Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: GAP X PIRATA , ejercicio 45 -,cual es mi estilo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado GAP X PIRATA , ejercicio 45 -,cual es mi estilo?



    Bueno, chicos, en el ejercicio anterior habéis definido vuestro estilo a través de una foto, y los demás tienen que ver si es tuya. Tú defines tu estilo, pero, ¿cómo ven los demás cual es el mío?


    La dinámica es la siguiente:

    - De cada uno de los miembros del Taller activos, seleccionaremos una foto cualquiera de las subidas los 44 Ejercicios anteriores, que somos:



    1. titto_velusi
    2. CiraSmith
    3. cziuu
    4. Quinú
    5. Guols
    6. Piter101
    7. Blopa
    8. pimpaliuk
    9. pechup
    10. juaval
    11. juancar99


    - A partir de ahí, construiremos un relato sobre su Estilo, o al menos lo que creemos conocer del compañer@, y así con tod@s y cada un@ de nosotros.

    Lo digo por si queréis ir buscando "la foto" en la que creáis que mejor se refleja su forma de comunicar a través de la fotografía, o dicho de otra forma, su particular Estilo.


    Esta vez no tenéis que coger la cámara, es un trabajo "de grupo"

    Tenéis hasta el día 17 de marzo .
    Mucho ron ,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Estilo fotográfico (una definición cualquiera que he encontrado por ahí):

    "El estilo fotográfico es una manera propia de hacer fotografía. Es aquello que diferencia las fotos de dos artistas distintos y también es aquello que hace que todas las imágenes de un mismo fotógrafo (o, al menos, muchas de ellas) parezcan ligadas por tener "algo" en común".

    ¿Sencillo, no?... Pues no, para nada. Entre otras cosas, porque todos cuando empezamos (en esto de la fotografía casi siempre uno es aprendiz), tocamos diferentes palos, hasta que uno va encontrando su peculiar forma de fotografiar. E incluso, evolucionamos en nuestros gustos y/o estilos (épocas, que llaman los pintores, p. ej. Picasso y su época Azul).

    Al lío, tal y como lo veo, como siempre, todo esto es subjetivo a más no poder...

    titto: Creo que tienes un buen ojo fotográfico (concepto éste que seguramente repetiré en alguna ocasión), y eres muy cuidadoso en tu composición. A la búsqueda de un estilo reconocible, casi siempre tus fotos logran transmitir algo, buscando la simetría, cuidando los fondos, centrando las luces. En la fotografía reposada logras buenas composiciones, aunque personalmente recuerdo como mi foto preferida un retrato tuyo en Blanco y Negro muy logrado, con fuerza, desmelenado...

    He escogido esta foto a modo de ilustración:



    Cira: Desde el principio me sorprendió la originalidad de tus tomas, haciendo genialidades aparentemente sencillas. Creo que eres una gran creativa, buscando siempre la otra mirada. Buscas el dominio de la luz, tendiendo a claves tonales bajas y colores poco saturados, con los tercios por ahí siempre. Buen ojo, muy bueno, me atrevería a decir. Traigo uno de tus primeros ejercicios:




    cziuu: Tu búsqueda de la perfección a veces te atenaza creo haber visto por tus comentarios, incluso en ocasiones dejando pasar los ejercicios por no haber logrado "la foto". Tu gusto por la arquitectura me gusta, recuerdo incluso tus fotos de una casa abandonada. A modo de ejemplo he traído esta foto, en la que me gustó tu interés por hacerte con el material necesario para llevarla a cabo. Tus puntos de vista, la perspectiva, tienen casi siempre el acierto de los buenos fotógrafos.




    Yo mismo: No sabría definirlo con mucha precisión, pero me gustan las luces, sus contrastes. Muchas veces me imagino las fotos en blanco y negro, que es como mejor entiendo el contraste de la escena. Luz y figuras iluminadas por rayos que salen de alguna parte y crean sensaciones. O al menos, lo intento, y he de reconocer que me gusta la nitidez, aunque no me obsesiona. He traído una foto de las que más me gustó compartir en el Taller:




    Guols: Entiendes muy bien la disposición de los elementos, resolviendo los ejercicios con aparente sencillez, que esconden mucho detrás. Me agrada tu gusto por la saturación del color y los fuertes contrastes. Sacas texturas de donde no las hay, eres muy bueno en eso. Esta foto me gustó:




    Piter: Eres seguramente el mejor retratista del grupo, y encuentras la perfección casi sin quererlo. En los paisajes y la noche eres bueno, pero en retrato, directamente, te sales. El gusto por exprimir el sensor, buscando los fuertes contrastes lumínicos, tanto en claves altas como bajas, te auguran un buen camino... Hacia donde quieras. Si hubiera más talleres GAP, serías un buen capitán, porque además sabes compartir. Que Santa Lucía te conserve ese ojo... Un retrato de autor:




    Blopa: Aún con participación intermitente, apuntas buenas maneras, y tu buen estudio de la fotografía en las valoraciones, nos deja a veces un vacío cuando no nos traes algo. A falta de más concreción en tu estilo, me quedo con el dominio de la luz de esta foto:




    pimpaliuk: Siempre original y divertido, me gusta esa forma de hacer fotos, son fotos alegres, desenfadadas, con mucha chispa. Esos contrastes también van perfilando una "marca de la casa". Me gustó la de iluminación:




    juaval: De padawan, vas camino de terminar el taller como un Jedi, con honores. A la búsqueda de tu estilo, me gusta como te atreves con todo, a cualquier hora obtienes la foto. Tus retratos y tus fotos espontáneas siempre aportan frescura a los ejercicios, que incansable, estás ahí siempre presente y compartiendo en el hilo General. Traigo una foto que en su día me gustó su composición, muchas de ellas verticales, cosa nada fácil.




    pechup: Tienes buen ojo, y cuando nos traes un ejercicio, suelen ser muy buenos, con buenos encuadres y buenas ideas. Lástima que no te dejes ver mucho. Esta foto en su día me encantó, una escena muy bien resuelta:




    juancar: Esa foto cuidada, con definición, color controlado, iluminación bien planteada en la mayoría de las veces, te ha llevado a coger el ritmo enseguida. Terminarás el taller con una excelente maleta para hacer lo que tú desees. Traigo esta magnífica composición, que me resultó muy agradable:




    Eso es todo
    Última edición por Quinú; 09/04/19 a las 03:40:52 Razón: Reposición de fotos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    La verdad es que esto del estilo es realmente complicado, en el taller tocamos todos los palos, lo cual hace complicado el poder valorar un estilo.

    Titto velusi

    En tu estilo observo que las fotos además de estar bien compuestas, siempre traen mensaje y en ellas veo bien cuidada La Luz
    Paisaje B&N by titto velusi, en Flickr


    Cita smith

    En tu estilo veo frescura y que tienes una visión para encontrar “La foto” en cualquier elemento y situación, sacando fotos muy creativas

    Melocomotó by Cristina Erres, en Flickr

    Czziu

    En tu estilo cuidas la geometría y la disposición de los elementos cuidando las luces
    https://flic.kr/p/JrcAUZ

    Quinu

    Tu estilo lo veo enfocado a fotografiar a la gente expresando en La foto emociones, cuidando los detalles no obstante creo que es más importante el mensaje.

    https://flic.kr/p/24nY2Rc

    Guols

    En tu estilo veo un cuidado importante de los detalles intentando que cada elemento tenga su forma y textura cuidando iluminar correctamente

    Ejercicio 42 by manuel_paredes, en Flickr
    Piter 101

    Tu estilo la fotografía de niños logras captar expresiones y con el juego de colores y luces sacas un muy buenos retratos

    oihan3cb by ni naiz, en Flickr


    Pimpanliuk

    En tu estilo te gusta las fotos oscuran utilizando bastante el negro con toques de luz y de color

    IMG_0494 by Antonio jose Ruiz, en Flickr

    Juaval

    Yo mismamente bueno estilo no sé si tengo, intento aprender. En las valoraciones del otro ejercicio hubo un compañero que dijo no se por que pero esta es de juaval , lo cual me alegro por que algo de estilo debe de estar fraguando.
    _MG_8140 by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr
    Juancar99


    En tu estilo creo que cuidas mucho la iluminación y los colores quedando muy bien los contrastes tanto de luz como de color
    Ejercicio 39 Clave Baja 04 by Juan Carlos Yubero, en Flickr


    Ale valoraciones desde el móvil que Sulpicio por barba negra argggggg
    Última edición por juaval; 17/03/19 a las 23:21:43

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Un ejercicio sin fotografiar y va a ser el mas complicado, como definir al resto cuando no me puedo definir a mi mismo...
    Titto
    Lo tuyo en si creo que son los paisajes, lo has demostrado demostrado en unos cuantos ejercicios con tus momentos montañeros.
    Pero lo sabes hacer perfectamente en otros derroteros como lo has demostrado en el del buket o este:
    Peso visual by titto velusi, en Flickr

    Creo que no hace falta definirse en una modalidad solo hay que disfrutar.


    Cira:

    Creo que eres una persona detallista, te va el monte, y la fotografia en b&n.
    Pero de tus ejercicios uno de los que mas me gusta es este.
    Gap Ruptura de lo estático by Cristina Erres, en Flickr
    El detalle.

    Cziuu:

    Creo que buscas la perfeccion en la fotografia y este es el mas claro ejemplo de ello
    https://flic.kr/p/Qt6HQ5
    Un pequeño montaje de lego, tan sencillo como perfecto, esa luz.

    Quinu:
    Que voy a decir , tengo claro cual es tu estilo, si volvieses a nacer deberías de ser foto periodista( o capitan pirata)
    Sabes captar el momento:
    https://flic.kr/p/23qQFGt

    Guols:
    Planteas de manera sencilla tus ejercicio y consigues resultados.
    https://www.canonistas.com/galerias/...io-163&cat=500
    El ejercicio del punto de vista diferente es otro claro ejemplo

    Blopa:
    He puesto una fotografia que me gusta de tus ejercicios:
    22.- Con nocturnidad y alevosia by Pablo Martinez, en Flickr
    No se como definir tu estilo, pero si nos vemos por aquí intentare remediarlo:
    Pd: me encanta las fotos de tu flickr

    Pimpaliuk:
    He estado fisgado por el flickr y eres bueno retratando, y en esta te saliste, es muy buena en mi opinion
    IMG_5166 by Antonio jose Ruiz, en Flickr

    Pechup:
    Eres un buen retratista, pero tambien sabes captar las cosas con delicadeza,
    Fondo pantalla pechup by Pechup GAPxPIRATA, en Flickr
    Esta foto lo demuestra no tiene nada pero lo tiene todo


    Juaval:
    Tienes fotos muy buenas como esta ultima del piano, pero el que te define no es esa si no esta:

    _MG_0984 by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr
    Te gusta la fiesta la calle el deporte captar esos momentos
    Juancar:

    Llegaste el ultimo y le metiste caña convertiendote en uno de los fijos, tienes un toque especial en el enfoque de los ejercicios.
    _MG_1368 by Juan Carlos Yubero, en Flickr
    Me gusta como preparas la fotos, la de matizar con luz es un claro ejemplo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola piratas, algunas de las imágenes que he elegido se ven directamente y otras va el enlace ya que en los flickr de algunos compañeros no me permitía coger en enlace como solemos hacer, disculpad las molestias!! Me ha encantado hacer estos ejercicios, llevamos muchos meses compartiendo parte de nuestro tiempo y nuestra pasión y al menos yo no estaba muy involucrada más allá de los ejercicios en sí y apenas conocía a los compañeros. Más ron!
    -Titto_velusi: Aunque como tú mismo dices, tu estilo no está muy claro, echando un vistazo a tus obras sí que hay varios detalles que te definen como fotográfo: creo que eres muy metódico, buscando la escena, la exposición y todos los detalles para que sean perfectos o casi, lo cual se traduce en las fotos, la mayoría de gran calidad y estilo, nada es por casualidad.
    Un ejemplo sería esta imagen, que parece casual, e igual me equivoco pero fue muy buscada, con un rollo “fotoperiodismo-denuncia” que también creo que te va.
    La otra cara de la Navidad by titto velusi, en Flickr
    -CiraSmith: No me queda claro si tenemos que hablar también de nosotros mismos, pero ya que estamos… Desde que empecé más ‘en serio’ con esto de la fotografía, me llamó sin duda el blanco y negro, por la magia que da a las fotos, porque, al no haber color que distraiga, dirige la atención a otros lugares que de otra manera sería más difícil, las texturas toman protagonismo..Por otra parte también me gusta la fotografía de las pequeñas o grandes cosas de la naturaleza, a veces muy curiosas, las que normalmente no nos paramos a observar, y que me parecen fascinantes, de manera que den algo que pensar. De forma instintiva, sin conocer nada de las reglas de encuadre, ya el ojo me pidió desde el principio respetar en la medida de lo posible la regla de los tercios.
    He elegido para representar mi estilo de las que llevo subidas al GAP ésta que, aunque no está en b&n (y debería probar, creo que quedaría bien), a mí me encanta y al menos a mí me transmite mucho, es una foto con un gran simbolismo.
    Gap 10. Contraste by Cristina Erres, en Flickr
    -Cziuu: Tu estilo está bastante bien definido, en el anterior ejercicio no acerté pero lo que sí tenía claro es lo que te llama la arquitectura, las líneas y formas geométricas, con fotografías muy cuidadas, con gran nitidez, muchas de ellas tirando a la foto de producto y otras, como decía un compañero, que son de portada de revista.
    He elegido esta foto porque mezcla el estilo de foto de producto con la arquitectura, y lo clavas. Estaba entre ésta y una de las botellas de cerveza.
    https://flic.kr/p/Qt6HQ5
    -Quinú: Eres único ‘cazando’ al vuelo el alma y personalidad de las personas en tus retratos, los cuales se caracterizan, como ya comenté, por ese tono tirando a clave baja, en lugares recogidos, cotidianos, dan impresión de gran cercanía, alegría y confianza, además de presentar siempre una composición cuidada y nitidez. Es fundamental al hacer retratos de calidad conectar con el modelo y hacerle sentir cómodo, ya nos puedes ir dando consejos porque no me parece nada fácil.
    He elegido para representar tu estilo este fantástico retrato de tu musa en blanco y negro, con un manejo de la luz muy acertado.
    https://flic.kr/p/2ewUNyR
    -Guols: La verdad es que viendo tus fotos no acabo de ver algo en concreto que defina tu estilo, creo que te va un poco de todo y además te lo curras y haces bien lo que te propongas. Por lo que habías comentado en el ejercicio anterior tenías intención de hacer un paisaje, no sé si en relación a que es un tema que te motiva más que otros o que buscabas algo en concreto con ello, ya nos contarás.
    Ésta junta el tema paisaje y creo que está muy logrado el juego con las líneas (que creo que también te llama) y la perspectiva:
    https://www.canonistas.com/galerias/...cio-83&cat=500
    -Piter101: Tienes un don para los retratos de los peques, tus fotos resaltan su espontaneidad, inocencia y frescura. Además de que las características técnicas también te delatan, para mi gusto tendencia a la clave alta, lo que aporta también mucha vida, el enfoque perfecto con los fondos desenfocados para acentuar aún más al protagonista.
    He elegido esta foto porque incluye todo lo que he comentado sobre tu estilo, un retrato precioso:
    haizea alta color by ni naiz, en Flickr
    -Blopa: Hace tiempo que no te vemos por aquí, y muchas de las fotos que subiste al GAP ya no aparecen en el flickr así que tuve poco donde elegir para poder valorar tu estilo. Por lo que pude comprobar en tu galería, parece que te va mucho la foto de acción, de movimiento, ya sean coches o fuegos artificiales, y lo dominas!
    Así que el ejercicio de barrido sería un paseo para ti:
    https://flic.kr/p/MQu1UZ
    -Pimpaliuk: Muchas de tus fotos, y no sólo las del GAP, también las que he visto en tu galería, tienen de especial el cuidado en la preparación y el excelente manejo de la iluminación, muchas con fondo negro lo que ayuda a resaltar los detalles y da una sensación de calidad muy profesional.
    Me ha costado elegir, una podría ser ésta, el detalle que da esa forma que tienes de manejar las luces y sombras es muy agradable visualmente:
    IMG_9560 by Antonio jose Ruiz, en Flickr
    -Pechup: He estado investigando tu galería, y me ha llamado la atención la cantidad de fotos de naturaleza, flores, insectos, algunas tipo macro que tienes. Eso sería más hablar de la temática, en cuanto a estilo creo que tiendes a resaltar mucho los protagonistas de las fotos, ya sea gracias al enfoque o la disposición en el encuadre, o ambos. También hay un nexo de unión en casi todos tus trabajos que es el colorido.
    Una foto que resume mi percepción de tu estilo es ésta:
    6 destacar un elemento en un grupo3 by Pechup GAPxPIRATA, en Flickr
    -Juaval: Por lo que he visto en tus fotos, creo que lo tuyo es captar con realismo y mucha claridad escenas de la vida cotidiana, detalles que a los demás se nos puedan escapar, ahí estás tú con tu cámara, resaltando a veces con la profundidad de campo partes importantes de la escena, el colorido también es protagonista. Aquí un ejemplo de una que me gusta mucho:
    _MG_0400 by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr
    -Juancar99: Según el ejercicio anterior, parece ser que tampoco tienes claro tu estilo, no es fácil y tampoco tiene que haber algo concreto, ser versátil y fotografiar lo que te inspire cada momento es la manera de conseguir grandes fotografías. Por las imágenes que has ido presentando, lo que veo que te representa es el cuidado que le pones sobre todo a los paisajes y exteriores en general, con buen ojo en cuanto a proporciones y encuadre.
    Esta foto de clave baja ejemplifica lo que acabo de comentar, no es la única además que tienes nocturna y creo que tu estilo puede ir por ahí. La combinación de luces artificiales y la nieve es mágica.
    Ejercicio 39 Clave Baja 04 by Juan Carlos Yubero, en Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    esto de definir los estilos de cada uno es complicado pero hay van

    titto veluci: en tus fotografias siempre hay lineas rectas y buscas una buena composicion en tus fotografias
    https://www.flickr.com/photos/tittov...in/dateposted/

    cira: tu estilo es captar la naturaleza y su enterno todo natural y buscando la creatividad

    czziuones mucho empeño en conseguir la foto perfecta por los ejercicios y trabajas con mucho empeño la luz https://farm8.staticflickr.com/7884/...dc9ab3e8_o.jpg

    quinu: tu estilo es captar la noticia te gustan los rostros y las expresiones de las personas https://farm2.staticflickr.com/1936/...767aa2d7_o.jpg

    guols:te gusta la noche y te defiendes bien en la oscuridad y tienes un buen punto de vista y creatividad

    piter101: te gusta captar los detalles de las cosas y muy bien capatadas https://www.flickr.com/photos/132558...n/photostream/

    blopa: tienes buen manejo del color y se te da bien los paisajes https://www.flickr.com/photos/147129...n/photostream/

    pimpaliuk: yo mismo, mi estilo esta en el retrato l sin poses forzadas es lo que mas me gusta y intento manejar la luz como buenamente puedo ,voy aprendiendo a pasito lento

    pechup:te gusta la fotografia macro y captar lo mas cerca posible https://www.flickr.com/photos/159978...n/photostream/

    juaval:te gusta el color azul por lo que veo en tus fotografias casi siempre hay algo azul https://www.flickr.com/photos/133710...n/photostream/
    juancar:tu estilo es mas creativo te gusta montar la escenas par ala fotografia https://www.flickr.com/photos/162512...7674101614458/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    1. titto_velusi
    Me gusta sobre todo la composición de tus fotografías. Creo que sabes sacar mucho partido a los elementos que estás fotografiando. Manejas muy bien las geometrías. Esta es la foto que he elegido como ejemplo.
    Paisaje B&N by titto velusi, en Flickr

    2. CiraSmith
    Originalidad, creatividad… Sabes ver una foto donde otros no somos capaces de verla, y eso es una suerte.
    GAP congelar el movimiento by Cristina Erres, en Flickr

    3. cziuu
    Fotografía muy cuidada. Sabes colocar muy bien los elementos de una fotografía para que transmita un mensaje.




    4. Quinú
    Fotografía de personas. Creo que disfrutas fotografiando lo que sucede a tu alrededor, tomando imágenes muy cotidianas (retratos, grafitis…). Por otra parte, lo que más me llama la atención de tus fotografías es la perfección con la que mides la luz en cualquier situación.




    5. Guols
    Da la sensación que mides muy bien donde colocar los elementos para quelas fotografías resulten muy equilibradas.


    6. Piter101
    Esos retratos de niños… En los retratos parece ser que el foco hay que ponerlo en el ojo, y eso lo cumples a la perfección.
    Haizea by ni naiz, en Flickr

    7. Blopa
    La verdad es que yo he llegado el último a este barco, y no hemos coincidido mucho. He entrado a tu Flickr, y las fotografías nocturnas que tienes me parecen impresionantes. Esta de un coche con la vía láctea, es la que más me ha gustado:
    Puertode la sia by PabloMartinez, en Flickr
    8. pimpaliuk
    Fotografía muy cuidada. Muy detallista. Me gustó mucho la del fondo depantalla.
    fondo pantalla by Antonio jose Ruiz, en Flickr

    9. pechup
    Tus fotos creo que tienen siempre una muy buena medida de la luz. En especial esta del ejercicio de clave baja.
    IMG_4467 by Pechup GAPxPIRATA, en Flickr

    10. juaval
    Me gustan mucho las fotos de moros y cristianos, que has subido alguna vez al foro. De los ejercicios, la del punto de vista diferente me gustó mucho.
    _MG_0400 by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr

    11. juancar99
    Pues lo del estilo todavía no lo tengo nada claro, ni se si en algún momento voy a tener. Empecé a curiosear en el mundo de la fotografía porque quería hacer fotos de viajes, y en este taller me lo estoy pasando muy bien al preparar fotos. Por ejemplo, con el ejercicio de congelar el movimiento.Globo de agua_Comgelar el movimiento by Juan Carlos Yubero, en Flickr
    Última edición por juancar99; 18/03/19 a las 01:29:25

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Aunque tarde, aqui va mi ejercicio. Han sido dos semanas de reflexión sobre la evolución del taller. En mi caso, me ha ayudado a ver "mi estilo" más o menos hay ciertas cosas que tenía claras, y otras que me las habéis hecho ver.
    Como dice Quinú en la "fotografía reposada" me veo más suelto. Metódico, perfeccionista, paisajes, simetrías... Pero en el taller no me dáis tiempo para preparar esas escenas... Luego, con ejercicios de técnica fotográfica, más o menos conseguí entender la cámara, la luz. Me faltan horas de rodaje para tener ese "buen ojo fotográfico", innato que tenéis algunos bucaneros. Me llama la astrofografía, el producto, la arquitectura... las personas me cuestan mucho trabajo, creo que no soy capaz de hacer que se sientan agusto con un 24-70 apuntándoles a la cara, cosa que entiendo (intimida un poco) y con el 70-200... me veo mejor, pero entonces no puedo conversar con la otra persona. Esta semana toca trabajar en ello.

    En la selección de imágenes para el vuestros estilos, me ha costado bastante decidirme, y con esa obsesión por la perfección, intentar que no coincidan en los ejercicios y las que no he seleccionado, están en los ejercicios que habéis subido. Todos tenemos fotografías muy buenas, pero... que definan nuestros estilos... eso es un poco más comlpicado. Creo que Quinú, con su esperiencia, nos saca ventaja a algunos. Cira tiene ese ojo innato y Ciziuu es una mezcla de ambos. Esos son estilos que veo claramente definidos, el resto de grumetes, como dice Juancar, empezamos por curiosear para mejorar a nivel personal, y lo pasamos bien preparando fotos, a veces no tan bien por el tiempo del que disponemos, pero siempre con ilusión y ganas de saber más.

    Vivir en un piso orientado al sur, y con el sol de este invierno, he descubierto la luz natural, fuerte, dura del medio día, peor que me permite jugar con las sombras sin salir de casa. Viva el síndrome de Peter Pan!!! Os dejo una recién salida del horno.




    Y sin más dilación, voy a hablar un poco sobre vosotros piratas!!


    Guols: En este año que hemos navegado juntos, te he visto trabajar sobre todo tipo de ejercicios, técnica, composición... Esta es una foto donde nada ha quedado al azar, trabajada, buscando ir a de cena.




    Quinú: Como he dicho, tus años en el sector, avalan tu estilo. Te gusta la gente, y lo más importante, consigues que estén relajadas cuando les apuntan con calibres grandes. Eso lo sabes, lo sabemos y aparece en todos los ejercicios. Pero lo años te han dado conocimiento, participar en este foro también te ha exprimido para que busques información, métodos, y por lo que estoy más agradecido, nos los explicas, nos los trasmites. Esta fotografía es del "otro" Quinú, el que camina buscando fotografías, las planea, prepara y encima tiene la suerte de que el público colabore.



    juaval: Como yo, como Guols y algunos más, aún andamos buscando un estilo propio, creo que el taller los estás exprimiendo al máximo. Buena prueba de ello es este unicornio, con un bokeh multicolor. Tiempo, preparación, esfuerzo.



    CiraSmith: Eso que nos empeñamos en llamar "el ojo". Se nace o se hace? No lo sé, pero lo tienes. Creo que la galera te está enseñando para que sirve el librillo ese que venía con la cámara. Así sólo se puede progresar. La era analógica te marcó con el blanco y negro, el grano, las claves bajas... La naturaleza, tu entorno, donde disfrutas observando, desde lo pequeño, hasta las nubes y meteoros. De ahí sale todo, ahí esta todo. Hasta los retratos. Creo que hay una diferencia clara entre los que sabemos de fotografía y los que hacéis fotografía.



    cziuu: Te veo en un punto intermedio entre la experiencia de Quinú y el "ojo" de Cira. Tienes ambas cualidades. Preparas las fotografías, las planes, piensas, pruebas, tiempo... Ah! Tiempo... ese bien tan preciado que todos deseamos. Ya con el ejercicio de los lápices subiste a la galera trabajando muy bien la luz, se vió con los vicios también y con esta clave alta. Entiendes la luz, sabes como manejarla, y además tienes el taller para practicar y divertirte con otros estilos fotográficos. Bien podrías tener un estudio.



    juancar99: Te enrolaste tarde, pero con ganas. Te has calzado las botas y has conocido todas las partes del barco salvo a la hija del capitán, (esa es mía! ) disfrutas aprendiendo y lo mejor, que en los viajes lo ponemos en práctica. Esta hora azul, buscala allá donde vayas. Sigue aprovechando para aprender y entrenar todas las semanas.



    Piter101: Creo que has abierto la caja de pandora en el taller. Has conseguido que tus hijos tengan curiosidad por esa caja negra que les apunta casi todas las semanas. Has aprendido ha jugar con las luces, a manejar la cámara, exprimirla, buscar tus límites. Y se nota en la evolución de los ejercicios. Ejemplo es esta clave alta.



    pechup:Creo que también estás buscando tu estilo, aprendiendo, disfrutando y rascando tiempo de donde no hay para ello.



    pimpaliuk: Sacamos al niño que llevamos dentro cuando tenemos ocasion para ello. Además, con lo que aprendemos aquí, conseguimos fotos bonitas y divertidas. Una buena evolución con la cámara, aunque sin un estilo propio claramente definido.



    Blopa: En todos los barcos, un buen conocedor del cielo estrellado ayuda a que el barco avance en la oscuridad. Cómo sería aquella expedición de Shackleton a la Antártida! El taller, en ese ámbito sólo nos muestra el principio del camino. Creo que la astrofotografía es tu estilo. Donde te sientes cómodo. Tenemos que hacer una desvirtualización a mitad de camino, Picos de Europa, noches de luna nueva, vía láctea y estrellas a cascoporro!

    Última edición por titto_velusi; 18/03/19 a las 18:42:47

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Mi estilo ya veis que es el de llegar tarde…

    1. Titto_velusi: Decidido y perseverante. Fuiste el principal impulsor de esta travesía y te has metido de cabeza en prácticamente todos los ejercicios con determinación y buen ojo. La imagen que he elegido de tu galería es del ejercicio 21 “congelar el movimiento” porque me parece que representa perfectamente tu habilidad por resolver con solvencia los enunciados, normalmente saliendo a la calle (o al monte!) y utilizando lo que se te presenta con una acertada composición de la escena.

    Congelar el movimiento by titto velusi, on Flickr

    2. CiraSmith: Tienes instinto fotográfico. Tus fotografías son dinámicas y muchas veces de apariencia sencilla, lo que no quiere decir para nada que sea fácil. Te sientes cómoda en el exterior, buscando esa composición con pocos elementos que muy a menudo nos ha hecho pensar a todos: por qué no se me ha ocurrido a mí!

    Gap 10. Contraste by Cristina Erres, on Flickr

    3. Cziuu: Cuando me enrolé había usado el modo manual en contadas ocasiones, y no hablemos de la medición puntual... Estaba bastante acostumbrado a fotografiar elementos estáticos, poder planificar y disponer los elementos estrictamente necesarios para la foto, para resaltar las virtudes e intenciones del espacio. Con este primer ejercicio de los lápices, que parecía fácil, yo creo que llegue a sudar líquido de revelado, y así con la mayoría de los ejercicios en los que he participado (y no siempre con el mismo éxito).

    GAP X Pirata - E1 - Todos a foco by carles_serrano, on Flickr

    4. Quinú: Has compartido tantas imágenes, tantos enfoques, tanto conocimiento, y tanto empeño en preparar el camino para que los demás podamos recorrerlo que no me cuesta hablar de tu estilo. Hay un Quinú humano y humanista, al que le gusta retratar personas, calles y situaciones cotidianas, al estilo fenomenológico, este que persigue el alma de las cosas. Luego está el más académico, el que es capaz de salir de su zona de confort y poner a prueba la técnica. He escogido esta imagen que no pertenece a ninguno de los ejercicios, pero que transmite perfectamente este estilo tuyo. Disculpa pero no encuentro el post donde la compartiste y en tu flickr no me permite compartirla directamente, así que dejo el enlace:

    https://flic.kr/p/QGh4aE

    5. Guols: Cuidado por el detalle. En tu galería encontramos imágenes que han superado bien el objetivo de los enunciados, con propuestas de composición cuidada y alto contraste. Me ha gustado mucho el retrato que hiciste por navidad, aunque hubiera escogido también escenas más preparadas como la de la botella des de dentro o la de la vela y su reflejo. Disculpa pero con la galeria de canonistas no sé si puedo pegar la foto así que dejo el enlace:

    https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=428523&title=ejercicio-34&cat=500

    6. Piter101: Como ya te decía en el ejercicio pasado, has compartido muchas escenas de montaña, pero estamos todos de acuerdo en que los retratos que has compartido de tus hijos tienen ese algo más propio del que sabe estar allí con la escena bien medida y listo para disparar. La práctica te va a dejar un bonito recuerdo de estos años de su infancia, veremos si se siguen dejando dentro de unos años! He escogido esta en concreto porque aunque no la elegiste para el ejercicio creo que representa perfectamente estos valores.

    IMG_1736 by ni naiz, on Flickr

    7. Blopa: Paisajes diurnos y nocturnos. En tus fotografías vemos los colores saturados de los cielos azules y el verde de la vegetación. Lo tuyo son los exteriores, la naturaleza y la acción, en tu galería se observa un gran control de las focales largas. He escogido esta panorámica, pero la nocturna que subiste también me parece impresionante.

    Ejercicio 24 Panoramica by Pablo Martinez, on Flickr

    8. Pimpaliuk: Parece que tienes predilecciones por la clave baja, en tu galería predominan la imágenes de tonos y fondos oscuros, que dominas con precisión y detalle. El ejercicio del fondo de pantalla me parece un claro ejemplo de todo esto, con un resultado estupendo.

    IMG_9854 by Antonio jose Ruiz, on Flickr

    9. Pechup: En tu galería se observa la importancia de las líneas en las composiciones, nunca son casuales. Por lo general diría que te gustan también los colores vivos y buscas la nitidez y las texturas. En esta imagen lo vemos un poco todo, la importancia de las líneas en la composición, la saturación y la textura de las tejas.

    Pattern 1 by Pechup GAPxPIRATA, on Flickr

    10. Juaval: Aunque nos has sorprendido a todos con tus imágenes festivas, cuando vi esta panorámica me encantó y por eso he querido destacarla. Demuestra tu habilidad para captar la esencia del momento.

    _MG_1353-Pano-2 by Juan Carlos Vañó Alcázar, on Flickr


    11. Juancar99: Como te decía, en los últimos ejercicios te he visto cómodo en las distancias cortas, controlando la puesta en escena y la iluminación. Con este ejercicio resolviste de forma brillante lo que se pedía de una forma sencilla y muy elegante. En tu galería tienes también unas fotos muy logradas del pilar que nos demuestran que te desenvuelves igual de bien en escenarios abiertos.

    Ejercicio 27 Clave Alta by Juan Carlos Yubero, on Flickr



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Titto
    Le sacas buen partido a la fotografía de arquitectura, creo que te gusta y se te da bien. Eres detallista, trabajas bien los ejercicios y cuidas la composición y los colores.
    Profundidad by titto velusi, en Flickr


    Cira
    Ejercicios trabajados y con mucha intención de fondo. Te fijas en los pequeños detalles, buscando un nuevo punto de vista para sacar el mayor jugo a la foto.
    Melocomotó by Cristina Erres, en Flickr


    Cziuu
    Veo varios ejercicios en los que te ayudas de edificios o zonas urbanas para resolver los ejercicios. Buscas una buena perspectiva y cuidas los puntos de fuga.
    https://flic.kr/p/26BunaM


    Quinú
    Creo que el más claro de todos los compañeros. Abarcas una gran variedad de estilos, pero creo que el que te sientes más cómodo es el documental/retratos. Tienes varias fotos en los que el protagonista es una persona. Por otro lado, le sueles dar una vuelta de tuercas buscando un mensaje diferente.
    https://flic.kr/p/24asb7H


    Guols (yo)
    Personalmente me gusta el paisaje, pero por otro lado también me fijo en los detalles buscando contrastes que merezcan la pena. Arriesgo un poco con poca profundidad de campo gracias a los tubos de extensión, perdiendo en ocasiones el foco.



    Piter101
    Me cuesta mucho poder elegir entre 2 estilos muy diferentes y que dominas bien, como son el retrato y el paisaje. En ambos sacas buen rendimiento a tus fotos, obteniendo buenos colores y texturas en ambos estilos.
    oihan3cb by ni naiz, en Flickr


    Blopa
    Pocos ejercicios a valorar, pero veo varios con presencia humana, pero me gusta principalmente el siguiente:
    Gap X Pirata - Clave alta BN by Pablo Martinez, en Flickr


    Pimpaliuk
    Visto las imagenes subidas, se puede ver que te fijas y cuidas los detalles, dominando bien la luz, jugando con los efectos que con ella se obtienen. Esta foto me encanta, tanto el resultado final como lo que transmite.
    IMG_0693 by Antonio jose Ruiz, en Flickr


    Pechup
    Veo varias fotos de detalles, como los macro de insectos, pero analizando de forma un poco más cuidada, se ve que intentas cuidar mucho el tema de la composición, intentando colocar cada elemento principal en su sitio. En esta imagen se puede ver bien.
    Pattern 1c by Pechup GAPxPIRATA, en Flickr


    Juaval
    Veo movimiento, acción, paisaje, detalles... Muchas temáticas y con buenos resultados en todos ellos. Versátil y detallista.
    ESCRITORI by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr


    Juancar
    Muy versátil en diferentes estilos. Detallista a la hora de realizar las fotos y sacando el máximo rendimiento de ellas, y con un punto de originalidad necesaria en fotografía.
    Ejercicio 38 Fondo de pantalla 3 by Juan Carlos Yubero, en Flickr

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •