Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Experiencia con EOS 77D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado Experiencia con EOS 77D



    Buenas,

    hace unos 6 meses compré una EOS 77D nueva pero no me he tomado en serio lo de aprender hasta hace poco más de un mes.
    Veo que soporta muy bien el ISO alto, te puedes ir a 3200 o incluso a 6400 con buenos resultados.
    Una cosa que hecho muy en falta es que no tiene opción de microajuste de enfoque y es una putada.
    Hay un programa que se llama Reikan Focal que te deja los microajustes como la seda y de forma automática pero la cámara tiene que tener esa opción, sino, nada.
    Si no lo tienes y sobre todo adquieres un objetivo de un tercero (en mi caso Sigma) para ajustarlo tienes que estar usando la carta de enfoque a 45º o las famosas pilas y creedme, quema más que el cenicero de un bingo y llega un momento que no sabes si enfoca bien o eres tu el que no lo ve bien.
    Para cualquiera que vaya adquirir una nueva cámara y que quiera tomarse esto un poquito enserio, que se vaya a una cámara que tenga microajuste o directamente, le recomiendo que vaya a por una sin espejo.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Perdona, pero tu sigma 30 f/1.4 DC DN Contemporary no lo puedes calibrar indistinto de la cámara que tengas??. Quiero decir, que esa óptica tiene la característica de poderse calibrar individualmente sin que sea necesario que la cámara tenga calibración de lentes incorporada como pasa con la 77D.

    De todas formas, aquí va un consejo con objetivos tan rápidos como el que tienes, es tan pequeña la profundidad de foco de una óptica f/1.4 que hay que aprender y saber como llevarlos porque a veces, lo que se interpreta como un mal funcionamiento del objetivo, resulta que solo es falta de técnica a la hora de trabajar con ellas.

    También no te fíes mucho de los sistemas de enfoque, es decir todos los puntos de enfoque de la cámara, porque todos no tienen la misma sensibilidad. Quiero decir, que si haces una foto y el punto de enfoque lateral te dice que esta en rojo y a foco, con un objetivo tan rápido y con, repito, una profundidad de foco tan...nimia, la fotografía final muy probablemente no este bien. Por eso, si se puede utilizar solo el punto central y después reencuadrar ayudar mucho a obtener las fotos correctas.

    Como te comento hay una técnica que ayuda a disfrutar de un equipo tan bueno y de calidad como el que tienes pero atento, y se consciente que hace poco mas de un mes que te has puesto en serio, como dices, y queda un camino largo todavía para asegurar lo que cuentas porque te puedo asegurar que calibrar una lente no es complicado pero si, te puede volver un poco loco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Gracias por responder.
    Se que el objetivo se puede calibrar y tengo el USB Sigma.
    Lo puedes calibrar a 0.3, 0.4, 0.6 metros y al infinito, con una famosa carta de calibracion a 45 grados. La teoria me la se de miedo pero cuando vas a ponerlo en practica, te vuelves loco.
    Al menos yo, llega un punto sobre todo a distancias mas largas que no sabes si esta enfocando bien o necesita un ajuste.
    Interpretar los resultados no es tan evidente y es facil echar horas y horas y no sacar nada en claro.
    Para que esto estuviera bien resuelto, deberia existir un software que hiciera estos ajustes automaticamente. De hecho lo hay: Reikan Focal.
    Pero solo funciona en Canon y Nikon que tienen opcion de microajuste.
    Esto es motivo mas que suficiente para que si volviera a comprar una camara me fuera a por una sin espejo de cabeza.
    Cuando compras un objetivo lo que menos ganas tienes es de estar viendo a ver si enfoca bien sobre todo cuando te ha costado una pasta.
    A todo el mundo que se tenga que comprar una camara ahora, le recomiendo una sin espejo sin duda por el tema que comento de los objetivos y por tener el histograma en el visor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Abundando en lo que te comentan, la profundidad de campo es tan mínima con ese objetivo en tu equipo, que la práctica es fundamental:

    A la distancia mínima de enfoque de ese objetivo:









    PD: El cálculo está hecho con una 80D, que es bastante similar, casi idéntica para lo que nos ocupa:




    Con una sin espejo, no creas que la cosa está fácil con esas aperturas
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Perdona, pero tu sigma 30 f/1.4 DC DN Contemporary no lo puedes calibrar indistinto de la cámara que tengas??. Quiero decir, que esa óptica tiene la característica de poderse calibrar individualmente sin que sea necesario que la cámara tenga calibración de lentes incorporada como pasa con la 77D.

    De todas formas, aquí va un consejo con objetivos tan rápidos como el que tienes, es tan pequeña la profundidad de foco de una óptica f/1.4 que hay que aprender y saber como llevarlos porque a veces, lo que se interpreta como un mal funcionamiento del objetivo, resulta que solo es falta de técnica a la hora de trabajar con ellas.

    También no te fíes mucho de los sistemas de enfoque, es decir todos los puntos de enfoque de la cámara, porque todos no tienen la misma sensibilidad. Quiero decir, que si haces una foto y el punto de enfoque lateral te dice que esta en rojo y a foco, con un objetivo tan rápido y con, repito, una profundidad de foco tan...nimia, la fotografía final muy probablemente no este bien. Por eso, si se puede utilizar solo el punto central y después reencuadrar ayudar mucho a obtener las fotos correctas.

    Como te comento hay una técnica que ayuda a disfrutar de un equipo tan bueno y de calidad como el que tienes pero atento, y se consciente que hace poco mas de un mes que te has puesto en serio, como dices, y queda un camino largo todavía para asegurar lo que cuentas porque te puedo asegurar que calibrar una lente no es complicado pero si, te puede volver un poco loco.
    Con las pruebas de enfoque usaba el central pero en fotos reales no estoy muy de acuerdo con esa técnica por lo siguiente; cuando se enfoca a un determinado sujeto, la cámara no está enfocando a ese sujeto sino a todo el plano paralelo al objetivo donde se encuentra el sujeto.
    Si enfocas a algo con el punto central y luego reencuadras, probablemente el sujeto al que has enfocado esté en un plano focal diferente a donde has enfocado la primera vez. Esto en focales más cerradas creo que es poco perceptible, pero si se utilizan focales más abiertas si puede que el sujeto te salga desenfocado.
    Al menos en teoría, veo más correcto ya con la imagen encuadrada, usar el punto de enfoque del motivo que quieres destacar para asegurar que el plano de enfoque es correcto.
    Otra cosa, es que los puntos de enfoque no tengan toda la sensibilidad que debieran tener comparados con el central pero eso es limitación de la tecnología no porque nosotros no lo estemos haciendo bien.
    Un punto más para pasar página de las reflex e irse a una rebel.
    Soy novato pero es que veo que las rebel solucionan muchos puntos problemáticos de la reflex, lástima que no supiera todo esto a la hora de comprar mi cámara.
    No me queda otra que amortizar lo que he comprado y a los 5 años ya para la próxima tenerlo en cuenta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Abundando en lo que te comentan, la profundidad de campo es tan mínima con ese objetivo en tu equipo, que la práctica es fundamental:



    (el cálculo está hecho con una 80D, que es bastante similar, casi idéntica):




    Con una sin espejo, no creas que la cosa está fácil con esas aperturas
    Gracias. Entiendo que a distancias cortas, el margen de enfoque que tienes es pequeño y a nada que te salgas de la distancia sale desenfocado.
    La cuestión es que a distancias cortas como 0.3 o 0.4 metros no tenía problema.
    El problema me venía con distancias más largas tipo 0.6 y sobre todo cuando me acercaba al infinito.
    Más o menos a 10-11 metros, enfocaba un interruptor negro a F1.4 y no salía enfocado, salía con más nitidez un sofá que estaba a unos a 5 metros más cerca.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Actualizo el tema.
    Acabé tan quemado del tema de la calibración del objetivo que decidí enviarlo a Reflecta. Como se me calló hace un mes, tenía la mosca detrás de la oreja.
    Hoy acabo de hablar con ellos.
    Dicen que a priori, no parece que el objetivo esté dañado pero que para cambiar una pieza de plástico que se dobló un poco (el daño es sólo estético), lo abrirán y verán si está todo correcto.

    Por la calibración del objetivo me cobran en total 180€ que incluye:
    - 6€ de cambiar la pieza de plástico
    - 2 horas para calibrar el objetivo: 135 €
    - 15 € por el envío
    - El IVA

    Es decir, 180 € en total. A priori, me parece una suma bastante elevada pero que voy a hacer.
    Si antes lo tenía claro, ahora más que nunca, Sigma jamás de los jamases. La calibración para el cuerpo de la cámara tendría que ser un servicio gratuito.
    He leído en otro tema que en otros países, por ejemplo, Israel, lo incluyen gratuitamente cuando compras un objetivo y es lógico.
    Si quieres que la gente compre tus objetivos que no son de la marca del cuerpo, tienes que garantizar que van igual o mejor que los de la propia marca pero parece que aquí en España, les da un poco igual.

    Lo dicho, seguro que cuando venga el objetivo funcionará perfectamente pero ya me ha salido por 600€ en total.
    Me arrepiento un monton de no haber comprado el Canon 35mm f2.
    Para el gran angular lo tengo claro, el Canon 10mm F4.5. El Tokina puede ser buenísimo pero paso de volver a pasar por este calvario porque hace que te quemes de la fotografía.
    A los novatos que vayan a comprar una cámara, les recomiendo encarecidamente una sin espejo.
    Sigma nunca más.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •