Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: 5d vs 70d

  1. #1

    Predeterminado 5d vs 70d



    Hola buenas, he encontrado una 5d por 250€, actualmente tengo una 70d, y estoy con la duda de comprarla, ya que por un lado me llama que sea full frame, pero por otro se que voy a perder otras prestaciones interesantes. ¿Creeis que es un cambio a mejor?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No es un cambio a mejor, es un cambio. En muchoas aspectos es ir hacía atrás. Una 5D actualmente vendría ser un viejo SEAT 600, sin adornos, sin aire acondicionado ni dirección asistida.

    Para que te hagas una idea tengo una 50D, una 5D y una 5D mark II, las uso todas.

    La 50D en muchos aspectos es técnicamente mejor que una 5D, una 70D que es más reciente que mi 50D imagina...

    Lo que notas es que la 5D tiene un menú más vetusto, pesa bastante, es grande, muy robusta, pero no es estanca/sellada. Le faltan opciones de configuración, la pantalla posterior es muy pequeña, no trae microajuste de foco, no trae autolimpieza del sensor, no trae ninguna corrección para las lentes, no trae Auto-ISO, no hace vídeo, no tiene life-view. Tiene una respuesta ISO similar a mi 50D, aunque he de decir que capta más detalle la 5D, pero tu 70D tiene un sensor de más resolución y eso seguro que se nota (grano más fino por ejemplo). Esto último no se si se debe al sensor de la 5D y las lentes que uso, una APS-C actual exige más a una lente que una FF como la 5D con sus 12Mpx.
    Recuerda que la 5D sólo llega nativamente a ISO 1600, supongo que tu 70D llega a ISO 6400 con un ISO 3200 usable.

    Luego la 5D crea RAW de 12bits por canal en lugar de los 14bits por canal de las actuales cámaras.

    Ojo que la 5D es una DSLR FF, así que no acepta lentes APS-C como la serie de lentes Canon EF-S. Las baterías y las tarjetas de memoria no te valen.

    Lo que si puedo decirte, es que una FF imprime una aspecto distinto a las fotos que una APS-C, sobre todo con lentes luminosas que implican PDC más cortas. Algunos alaban los colores de la 5D, eso no lo puedo confirmar pues depende también de la lente y como uso los Picture Style de Canon en todas mis Canon obteniendo resultados similares en cualquiera de ellas.

    Actualmente la 50D la uso únicamente para fotografía de deportes y producto, la 5D para callejeo y retrato. Es decir, complemento ambas según el tipo de foto, ahora que tengo una 5D mark II uso está ultima también en deportes.

    A mi la 5D me parece una forma muy barata y espartana de empezar fotografía en FF. Ojo que ya tienen 14 años estas cámaras, vamos que tienen mucho trote a sus espaldas. Yo mantendría siempre la 70D o iría a una 5D mark III por tener algo "más actual" si tiene que ser una DSLR. O si quieres compartir memorias y baterías mírate una 6D.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Yo si es para retratos y callejeo me la compraba sin dudas...
    No he tenido la 6d ni la Mark II o III pero si la 60d y 40d y para eso la 5d me gusta mucho más....
    Ahora estoy de viaje por Asia y solo me he traído la 5d , un 50mm y un 24mm....y sobra...los raw que saca son casi perfectos excepto el balance de blancos...buena nitidez y colores, apenas hay que tocarlos..y pesan muy poco , entre 12 y 14 mpx....
    Lo único en contra el iso automático y quizás los 3 fps...
    Por ese precio , si la cámara está entera yo la probaría...es más, mira en Flickr fotos con la 5d o aquí en Canonistas...y vas a ver lo que se puede hacer con una vieja 5d y un 50mm 1.8....si después crees que no están las fotos a la altura de lo que buscas entonces sí que tendrás que buscar otra opción....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabtz Ver Mensaje
    Hola buenas, he encontrado una 5d por 250€, actualmente tengo una 70d, y estoy con la duda de comprarla, ya que por un lado me llama que sea full frame, pero por otro se que voy a perder otras prestaciones interesantes. ¿Creeis que es un cambio a mejor?
    Por ese precio, es interesante hacerte con ella, al menos para probar el Formato Fabuloso...
    Pero opino que no deberías desprenderte aún de la 70D (si tienes la posibilidad de mantener ambas, claro) hasta probar a conciencia esa 5D. Muchos mantenemos una APS-C por distintas razones, entre otras por el recorte con teleobjetivos).

    Es limitada, los menús son sota, caballo y rey, y los RAWs son pequeños. Pero por contra, su calidad de imagen todavía hay cámaras más modernas que no la han superado.
    Por esa limitación de automatismos, también exige algo más de técnica, ya que la cámara carece de los gadgets actuales, que por no tener casi no tiene pantalla LCD (tenerla la tiene, ver lo que muestra ya es otra cosa) y que facilitan muchas cosas.

    Ahora mismo tengo una APS-C y la 5D, y si no me cuesta un divorcio, mantendré ese dúo, cada una para unos usos.
    La 5D, para paisaje, retrato y urbana, principalmente.

    Saludos
    Última edición por Quinú; 13/03/19 a las 03:24:46
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas. Ya veo que es como suponia, mas un complemento que un reemplazo. La verdad que no tengo queja de la 70d, lo unico es que pica el gusanillo full frame, y por este precio, creo que valdrá la pena. Supongo que si no me convence siempre la podre volver a vender sin perder mucho...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Recuerda que necesitarás de lentes para FF, las especificas para APS-C no sirven, o si sirven lo hacen a medias.

    No tienes porque perder nada si te deshaces de ella.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabtz Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas. Ya veo que es como suponia, mas un complemento que un reemplazo. La verdad que no tengo queja de la 70d, lo unico es que pica el gusanillo full frame, y por este precio, creo que valdrá la pena. Supongo que si no me convence siempre la podre volver a vender sin perder mucho...
    Al menos, yo no lo planteaba así.
    Es una cámara plenamente funcional, cosa que también depende qué tipo de fotos hagas.
    Lo único que de verdad perderías es el Live View, que no tiene, ni malo ni bueno.

    Muchos fotógrafos, como por ejemplo, David Gámez (*) mantienen dos equipos desde que se iniciaron en fotografía profesional, en este caso una 7D y una 6D (que no es exactamente lo mismo, pero es para que veas la idea). Son amantes de la naturaleza, y para ello se lleva su APS-C y su 500mm, mientras que para sus fotos de estudio, a máxima calidad usa su full frame.

    Lo decía porque requiere un tiempo de adaptación (breve). Pasas de un coche con cambio automático a un seat 124. Al principio te dará la sensación de que te faltan "cosas", pero sólo al principio.

    Pero insisto, es un buen precio, la mía costó incluso un poco menos, 200€ aquí en el foro el año pasado y estoy encantado.

    Saludos, y suerte con lo que decidas.

    (*): David Gámez, página personal: https://www.davidgamez.es/
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Recuerda que necesitarás de lentes para FF, las especificas para APS-C no sirven, o si sirven lo hacen a medias.
    Si lo tengo en cuenta, mis lentes a excepcion del Tokina 11-16 son todas EF (Canon EF 50mm F1.8, YN35mm F2, Canon EF 75-300 F4-5.6 III). Segun he leido, el Tokina viñetea por debajo de 16mm en FF, pero 16mm en full frame da mas angulo de vision en 11mm, asi que supongo que podria servirme provisionalmente. Las fotos que suelo hacer son retratos y paisaje, asi que creo que podre sacarle provecho.
    Me he decido a comprarla, cuando la tenga, comentare por aqui mi experiencia

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Para retratos en exteriores, es infinitamente superior a cualquier APS-C. Puedes usar la mayoría de las lentes para el formato que fueron diseñadas, y tener más bokeh.

    Yo proceso sus RAWs con RAWTherapee, y de por sí están saturadísimos sobre todo los verdes. Saca colores reales. Lo que no puede ser es que saques una foto a un prado verde saturadísimo, y la cámara te lo saque medio gris. Que muchas veces se confunde apagado con real.

    Y si la escena es saturada, una buena cámara debe de sacar un raw saturado.

    La 1Ds mark II la tengo simplemente para tener más fiabilidad en sesiones serias, que si no, tendría solo la 5D. Ya hace un mes que vendí todas mis APS-C.

    Mi equipo de ensueño, es la 5D clásica con el 50mm f1.8 STM. Que hace falta técnica, un pelín más, pero es un equipo que saca partido a la buena técnica.

    Lo que no tiene sentido es que la cámara tenga el mismo ruido a ISO 400 subiendo 2 pasos, que a ISO 6400 bajando 2 pasos. Y que además se sacrifiquen los colores por dotarla de esta "funcionalidad", que los medios alaban.

    Es la cámara del retrato en exteriores:

    IMG_0523_edicion_dura by Frank Martínez, en Flickr

    IMG_3901p by Frank Martínez, en Flickr


    Yo por lo menos, no podría haber sacado estos retratos con una APS-C. Hay compañeros que sacan retratos en APS-C con un nivel altísimo, y tienen mi total admiración.

    Yo lo veo como que el FF, contrarresta la falta de estudio, mejorando muchísimo los resultados en exteriores.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  10. #10

    Predeterminado

    Yo empecé hace ya años con una 350D, luego compré una 60D y posteriormente una 5D. Siendo más vieja que la 60D reconozco que me daba más satisfacciones que la 60D así que regalé la 60D a mi sobrina con los objetivos que tenía y me compré otra 5D... sí no es broma, pero el poder comprar una cámara como la 5D a un precio tan bajo, hizo que me pudiese tener dos cuerpos. Uno lo uso con objetivos fijos y el otro con zoom.

    La 60D cuando salió era una cámara muy maja, la 5D es lenta enfocando, olvídate de hacer deportes con ella, No le pidas hacer fotos con un ISO alto, pero la verdad es que me sigue encantando.

    Ahora estoy haciendo la transición a Fuji... pues hace un año compré una X100S de segunda mano y me encantó, y para mis viajes voy a comprar otro cuerpo para poder usar zoom, pero no venderé nunca los dos cuerpos 5D que tengo.

    En mi caso sigo viendo la fotografía como un hobby romántico que me da muchas satisfacciones, y reconozco que la 5D clásica me sigue encantando, da igual los años que tenga, las sensaciones que tramite me llenan de felicidad. Al final es una cámara de fotos profesional muy vieja, que no hace video y que si andas escaso de técnica, te puede costar adaptarte a ella, pero sigue siendo una cámara muy aprovechable, así que si la consigues a buen precio y en buen estado, te dará muchas satisfacciones.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Es lo mas normal, siempre que entramos en el mundo de la fotografía el querer pasar al full frame o formato completo y claro está que si es a bajo coste mejor que mejor.
    La 70D es en muchísimos aspectos superior a la 5D, son bastantes años de diferencia de tiempo un cuerpo al otro.
    Yo no cambiaría un cuerpo por el otro, a todo caso contemplaria tenerlos los dos juntos.

    Actualmente yo estoy con apsc y no necesito el full frame para nada, las cámaras actuales ofrecen unas calidades que no tiene nada que envidiar a las 5D o 6D.
    Saludos!!!

  12. #12

    Predeterminado

    Bien, despues de un tiempo usandola, he de decir que me encanta. Es lo que comentais, respecto a la 70d se pierden muchas prestaciones, pero a la hora de la verdad, en mi estilo fotografico por lo menos (retratos, paisajes) tampoco se hechan tan en falta. Me gusta poder usar el 50 1.8 "a gusto", en apsc se queda demasiado largo para mi gusto, y los angulares son realmente angulares. No quiero vender la 70d, pero es cierto que últimamente no esta saliendo demasiado de la mochila. Pongo algunas muestras, estan todas sin editar, directamente son los jpg que ha sacado la camara. (Lo se, necesita urgentemente una limpieza de sensor, ¿alguna recomendacion?)
    https://www.flickr.com/photos/579172.../shares/450a4s
    Última edición por rafabtz; 08/05/19 a las 02:09:06

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •