Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Como de posible es llegar a vivir de la fotografía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Mensajes
    32

    Predeterminado Como de posible es llegar a vivir de la fotografía



    Hola, hoy no vengo a pedir consejo sobre material si no un consejo sobre mi futuro. Se que para muchos de los que estamos en este foro la fotografía es un Hobbie y no nuestro trabajo (como es mi caso) aun que a mi personalmente me gustaría que llegara a serlo algún día . Realmente es tan difícil llegar a vivir de la fotografía? (sin tener que trabajar como fotógrafo de bodas). Actualmente estudio un ciclo superior de informática aun que no paro de pensar de que, si realmente me gustaría llegar a ser fotografo , arriesgarme y ir a por ello. Venía a buscar opiniones personales vuestras para intentar orientarme un poco. Se que es un mundo muy difícil de entrar, por eso lo que estudio, como una segunda opción, pero ahora que termino el ciclo, y no se si empezar a trabajar de informático o persiguir mi sueño. Vosotros que haríais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Sinceramente?
    Se pragmatico, los sueños estan muy bien pero más es llevarse un sueldo todos los dias a casa de una manera regular .

    Si tienes el nivel necesario para conseguirlo como fotografo, adelante, si ves que serias uno mas sigue teniendo este maravilloso hobby como pasion y como espacio personal.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 13/03/19 a las 22:04:37

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Eres joven, tienes tiempo de equivocarte, vivir de la fotografia sin BBC es complicado, incluso con BBC es complicado,sobre todo en España, pero que no te quede el gusanillo de no haber hecho lo que te gustaba, al final es cuestion de suerte, pero ya te digo, vivir de escribir libros, exposiciones, charlas es muuuuuy complicado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Yo no te puedo decir si vivir de la fotografía es complicado o no porque yo lo tengo como hobbie. Pero sí te digo que al menos lo intentes, que si no te vas a estar acordando toda la vida.
    Desde jóven siempre quise trabajar en un sitio que me llamaba mucho la atención. Era difícil pero no imposible, pero como tenía mi otro trabajo lo fui dejando y dejando hasta tal punto que hoy en día no puedo por diversos motivos. Y siempre me va a quedar esa espina clavada. Dejé pasar el trabajo de "mis sueños" y ya es demasiado tarde.

    No sé si me explico, por eso te digo que al menos lo intentes. Eres joven y tienes margen de maniobra por si se te trunca esa profesión, acogerte a otra.

    Un saludo y suerte!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo con aapretel. Yo quería ser director de cine y ahora a los 66 años me sigo arrepintiendo de no haber seguido mi sueño.
    Si no lo sigues ahora se te va a pasar el arroz y te pasará como a mí
    Lo que no entiendo es porque descartas bodas bautizos y comuniones
    Busca en Internet porque con esos temas también se puede ser sumamente creativo y conozco a gente que vende muy bien y para nada es incompatible con otro tipo de fotografía más a tu gusto
    Eso sí el campo del fotógrafo profesional está minado
    Fotos con móviles aficionados con o sin nivel y casamenteros mal de dinero
    Pero insisto con que mires por internet porque hay fotógrafos sumamente creativos con ese tema
    No seguir tu sueño cuando eres joven es algo que te pesará.. de fotografía soy un simple aficionado medio pero de traicionar tus sueños soy un auténtico experto

  6. #6

    Predeterminado

    Sobrevivir, supervivir o vivir decentemente. Cada cual tiene un umbral de rentas necesario para llenar de modo constante y regular la nevera.
    Si puedes tirarte a la piscina sin arrastrar a nadie, no lo dudes y arriesgate. Solo se vive una vez

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros consejos, de verdad. Lo de BBC es por que nunca me gusto mucho ese tipo de fotografía, aun que sea la que mas trabajo suele dar. Se que hay gente muy buena y creativa pero no es un tipo de fotografía que me llame la atención.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nando_vila Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestros consejos, de verdad. Lo de BBC es por que nunca me gusto mucho ese tipo de fotografía, aun que sea la que mas trabajo suele dar. Se que hay gente muy buena y creativa pero no es un tipo de fotografía que me llame la atención.
    Pues según tus gustos ya tienes que valorar si tu estilo de fotografía te puede dar rendimiento laboralmente o no. ¿Qué estilo es?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    A lo que mas tiempo le dedico es a fotografía de paisaje, urbano, retrato (no primeros planos, que salga el sujeto entero y se vea parte del entorno) y deportes (aprovechando que mis amigos hacen motocross). Obviamente se adaptarme pero mi trabajo soñado sería fotografia de expedición pero claro, eso ya seria la meta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.080

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nando_vila Ver Mensaje
    Hola, hoy no vengo a pedir consejo sobre material si no un consejo sobre mi futuro. Se que para muchos de los que estamos en este foro la fotografía es un Hobbie y no nuestro trabajo (como es mi caso) aun que a mi personalmente me gustaría que llegara a serlo algún día . Realmente es tan difícil llegar a vivir de la fotografía? (sin tener que trabajar como fotógrafo de bodas). Actualmente estudio un ciclo superior de informática aun que no paro de pensar de que, si realmente me gustaría llegar a ser fotografo , arriesgarme y ir a por ello. Venía a buscar opiniones personales vuestras para intentar orientarme un poco. Se que es un mundo muy difícil de entrar, por eso lo que estudio, como una segunda opción, pero ahora que termino el ciclo, y no se si empezar a trabajar de informático o persiguir mi sueño. Vosotros que haríais?
    La primera pega de vivir de la fotografía es conseguir el material. Es una profesión/hobbie/arte/etc… en la que siempre andas cacharreando, que si la cámara, que si los objetivos, que si un flash que si dos ... y un largo sinfín de pruebas y combinaciones y sobre todo errores, muchos errores. Pero ten presente que a largo y a corto plazo las satisfacciones son enormes.

    Si realmente tu pretensión es querer vivir algún día de la fotografía, mi consejo es que vayas en iniciación con alguien que te pudiera asesorar o que consiguieras ir de mironcete para tocar los distintos palos y observar lo que la fotografía te ofrece, ya que existe un amplio abanico de posibilidades. Un buen modo de contacto es acudir a distintas quedadas que existen en este foro.

    Has de sopesar estas dos premisas fundamentales que significan tener una mínima base para que cuando te lances y lo tengas claro no pares de disparar y disparar…. es la única manera de aprender; y sobre todo empaparte de tutorales y algún librito a modo de orientación y aprendizaje de ciertas normas básicas que todo fotograf@ debe saber, luego ya vendrán las predilecciones y los amores.

    Recuerda algo que dijo Ansel Adams: "No hay reglas para las buenas fotografías" y yo añadiría que para las malas también...

    Ahhh! y lo que nunca debes olvidar es que tu mejor foto está siempre por llegar y no te desesperes porque siempre le puedes echar la culpa a la cámara o al objetivo, o al personaje o al tiempo o a tu falta de equipo: cosa que deberías tener presente hasta el final de tus fotos, es ley de vida. Siempre te faltará alguna cosilla, en tu mochila o en tu haber. Qué vicio!!! Click, Click

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como posible, a día de hoy la profesión de fotógrafo no ha desaparecido, así posible es muy posible vivir de ello. Otra cosa es vivir del tipo de fotografía que a uno le gusta. Eso es muy complicado y reservado para unos pocos, ni siquiera fotógrafos consagrados pueden hacer siempre lo que les gusta y se obligados a realizar encargos para vivir.
    Se usa siempre el tópico de las BBC, pero es un trabajo temporal con mucha competencia, imposiciones de salones y curas, en el que más intrusismo hay y en el que te van a regatear tarifas porque hoy en día todo el mundo conoce a alguien que tiene una réflex y ... Aún así, cada vez hay más gente que arriesga y hace cosas originales y creativas en este sector, al final el talento siempre se abre camino.
    Si quieres vivir de ello y al mismo tiempo hacer algo que te gusta, como en todo, te tocará hacer todo tipo de temas, porque de todo se aprende, y sobre todo para conseguir experiencia y preparación que te hagan ser más crítico con lo que te gusta.
    Luego está el eterno dilema de si es mejor mantener la fotografía como afición y así hacer únicamente lo que te apetece cuando te apetece, ó, dedicarte de manera profesional y acabar hasta las narices del tema como puede suceder con cualquier otro trabajo.
    Conozco a bastantes fotógrafos que repiten una y otra vez lo de "he conseguido vivir de lo que me gusta..." y cuando estás con ellos, por su forma de trabajar, de valorar el resultado de las fotos que han tomado, etc... lo último que pensarías es que han hecho algo que se supone les encanta.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    ¿Qué es lo peor que puede pasar si lo intentas y fracasas? ¿Perder un año de tu vida y unos miles de euros? En un par de años ni te acordarás.
    ¿Qué es lo peor que puede pasar si no lo intentas? Que te arrepientas para resto de tu vida.

    Qué fácil es, desde mi cómoda tumbona, decirle a alguien que se tire a la piscina.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •