Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda de edicion de fotografia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Mensajes
    45

    Predeterminado Duda de edicion de fotografia



    El caso es que en configuración en cámara tenia puesto srgb de espacio de color, pero hice un curso de fotografía con un fotógrafo profesional, y me dijo que las editara en Adobe rgb en espacio de color igualmente y pusiera la camara ese espacio de color, pero el caso es que cuando guardo para internet (srgb) las veo raras...

    El caso de mi consulta, es la siguiente... si mis fotos están sacadas en srgb, las tendria que editar en srgb? o eso da igual y es un fallo de edición de color? o tiene que ser con el espacio de color con el saco en mi cámara?, es que al pasarlas las veo diferentes o cosas raras a como las veo en mi ordenador (esta calibrado) espero vuestra respuesta, muchas gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Primero hay que saber en qué formato trabajas. Si haces la foto en formato RAW el espacio de color de la cámara te da igual, otra cosa es que trabajes con el archivo jpg. Evidentemente cuanto mayor sea el espacio de color más gama tonal tendrás, pero lo que a mi modo de ver es absurdo es recomendar espacios de color sin saber el espectro que reproduce nuestro monitor. Lo recomendable siempre es elegir el espacio de color más amplio dentro de lo que es capaz de reproducir el monitor que tienes, así te evitarás conversiones raras cuando pases al espacio sRGB para subir las fotos a internet. En este foro hay muchísima información al respecto. Busca y encontrarás

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Si disparas en raw es indiferente, eso solo tiene efecto en los jpegs, y disparando en jpeg, que se supone que es una foto terminada, lo mas adecuado es srgb, que es el mas adecuado para la web y sirve perfectamente para imprimir, si es lo que quieres.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muchas gracias, siempre saco en RAW, pero las sacaba en srgb pero las editaba en Adobe rgb por lo que decia, mi monitor es srgb calibrado, en mi ordenador las veo perfectas pero luego veo sombras raras, mira esta fotografia, con en la zona de la barbilla y cuello, me pasa sobre todo en las sombras o en incluso la falta de color en otras fotos

    https://ibb.co/J2bC7bW en el cuello
    https://ibb.co/qyzLGK4 en la mano y otras zonas
    https://ibb.co/28gNFTK en transiciones en la cara como si fuera una linea grisacea
    en monitores las veo bien pero en los moviles no

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Si tu monitor tiene la limitación de color sRGB lo que te recomiendo es que cuando abras el archivo RAW selecciones el espacio de color sRGB y cuando lo pases a jpg también en formato sRGB. Así te evitarás sorpresas por interpretaciones de color no deseadas. Habrá quien te recomiende trabajar en Adobe RGB pero bajo mi punto de vista si tu monitor no es capaz de reproducirlo es un error.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muchas gracias 3cornio, no sabes como estaba de extresado buscando la solucion, muchas gracias de nuevo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    El 1er ejemplo que has puesto no tiene Perfil de Color incrustado, por lo que ya no he testeado los demás ejemplos, pa qué?. Algo raro sucede en la Edición eh?, en tu Edición

    Saludos de mi parte al maestro profesional expertisimo que no explica por que hay que configurar un Perfil u otro en la cam. (lo mismo no sabe lo que es Raw)

    Salu2

    ("buena" idea subir pruebas sin Datos Exif)
    (no veo ningún problema en esas fotos. La veo estupenda, en todos los aspectos, )
    (y lo que dice 3CORNIO)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •