Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda sobre fotografía a menores

  1. #1

    Predeterminado Duda sobre fotografía a menores



    Hola buenas, soy Una fotógrafa primeriza y la verdad que tengo dudas sobre el tema. Bueno, el otro día saqué unas fotos en un acto público en la calle, eran de bailes regionales. No lo hice para nada escondida, es más estaba A la vista de todos los bailarines y espectadores . La cosa es que bailaron los niños y también les saque unas fotos, serían niños de 12 años o un poco más. El tema es que una foto preciosa la subí a mi Instagram ya que me encantaba. La cosa es que ha aparecido la madre de la niña y me ha dicho oye esta es mi hija, lógicamente le he pedido disculpas y la he borrado en el acto. La duda me entra que había etiquetado esa foto para un miniconcurso que hacía fujifilm, y me he puesto a leer sobre los derechos de imagen y me he asustado pensando en que me puede denunciar. Si nunca me he preocupado por esos temas es porque en los sitios en los que he sacado fotos había cientos de personas sacando fotos con los móviles, además que la propia madre de la niña, la cual he buscado en Facebook tiene mil y una fotos en publico de sus hijas que cualquiera puede ver. Según la legalidad ¿me puede caer algún pufo? Siendo la foto de un carácter totalmente respetable... Gracias por las respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    A ver si nos ponen (refrescan otra vez) la Ley de Protección a la propia imagen, etc. O un resumen. No recuerdo si se menciona a los menores o es en general, pero vamos a vote pronto, NO HACER FOTOS A LOS MENORES
    El "pufo" lo decidiría el juez, antes de eso, te has de negar a quitarla, denuncia al canto, juicios, perderlos, etc, cosa harto difícil, pero haber casos hailos. Y no es lo mismo una foto explicita, que foto en una aglomeración de gente. El juez será el que corte el bacalao.