Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Objetivo manual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Objetivo manual



    Buenas.
    Quería haceros una consulta.
    Se me pasaba por la cabeza, la idea de comprar algún manual para la m-50.
    Si son baratos, compactos y luminosos, podría ser buena opción.
    La idea era una focal fija de 35 a 50 para apsc y luminosidad 1.4 a 1.8.
    Dudillas: tienen estabilizador los manuales?
    Es difícil de enfocar o se corre riesgo de saxar peor la foto?
    Alguna recomendación, por favor?
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Buenas.
    Quería haceros una consulta.
    Se me pasaba por la cabeza, la idea de comprar algún manual para la m-50.
    Si son baratos, compactos y luminosos, podría ser buena opción.
    La idea era una focal fija de 35 a 50 para apsc y luminosidad 1.4 a 1.8.
    Dudillas: tienen estabilizador los manuales?
    Es difícil de enfocar o se corre riesgo de saxar peor la foto?
    Alguna recomendación, por favor?
    Un saludo y gracias.
    Hola.

    La idea es buena pero si, es manual es manual, punto. Los contactos que tengan será para tener información de la óptica y para cerrar el diafragma, pero a veces, ni si quiera eso y es uno mismo el que "manualmente" pone hasta el f o apertura.

    Por lo que, eso de tener estabilizador queda descartado a no ser, que fuera una mirroles con el estabilizador en el sensor, cosa, que no es el caso.

    Lo de enfocar y correr el peligro de sacar peores fotos, has de comprender que eres tu....la maquina-motor por lo que obviamente queda descartado que el equipo haga malas fotos. Es una técnica bastante abandonada pero tiene su encanto y cuanto mas lo cultivas, mejores resultados consigues pero la inmediatez, no es lo suyo.

    Paisaje, bodegón, retrato pausado son campos muy amigo de enfocar manualmente. Date cuenta que objetivos de alto pedigrí como Zeiss carecen de motor de enfoque y muchos sueñan con ellos.

    Por supuesto las fotos con grandes aperturas saltan a la vista pero la composición del artista marcara mas todavía la diferencia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Idea descartada ��

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    A mi me encantan los manuales, te dan una coz cuando te despistas, pero la satisfacción de hacer una foto en la que has tenido que controlar tu el foco y el diafragma para mi vale mas que apuntar y disparar, siempre que no estés haciendo fotos que no puedes repetir y sean importantes para ti...
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    El inconveniente de los manuales luminosos f/1.4 es que suelen ser caros y los resultados que puedes obtener de ellos a plena apertura son más "artísticos" que "nítidos".

    Si quieres algo baratito, manual y curioso mírate un clásico: Helios 44-2 58mm f/2 (montura M42):


    El Helios 44-2 es famoso por el bokeh en espiral (swirly bokeh), la versión 44-2 es del tipo preset (apertura con prefijación y dos anillos de apertura).
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta. Idea descartada ��
    Supongo que la M-50 tiene "focus peaking" una ayuda al enfoque manual muy usada en cámaras sin espejo, tampoco es tan complicado usar lentes manuales si uno tiene las herramientas adecuadas...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Buenas.
    Quería haceros una consulta.
    Se me pasaba por la cabeza, la idea de comprar algún manual para la m-50.
    Si son baratos, compactos y luminosos, podría ser buena opción.
    La idea era una focal fija de 35 a 50 para apsc y luminosidad 1.4 a 1.8.
    Dudillas: tienen estabilizador los manuales?
    Es difícil de enfocar o se corre riesgo de saxar peor la foto?
    Alguna recomendación, por favor?
    Un saludo y gracias.
    No es difícil enfocar con un objetivo manual, y a las malas seleccionas el enfoque hacia el infinito y ya tendrás todo en foco.
    Tal y como ha dicho un compañero, es mucho más gratificante disparar cuando te cuesta cierto esfuerzo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para probar, lo mejor es comprar uno, a un precio barato y probar.
    Difícil clavar el foco, por supuesto, pero no imposible.
    Hay una variada oferta, sobre todo en montura m42 de objetivos de una calidad bastante aceptable del antiguo Bloque del Este, con marcas que copiaban diseños ópticos (de Zeiss principalmente, ya que se quedaron con las patentes) archiconocidos, y que te pueden proporcionar ratos muy agradables, y unos resultados a veces sorprendentes.
    También de fabricas japonesas (de antes de la globalización, que contaban con buenos talleres propios, no sólo distribuidores como Vivitar, Cosina o Soligor, que muchas veces eran revendores).

    De este estilo,

    PENTAX Super Takumar 50mm F1.4 (55€): https://www.ebay.es/itm/PENTAX-Super-Takumar-50mm-F1-4-M42-Lens-SN3217684/323735929151?hash=item4b602a413f:g:iLgAAOSw5E1ca4h E

    PD: Debajo de focales en torno a los 50mm, encontrar un objetivo luminoso te va a resultar dificilísimo, y sobre todo, muy caro (ya lo eran en su época, ahora son objetos de colección).
    Última edición por Quinú; 15/03/19 a las 10:33:19
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JSLouzao Ver Mensaje
    No es difícil enfocar con un objetivo manual, y a las malas seleccionas el enfoque hacia el infinito y ya tendrás todo en foco.
    Tal y como ha dicho un compañero, es mucho más gratificante disparar cuando te cuesta cierto esfuerzo.
    Eso es justo lo que no hay que hacer. Si quieres tener la máxima profundidad de campo, has de enfocar a la hiperfocal, no a infinito.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Eso es justo lo que no hay que hacer. Si quieres tener la máxima profundidad de campo, has de enfocar a la hiperfocal, no a infinito.
    Saludos.
    No sugerí que era lo que había que hacer, dije que "a las malas" (esto es, si se le resiste enfocar donde desea enfocar) puede enfocar al infinito y sale del paso.
    Tal vez no me expresé con propiedad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JSLouzao Ver Mensaje
    No sugerí que era lo que había que hacer, dije que "a las malas" (esto es, si se le resiste enfocar donde desea enfocar) puede enfocar al infinito y sale del paso.
    Tal vez no me expresé con propiedad.
    Igual el que no se explicó bien soy yo. Para tener la máxima profundidad de campo hay que enfocar a la hiperfocal, no a infinito. Si enfocas a infinito no tendrás todo a foco, tendrás menos a foco que si haces lo que he dicho.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    valencia (Spain)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Yo uso un Vivitar 50mm f/1.7 viejísimo en mi M10, y la uso cuando me apetece distraerme y pensar cada foto que voy a hacer, la mayoría malas claro

    Pero por si sirve mi opinión, y respondiendo al compañero:
    -no, no tienen estabilizador, pero puedes disparar a velocidades mayores, donde un 55mmf/5.6 no llega por ejemplo en sitos en sombra
    - a veces es difícil enfocar, pero teniendo un buen visor y el focus peaking (con el que ves la profundidad de campo) es fácil hacerlo bien

    Saludos.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •