Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Sirve un objetivo de una canon eos 750D para una canon eos 6d mark II

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Hola, en primer lugar mis disculpas por dudar... pero espero que no te lo tomes como nada personal contigo, es tan solo que ya se nos ha repetido muchas veces la historia por aquí.... y uno ya acaba un poco escaldado
    Pero me alegro mucho de tenerte por aquí.

    Respecto a lo de tus objetivos, te digo lo mismo que ya te ha comentado perfectamente antes el compañero Fyml3007...

    Para una cámara FF como la 6D que te quieres comprar, no te servirían ni el Canon 18-55 ni tampoco el Tamron 16-300.. ya que ambos son ópticas del tipo aps-c y tendrías problemas poniéndolos en una cámara de formato FF. De hecho el 18-55 ni lo podrías poner aunque te empeñaras.

    Algo que sea parecido en sus características a ese 16-300 que tanto te gusta, pero que fuera válido para usarlo perfectamente con una FF, sería el Tamron 28-300/3,5-6,3 Di VC PZD ya que éste si que está hecho para utilizarlo con las cámaras de formato completo.
    Aquí tienes su prueba: https://www.digitalcamaralens.com/Ht...0Ergonomia.htm

    Y respecto al 18-55... te serviría cualquiera de los varios zoom todo terrenos que hay... como por ponerte un ejemplo, el mismo Canon 24-70 f/4... o algún otro Canon 24-105 f/4 de segunda mano que hay muchos por ahí.

    Un saludo, y ahora sí que ya, preguntanos lo que tú quieras
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Perdona por pensar mal, pero no es la primera vez que nos pasa.
    Mira...Las lentes EF-S están especialmente diseñadas para cámaras con sensores más pequeños, como la tuya o la mia que son ASP-C, por lo que no se pueden utilizar en una cámara con un sensor de FullFrame (FF), como pasa con la 6D, 5D. Esa lente trasera de una EF-S está más atrás, por lo que el espejo de una cámara de FF podría golpear la parte posterior de la lente.
    Un objetivo EF está hecho para cubrir el Formato Completo, por lo que también funcionará en cámaras con sensores más pequeños.
    El círculo de imagen de una lente EF-S es más pequeño que el de una lente EF, en correspondencia con el sensor más pequeño. Cuando uses una lente EF en una cámara con un sensor más pequeño, simplemente usará una parte más pequeña del círculo de la imagen. Esto tiene el efecto secundario positivo de que reducirá significativamente el viñeteado.
    En general, una lente EF-S es más barata que la lente EF correspondiente, ya que puede construirse con lentes ópticas más pequeñas y puede aprovechar el espacio adicional dentro de la cámara dado por el espejo más pequeño.
    Referente a algún consejo de que tipo de lentes te podremos aconsejar, solo depende de que tipo de fotografía te gusta hacer, o te gustaría. Porque, no es lo mismo aconsejarte un EF 14mm USM, para paisajes (Si te gusta hacer paisajes) que un EF 50mm 1.4 USM (Si te gusta el retrato) y lo mas importante es, nivel adquisitivo. Ya que esas lentes (Me refiero a todas las EF de calidad) no bajan de 300€. Aunque yo tengo un Yongnuo 50mm 1.8, que es EF y no me supero los 45€. Esta marca es barata y no suelen ser malas, pero son lentes fijas, que no tiene distintas Focales, como le pasa al CANON EF 17-40mm USM que abarca desde 17mm hasta 40mm. (Se dispara a 700€)
    Muchas gracias por aclararme las diferencias. Yo suelo usar una tamron 18-300, aunque también tengo la 50 mm y la 18-55 que venían con la cámara. Me gusta mucho la fotografía de paisajes y monumentos, por eso busqué un 18 para que me diera más apertura de campo.

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Poco a poco te irás familiarizando con el foro y se te hará más cómodo y fácil desenvolverte. En la parte superior de la página, donde está el anagrama de Canonistas, veras una franja roja y debajo de "Galerías" está el tema "Ayuda". Vale la pena echarle un vistazo para no ir tan perdida.
    Cuando tengas que dirigirte a al guien para responderle, justo debajo de su intervención a la derecha, está la casilla "responder citando", clicas ahí y luego respondes.

    En otro orden de cosas...En Canon hay varios tipos de objetivos atendiendo a su montura (la bayoneta con la que se conecta a la cámara). Tú cámara puede usar objetivos EF-S, Los originales de tu formato y los EF (para cámaras de sensor mayor llamadas Full Frame), pero las cámaras FF, como la 6D que mencionabas, solo pueden usar objetivos EF.
    Cualquier otra cosa no dudes en preguntar.
    Saludos.
    Muchas gracias, echaré un ojo donde me dices y espero ir aprendio y algún día poder ayudar también a quien tenga dudas. Un abrazo!

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Hola, en primer lugar mis disculpas por dudar... pero espero que no te lo tomes como nada personal contigo, es tan solo que ya se nos ha repetido muchas veces la historia por aquí.... y uno ya acaba un poco escaldado
    Pero me alegro mucho de tenerte por aquí.

    Respecto a lo de tus objetivos, te digo lo mismo que ya te ha comentado perfectamente antes el compañero Fyml3007...

    Para una cámara FF como la 6D que te quieres comprar, no te servirían ni el Canon 18-55 ni tampoco el Tamron 16-300.. ya que ambos son ópticas del tipo aps-c y tendrías problemas poniéndolos en una cámara de formato FF. De hecho el 18-55 ni lo podrías poner aunque te empeñaras.

    Algo que sea parecido en sus características a ese 16-300 que tanto te gusta, pero que fuera válido para usarlo perfectamente con una FF, sería el Tamron 28-300/3,5-6,3 Di VC PZD ya que éste si que está hecho para utilizarlo con las cámaras de formato completo.
    Aquí tienes su prueba: https://www.digitalcamaralens.com/Ht...0Ergonomia.htm

    Y respecto al 18-55... te serviría cualquiera de los varios zoom todo terrenos que hay... como por ponerte un ejemplo, el mismo Canon 24-70 f/4... o algún otro Canon 24-105 f/4 de segunda mano que hay muchos por ahí.

    Un saludo, y ahora sí que ya, preguntanos lo que tú quieras

    Muchas gracias! No te preocupes, es solo que me sorprendió la "bienvenida" jajaja. Espero ir aprendiendo y, en algún momento, poder ayudar a alguien también novato.
    Entiendo lo que me dices, mi idea era pasarle la 750 a mi sobrino y hacerme con una 6D, pero si me dices que no me sirven las lentes, me lo voy a pensar, ya que supondría un gasto extra caro. Me gusta la fotografía de paisajes, monumentos y edificios, por ellos buscaba un 18 o, incluso, algo menor, para que me diera más apertura de imagen.
    Muchas gracias de nuevo! Iré aprendiendo poco a poco, un abrazo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aligarciaf_fotografia Ver Mensaje
    Muchas gracias por aclararme las diferencias. Yo suelo usar una tamron 18-300, aunque también tengo la 50 mm y la 18-55 que venían con la cámara. Me gusta mucho la fotografía de paisajes y monumentos, por eso busqué un 18 para que me diera más apertura de campo.
    Pues buscate un gran angular. Hay varios modelos en Amazon, lo que pasa es lo que te he comentado, que no bajan de 300€. Por ejemplo hay un Samyang 14mm de apertura 2.8, que cuesta unos 640€. Y uno que esta muy bien para paisajes, es un 10-18 pero es montura EFS, (No Sirve para 6D) y ese 235€. Pero eso si, la calidad es brutal. Ya eso es a decisio del consumidor.
    Hay otra opcion que es recurrir al mercado de segunda mano de Canonistas. Los compis han estado renovando sus equipos asi, y no le han ido nada mal. Yo todavia tengo que probarlo. U saludo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aligarciaf_fotografia Ver Mensaje
    Muchas gracias, echaré un ojo donde me dices y espero ir aprendio y algún día poder ayudar también a quien tenga dudas. Un abrazo!
    Otra cosa que hay que saber sobre los objetivos, respecto a las cámaras en los que vayan montados, es la "focal equivalente", es decir, no se ve lo mismo poniendo el mismo objetivo en una APS-C (como la tuya) que en una FF (como la 6D). El mismo objetivo en una APS-C se ve como si fuese más "tele", con un ángulo de visión más cerrado, concretamente multiplicado la focal por 1'6.
    Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aligarciaf_fotografia Ver Mensaje
    Hola, muchas gracias a todos. Siento las malas experiencias y que hayáis pensado mal de mi sin conocerme. Llevo tiempo leyéndoos y hoy he decidido entrar.

    Mi lente en una Tamrom 16-300, tiene el punto rojo que decís, el blanco no estoy segura, tendría que mirarlo al llegar a casa. También tengo un 50 mm de Canon y un 18-55 también de Canon, ambos venían con la cámara.
    Estoy contenta con la 750D y si me decís que no merece la pena el cambio, no lo haré. Compré la 750D por una oferta y la idea era pasarsela a mi sobrino y yo comprarme otra algo mejor, pero si me recomendais no cambiarla, seguiré con ella.

    Gracias y espero que dejéis de lado esa mala impresión que os he dado sin conocerme.
    Perdonada estás, pero es que se ve cada cosa...
    Como ya te han comentado, de momento, si finalmente decidieses adquirir otra cámara de formato completo, como parece -me gusta eso de "pasarle" la cámara a tu sobrino, es una buena aficción, que si además compartís, muchísimo mejor-, olvídate de las ópticas EF-S 18-55 y Tamron Di II 16-300, porque aparecerá -si es que encajan- un círculo negro alrededor de las fotos, ya que son para otro tamaño de sensor, como se puede ver aquí:



    Para empezar, si buscas lentes, haz primero una "conversión" de lo que tienes (APS-C), desde el punto de vista de las focales que utilizas y su correlación en full frame (formato completo o FF), multiplicando por 1.6x -redondeando-:

    - APS-C 18-55mm--->28-90mm FF
    - APS-C 16-300mm---> 26-480mm FF

    Teniendo en cuenta de lo que partes, verás que no has tenido grandes angulares (pongamos desde los ultra-angulares no-ojo de pez 10-14mm a los más moderados 20-24mm), así que cualquiera te podrá servir para empezar en ese apasionante mundo de meter a media humanidad en una sola foto

    También es cierto que es una cámara más grande, con lo que todo te resultará mas "pesado":



    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Perdonada estás, pero es que se ve cada cosa...
    Como ya te han comentado, de momento, si finalmente decidieses adquirir otra cámara de formato completo, como parece -me gusta eso de "pasarle" la cámara a tu sobrino, es una buena aficción, que si además compartís, muchísimo mejor-, olvídate de las ópticas EF-S 18-55 y Tamron Di II 16-300, porque aparecerá -si es que encajan- un círculo negro alrededor de las fotos, ya que son para otro tamaño de sensor, como se puede ver aquí:



    Para empezar, si buscas lentes, haz primero una "conversión" de lo que tienes (APS-C), desde el punto de vista de las focales que utilizas y su correlación en full frame (formato completo o FF), multiplicando por 1.6x -redondeando-:

    - APS-C 18-55mm--->28-90mm FF
    - APS-C 16-300mm---> 26-480mm FF

    Teniendo en cuenta de lo que partes, verás que no has tenido grandes angulares (pongamos desde los ultra-angulares no-ojo de pez 10-14mm a los más moderados 20-24mm), así que cualquiera te podrá servir para empezar en ese apasionante mundo de meter a media humanidad en una sola foto

    También es cierto que es una cámara más grande, con lo que todo te resultará mas "pesado":
    Un saludo.
    Pues ya ves, yo pienso que es ella la que debería perdonar, si quiere, a los que han dudado de su interés y participación, solo tres horas después de su primer mensaje...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pues ya ves, yo pienso que es ella la que debería perdonar, si quiere, a los que han dudado de su interés y participación, solo tres horas después de su primer mensaje...
    Tambien, somos muy impacientes. Pero es que la experiencia en estos casos nos hace pensar mal.
    En esta semana llevo 2 que, preguntan, se le contestan, supongo que se solucionaria y ni siquiera te manda un mensaje diciendo que ya esta solucionado.
    No creo que tenga que pedir perdon. Un saludo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Baeza (Jaén), Andalucía, España
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aligarciaf_fotografia Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Soy nueva aquí y en todo lo relacionado con la fotografia. Tengo una canon eos 750D y estoy pensando en pasarme a una eos 6D ¿le servirán los objetivos de la 750D? Si no es así, ¿cuál me recomendáis que le valgan?

    Gracias
    Hola Alicia, si tienes los objetivos de kit de la canon eos 750, que sera el 18-55 ef-s imagino, no le vale a la 6d, a ninguna cámara full frame en concreto, ni 6d, ni ninguna 5d ni 1dx que son los modelos full frame de canon. Los objetivos ef-s están pensados para cámaras de sensor APS-C, y los objetivos EF, para cámaras con el sensor full frame. La montura de los objetivos ef-s son diferentes a los de los ef, por lo que no le valen por que sobresale la montura un poco más y no deja encajar. Por otro lado, te recomiendo una cosa, yo cuando empecé en la fotografía hace unos 6 años, empecé con una canon eos 1100 d, y fue con esa cámara con la que me solté con la fotografía y con el modo manual, y ya llego un momento en que se me quedo chica, y decidí cambiar a una canon eos 700d, 1 modelo menos que el que tú tienes, y fue la cámara con la que más me solte en todo tipo de fotografías ya que tenía una sensibilidad iso bastante mayor que la 1100d y sobretodo tenía menos ruido. Pero llego un momento en que se me quedaba chica en muchos aspectos, estaba limitado, y sobretodo lo que no me gustaba era el visor, que al ser aps-c, y tener factor de recorte, lo que ves por el visor, no era lo que salía en la foto, era algo menos. Así que iba a comprarme la canon eos 6d, pero al final me decante por la 5d mark 3, dado que ya tenía un nivel de fotografía muy avanzado y el dinero invertido ya era importante. Lo que te quiero decirte cómo consejo, es que exprimas tu cámara, antes de comprarte una 6d, que te informes bien de todo, modo manual, objetivos, su función, tipos de fotos, accesorios para las cámaras, y demás, y cuando ya exprimas tu canon eos 750d, que es una muy buena cámara, ya dar un paso más, es mi mejor consejo. Lo que te recomiendo, es que como quieres saber que objetivos le valen a las 6d, como bien te he dicho, son los EF, pero los EF, también les vale a las cámaras aps-c, por lo cual, te recomiendo que los objetivos que compres, ya que quieres dar más adelante el paso a una 6d, que sean objetivos EF, en concreto te recomiendo, el primero, un canon 50 mm 1.8 STM, que es un objetivo que esta en torno unos 110-120 euros, y va genial para soltarse del objetivo kit de la cámara. Y ya depende de la fotografía que hagas, pero creo que un canon 24-105 f4 USM, para quitar el objetivo kit, por un objetivo todoterreno más profesional, y con mucha más calidad, tanto de lentes como construcción, sería el ideal, con esos 2 objetivos creo que irías bien cubierta para diferentes tipos de fotos. Espero haberte sido de ayuda, cualquier duda que tengas puedes preguntarmela por aquí mismo si quieres. Un saludo.

    Sent from my VTR-L09 using Canonistas.com mobile app

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanfranbaeza Ver Mensaje
    Hola Alicia, si tienes los objetivos de kit de la canon eos 750, que sera el 18-55 ef-s imagino, no le vale a la 6d, a ninguna cámara full frame en concreto, ni 6d, ni ninguna 5d ni 1dx que son los modelos full frame de canon. Los objetivos ef-s están pensados para cámaras de sensor APS-C, y los objetivos EF, para cámaras con el sensor full frame. La montura de los objetivos ef-s son diferentes a los de los ef, por lo que no le valen por que sobresale la montura un poco más y no deja encajar. Por otro lado, te recomiendo una cosa, yo cuando empecé en la fotografía hace unos 6 años, empecé con una canon eos 1100 d, y fue con esa cámara con la que me solté con la fotografía y con el modo manual, y ya llego un momento en que se me quedo chica, y decidí cambiar a una canon eos 700d, 1 modelo menos que el que tú tienes, y fue la cámara con la que más me solte en todo tipo de fotografías ya que tenía una sensibilidad iso bastante mayor que la 1100d y sobretodo tenía menos ruido. Pero llego un momento en que se me quedaba chica en muchos aspectos, estaba limitado, y sobretodo lo que no me gustaba era el visor, que al ser aps-c, y tener factor de recorte, lo que ves por el visor, no era lo que salía en la foto, era algo menos. Así que iba a comprarme la canon eos 6d, pero al final me decante por la 5d mark 3, dado que ya tenía un nivel de fotografía muy avanzado y el dinero invertido ya era importante. Lo que te quiero decirte cómo consejo, es que exprimas tu cámara, antes de comprarte una 6d, que te informes bien de todo, modo manual, objetivos, su función, tipos de fotos, accesorios para las cámaras, y demás, y cuando ya exprimas tu canon eos 750d, que es una muy buena cámara, ya dar un paso más, es mi mejor consejo. Lo que te recomiendo, es que como quieres saber que objetivos le valen a las 6d, como bien te he dicho, son los EF, pero los EF, también les vale a las cámaras aps-c, por lo cual, te recomiendo que los objetivos que compres, ya que quieres dar más adelante el paso a una 6d, que sean objetivos EF, en concreto te recomiendo, el primero, un canon 50 mm 1.8 STM, que es un objetivo que esta en torno unos 110-120 euros, y va genial para soltarse del objetivo kit de la cámara. Y ya depende de la fotografía que hagas, pero creo que un canon 24-105 f4 USM, para quitar el objetivo kit, por un objetivo todoterreno más profesional, y con mucha más calidad, tanto de lentes como construcción, sería el ideal, con esos 2 objetivos creo que irías bien cubierta para diferentes tipos de fotos. Espero haberte sido de ayuda, cualquier duda que tengas puedes preguntarmela por aquí mismo si quieres. Un saludo.

    Sent from my VTR-L09 using Canonistas.com mobile app
    Para no confundir a los que empiezan.
    Una cosa es el llamado factor de recorte, que implica que un objetivo montado en una APS-C, reduce el ángulo de visión de la foto resultante, es decir, un objetivo de una focal determinada, 50 mm por ejemplo en una APS-C, produce la misma imagen (en cuanto focal) que un objetivo de 80 mm en una FF (factor 1'6), debido a la diferencia del tamaño del sensor.
    Otra cosa es la cobertuta del visor y eso no depende de si es FF o APS-C, depende de su construcción. Por ejemplo la Canon 80D (APS-C) tiene más cobertura del visor (100%) que la Canon 6D MK II (98%) y por lo tanto la que ves algo menos por el visor de lo que sale en la foto es la 6D (FF) y no la 80D (APS-C).
    Saludos.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Señalar lo de la montura, que en eso lleva razón: Las monturas APS-C (derecha) son distintas, más profundas y pueden no encajar o causar daños en una cámara FF (izquierda):


    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •