Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Aberración cromática bestial

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado Aberración cromática bestial



    Buenas a todos, me compré la 77D en eGlobalCentral porque el precio era brutal, la mitad más o menos que en Amazon.

    Estoy muy contento con ella, y normalmente disparo en RAW, y la imagen cuando la proceso, el resultado es muy bueno. Pero me gustaria aprender a utilizar algunos métodos de procesado que vienen con la cámara (HDR, grupo, SCN, etc. ) que hasta la fecha no he probado y que sólo pueden usarse con JPG. También quiero hacer pruebas de balances de blancos con ahorquillado, procesados manuales de nitidez, contraste, etc, y me gustaría disparar en RAW+JPG. Explicado un poco el tema, cuando he probado de hacerlo, los JPG me aparecen con una aberración cromática muy bestia, mucho, y al principio, pensé que debía deberse a algun problema del objetivo, pero pensando, creo que el problema viene con el soft propio de la cámara al procesar los JPG, que aparece esa aberración cromática, con lo que estoy obligado a tirar en RAW siempre, porque los JPG me aparecen con la aberración cromática.



    Este es un ejemplo de una foto directamente en JPG



    y una disparada en RAW.

    No sé a qué se puede deber y si tiene alguna solución. Lo que está claro que este problema no me lo van a solucionar en eGlobalCentral y tengo que buscar otra solución.

    ¿Alguien sabe algo?

    Gracias por adelantado.
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Si has estado cambiando la configuración de salida de imagen, como color más vivo, ruido, etc, etc, que tendrá tu máquina, ponla en valores de fábrica. Puede que te hayas pasado en una o varias cosas que modifican el jpg, pero no el raw.

    Por otra parte, para que te puedan ayudar compañeros que saben infinitamente más que yo, pon los datos de la toma.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    No nos das datos del objetivo y es muy posible que si no es Canon y en la cámara tienes activadas las correcciones de objetivo sea la cámara la que las aplique erróneamente por antigüedad del mismo o por incompatibilidad. Desactiva todas las correcciones de lente en el menú y tambien prueba a ponerle los valores de fábrica como te han dicho antes. Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola, gracias, el objetivo con el que me sale la aberración es un Tamron 16-300mm f/3.5-6.3. Hoy he probado con un 24mm f/2 de Canon y no me sale la aberración. Miraré a ver lo que comentais de la configuración porque yo no he tocado nada, pero miraré el manual si pone algo.
    Gracias
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    No nos das datos del objetivo y es muy posible que si no es Canon y en la cámara tienes activadas las correcciones de objetivo sea la cámara la que las aplique erróneamente por antigüedad del mismo o por incompatibilidad. Desactiva todas las correcciones de lente en el menú y tambien prueba a ponerle los valores de fábrica como te han dicho antes. Salu2
    Como mis conocimientos son bastante limitados ma surge la duda de si las correcciones de objetivo se aplican sólo al jpg o también al raw. ¿?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Desde luego, si no pasa con el 24 mm, tiene pinta de ser del tamron

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Acabo de contestar a un compañero la misma duda por mensaje privado. Es algo que ocurre con el 16-300 de Tamron en focales muy cortas (16-20)
    Esa aberración cromática ocurre si tienes ACTIVADA precisamente la corrección de aberración cromática del objetivo, si la desactivas ya no te aparecerá en los modos manuales, prioridad de la apertura y prioridad de la exposición. Sin embargo en los modos automáticos de la cámara no tienes opción a cambiar ese ajuste, y parece que lo activa si o si, por lo que si usas esos modos en focales muy cortas, te encontrarás con ese problema irremediablemente.
    En su día iba a escribir a Canon a ver si lo mejoraban con alguna actualización de software, pero la verdad es que como no uso los modos manuales, no le di más importancia y lo dejé pasar.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Gracias, sí que he visto que pasa sobretodo en focales cortas, pero solo en JPG. Lo de los modos automáticos no me preocupa en exceso ya que disparo en RAW, pero si quiero probar todos los modos que tiene la cámara, por lo menos para conocerlos, tendré que poner otro objetivo, está claro.

    He estado buscando la opción para desactivar la corrección de aberración cromática del objetivo, y no lo encuentro por ningún lado. si alguien sabe dónde puedo cambiarlo, lo agradecería, ya que no lo encuentro en ninguna parte del menú, ni en el manual, ni en san google.

    Gracias
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

  9. #9

    Predeterminado

    Yo probé ese mismo objetivo con mi cámara anterior (t3i) y la aberración era marcada, seguramente ese objetivo tiene problemas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Pero con RAW no sale nada.
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eotico Ver Mensaje
    Pero con RAW no sale nada.
    Desactiva todas las opciones de correccion que te han comentado antes. El RAW no pasa por esas correcciones, por eso lo ves bien, sin embargo el JPG si está procesado. Esto ocurre porque el objetivo que estás montando no tiene el perfil asociado en la cámara y aplica un perfil genérico, lo que te va a provocar cosas raras.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piratastur Ver Mensaje
    En su día iba a escribir a Canon a ver si lo mejoraban con alguna actualización de software, pero la verdad es que como no uso los modos manuales, no le di más importancia y lo dejé pasar.

    Un saludo.
    Y seguramente Canon te respondería "¿qué culpa tengo yo de que usted utilice lentes de terceros en mis cámaras? Si tiene usted algún problema con el objetivo diríjase al fabricante del mismo"

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •