Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ajuste de foco en la 7D Mark II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado Ajuste de foco en la 7D Mark II



    Hola, hoy me he puesto a enredar con la cámara con los dos objetivos que tenia mas a mano y los cuales el foco esta clavado, el Sigma 105 y el Tokina 11-20 y cual ha sido mi sorpresa, después de volver a verificar que el foco esta donde tenia que estar, he intentado desplazarlo con el ajuste de la cámara en valores extremos +20, +10, -20 y -10 mi sorpresa ha sido que el foco no se mueve nada.

    Digo yo que si el ajuste vale ajustar bien foco, pero también valdrá para poder desarjustarlo, mi pregunta esto es normal??????.


    Un saludo
    The Perdidos To The River

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    La 7D mk2 es de las cámaras que tengo la más crítica con los objetivos. Si en otras apenas lo notas en esta se intensifica mucho el desajuste. Casi todos los objetivos los tengo que ajustar. Y no, no es normal que cambiando el micro ajuste no notes variaciones. Haz un reseteo a modo fábrica de los valores de la cámara. Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    La 7D mk2 es de las cámaras que tengo la más crítica con los objetivos. Si en otras apenas lo notas en esta se intensifica mucho el desajuste. Casi todos los objetivos los tengo que ajustar. Y no, no es normal que cambiando el micro ajuste no notes variaciones. Haz un reseteo a modo fábrica de los valores de la cámara. Salu2
    He reseteado los valores a fabrica, voy a realizar la prueba, de que forma realizas tu el ajuste del objetivo, por curiosidad.
    The Perdidos To The River

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Con una carta de ajuste de foco, una escala inclinada pegada a él y un trípode. Pero ya te advierto que el proceso te puede volver loco porque muchas veces los ajustes varían dependiendo a que distancia enfoques. Multiplico normalmente la focal por 50 y coloco la carta a esa distancia. Por lo general hago una media entre los valores en W (wide) y en T (tele) con los microajustes de la cámara sobre todo con los objetivos zoom de focal larga. Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Con una carta de ajuste de foco, una escala inclinada pegada a él y un trípode. Pero ya te advierto que el proceso te puede volver loco porque muchas veces los ajustes varían dependiendo a que distancia enfoques. Multiplico normalmente la focal por 50 y coloco la carta a esa distancia. Por lo general hago una media entre los valores en W (wide) y en T (tele) con los microajustes de la cámara sobre todo con los objetivos zoom de focal larga. Salu2
    Y para objetivos macro se sigue el mismo proceso????.

    Un saludo
    The Perdidos To The River

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Imagino que si, siempre tienes que tener una escala graduada que te diga donde se ha ido el foco (backfocus o frontfocus) para luego poder contrarrestrarlo con los microajustes de la cámara. Salu2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •