibilidad de acercarte o alejarte y en muchos casos un recorte de 1,6 no es significativo. pero las situaciones callejeando son infinitas.
    Voy a poner un ejemplo de lo que quería decir originalmente. Alguien que tiene una 1300D y un 18-55 hace la típica pregunta de si comprar el famoso y barato 50 1.8. Y de repente alguien, como si acabara de descubrir la sopa de ajo, suelta el típico "pero ten en cuenta que en tu cámara se convierte en un 80 mm." y la persona que ha hecho la pregunta se queda a cuadros y se piensa que por arte de magia ese 50 mm, como si de un transformer se tratara, se alarga al montarlo en su máquina y se comporta diferente que su 18-55 en la posicioón de 50.
    No sé si me explico lo que quiero decir.
    Lo del factor de recorte está bien como cultura general y para fotógrafos PROs que tienen interirorizado el aspecto que dan las diferentes distancias focales en su forma de componer.
    Pero repetirlo sistemáticamente en consultas de aficionados que muchas veces solo conocen el 18-55 me parace que puede ser incluso contraproducente.

    EDITO: al final lo he creado:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...65#post5411965
    Última edición por fardal; 28/03/19 a las 10:07:31

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Te entiendo perfectamente, y seguro que tendrás razón.
    Yo lo que quería expresar es que a lo mejor una persona muy novata en la fotografía, cómo puedo serlo yo, imagina que le gusta hacer paisaje. Lee en internet que una buena focal podría ser entre 11 y 22, y no tiene ni idea de que se aplica ese factor de recorte en su apsc. Va y se compra un 22, pero se da cuenta después de que el hubiera preferido algo más de angular. Si hubiera sabido que cuando leia lo de internet, se refería a una focal en FF y que en su cámara va a sufrir un recorte, que lo convierte en 35, a lo mejor hubiera elegido un 12 mm y esa focal, con ese recorte, sería más adecuada para paisaje.
    A ver, que esta es una opinión mía, que a lo mejor soy estrecho de miras y posiblemente no tenga ni idea, por lo que cualquier comentario al respecto, siempre será bienvenido para ir aprendiendo algo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Pues voy a entrar inmediatamente en el otro post en dónde repetiré seguramente lo que voy a decir ahora
    Pues para mí sí tenía importancia dependiendo de dos cosas
    1. De lo que quieras...' abarcar,'
    2. Y de la profundidad de campo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •