Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mi flash de estudio ha dejado de funcionar de repente PIDO CONSEJO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    395

    Predeterminado Mi flash de estudio ha dejado de funcionar de repente PIDO CONSEJO



    Buenas tardes,

    Se me ha estropeado uno de mis flash de estudio, de repente ha dejado de funcionar.
    Os explico un poco por si me podéis ayudar... Compré una pareja de FotoQuantum 250W en Prostudio360, una tienda online, y siempre he usado uno principalmente y el otro menos de 10 veces y lo curioso es que este ha sido el que se ha estropeado, vamos el que menos uso ha tenido. La garantía hace unos meses que caducó y al contactar con ellos me dices que es un problema del "PCBoard" (No tengo ni idea de electronica). Este ha sido su mensaje:


    Buenas tardes
    Rogamos disculpe las molestias por el retraso en la respuesta a su consulta. Tras contactar directamente con el fabricante, nos comenta que se trata de un problema en el PCBoard, pieza que debería ser sustituida por una nueva.

    Si lo desea, podríamos enviarle dicha pieza, la cual tiene un coste de 25 euros (gastos de envío incluidos). El cambio requiere desmontaje de la carcasa y soldaduras del propio flash.

    Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta.

    Reciba un cordial saludo.




    Sabéis si es común este problema en los flash y si seria complicado cambiarlo esa pieza? Podéis leer en el mensaje del fabricante que dice que requiere soldadura.

    El Flash esta nuevo y su precio es de 129€ actualmente en el mercado.

    Muchas gracias de ante mando, cualquier consejo seria de mucha ayuda.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Puede hacer dos cosas: cambiar la pcboar o tirar el flash a la basura y comprar otro!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Seguramente has puesto toda la buena intención en tu mensaje, pero si te soy sincero has ayudado muy poco

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    La única opción que veo, si no te atreves tu mismo, sería pedirles la placa ya que tiene un buen precio y posteriormente llevarlo a un taller de electrónica o fotografía para que te la sustituyan. Imagino que te pondrán el mínimo de mano de obra que tengan estipulado. Todo esto en el supuesto de que sea la susodicha placa la avería, claro. Tú verás si te compensa. Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, básicamente una PC board es una fuente de alimentación, Power Control Board, o PCB.
    Cambiar algo esí es sumamente sencillo, pero sí, hay que soldar casi siempre.

    Yo cambiaría la placa, de hecho es algo común, que puede pasar por muchas causas como picos de tensión, etc., la última que se me jorobó a mí fué de un monitor Samsung de 27 pulgadas y me costó por ahí.

    Si no te apañas con un soldador en cualquier sitio de electrónica te lo hacen.

    Cómo habéis llegao a distancia a la conclusión de que tiene la PCB fundida es algo que se me escapa un poco. Imagino que no iluminará los displays y que habéis revisado el fusible que suelen traer. Pero habitualmente para comprobarlas de una manera básica hay que medir la tensión de salida, con y sin carga, para cerciorarse de que está efectívamente muerta y que el problema no está en otro sitio.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Me voy a atrever a comprarla si es solo eso, ya que por lo que comentáis no seria muy complicado sustituirla, pero si, la llevaria a alguien con mas experiencia que yo. Me dijeron que era ese el problema y llegaron a esa conclusión por que les mandé un vídeo del flash y explicando el problema. No ilumina el display como comentas y si, se comprobó el fusible y esta bien. Ya os comentaré como ha salido todo y si ha merecido la pena arreglarlo.
    Muchas gracias por la información!! Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No hay de qué.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •