Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Duda entre dios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Duda entre dios



    Buenas.
    Si tuvierais que elegir para una sin espejo, montarle un 50 1.8 y un ef-m 32 1.4, cual eligiriais?
    El 50 más el adaptador, es más grande pero menos costoso y no sé si la diferencia merece la pena. Sé que son focales distintas, pero si el 32 vale para retrato, buen bokeh y más luminoso y pequeño, quizás merezca la pena la compra. Además, esa focal menos larga, puede hacerlo más polivalente incluso como objetivo muy utilizado de forma general.
    Que opináis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Demasiada diferencia de precio, o ese 1,4 es insuperable o si no baja de precio es complicado para este segmento menos profesional.

  3. #3

    Predeterminado

    La diferencia de precio es demasiada..
    Yo uso el 1.8 con el adaptador y encantado, pero como comentas, la focal es muy larga. No vale para todo.
    Con el 32mm sí lo tendrías algo más versátil, pero sigue siendo un 50mm en ff.
    Ya depende de tus necesidades y bolsillo.
    Mi equipo:
    Canon 6D + Canon M50

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    El 50 1.8 equivale a un 80mm... el 32 equivale a un 51mm... Es mas versatil, mas luminoso, mas compacto, mas nítido y si, mas caro...

    La nitidez del 32 es espectacular, como he dicho en varias ocasiones en otros hilos, el único pero, son los circulos de luz del bokeh que no son 100% redondos cuando te alejas del centro óptico (Comparado con el 50 f1.4)

    Foto de DpReview, ejemplo Ef-m 32 f1.4:



    Foto de PetaPixel, ejemplo Ef 50 f1.8 II:



    Como se puede observar no hay grandes diferencias de bokeh entre los dos. Salvando las distancias y la apertura ver con el resto de los 50mm a f7.1.

    Última edición por Ghost5; 19/03/19 a las 11:52:51
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Yo elegiría el 22mm,f2; es nítido, ligero y muy versatil, equivalente a un 35 en formato completo.
    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susofot Ver Mensaje
    Yo elegiría el 22mm,f2; es nítido, ligero y muy versatil, equivalente a un 35 en formato completo.
    Saludos.
    Yo tengo el 22mm, y es el que más uso con diferencia, más calidad por ese precio es insuperable.

    Para los EF compre un adaptador de la marca VILTROX Adaptador de lente AF EF-EOS M2 de 0,71x (speed booster) el cuál me esta dando unos resultados fabulosos....
    Última edición por oscarvidal; 28/03/19 a las 08:18:16
    Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Desde luego si vas a hacer más cosas como por ejemplo paisaje el 32 te vendría mejor... pero en efecto es bastante más caro
    Y perdón pero no me puedo resistir
    Sí también tienes dudas entre Dios... también escogería el más barato

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo insisto, me sigue sorprendiendo esa necesidad de señalar constantemente la equivalencia en formato completo...
    Lo encuentro una coletilla tan innecesaria... (sobre todo en el caso, que son la mayoría, que el que pregunta no viene ni de la fotografía analógica ni de tener una FF)

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo insisto, me sigue sorprendiendo esa necesidad de señalar constantemente la equivalencia en formato completo...
    Lo encuentro una coletilla tan innecesaria... (sobre todo en el caso, que son la mayoría, que el que pregunta no viene ni de la fotografía analógica ni de tener una FF)
    Yo con el adaptador que nombro antes, con el cuál se queda en un factor de multiplicacion de 1,136, no necesito para nada una FF, además de que con el speed booster consigues que los objetivos sean un paso más luminosos... Mas calidad por menos precio imposible
    Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No me he explicado bien, era un comentario genérico y una pequeña cruzada personal. En muchos post en que alguien pide consejos sobre objetivo es muy habitual la advertencia de tener en cuenta el factor de recorte cuando, en la mayoría de casos, es irrelevante para la persona que pregunta y, en mi opinión, puede llevar más a confusión que a otra cosa.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    No me he explicado bien, era un comentario genérico y una pequeña cruzada personal. En muchos post en que alguien pide consejos sobre objetivo es muy habitual la advertencia de tener en cuenta el factor de recorte cuando, en la mayoría de casos, es irrelevante para la persona que pregunta y, en mi opinión, puede llevar más a confusión que a otra cosa.
    Es todo puro consumismo, si no tienes una Full frame no molas
    Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Yo reconozco que a veces pongo la equivalencia en FF.
    Pero en mi opinión, y puede que me equivoque, a mí no me parece irrelevante del todo, aunque no tenga FF. Aunque un 32, sea un 32 en apsc y en FF, es cierto que hay un recorte en apsc y esa focal sería en este caso, 51 mm. Para mí es necesario saberlo porque lo que un 32 es una buena focal para mí, para callejear, si no tengo FF, se convierte en 50, quizás ya sea algo larga.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •