Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Sombras en el Camino

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado Sombras en el Camino




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Hablemos de esta foto sus circunstancias y mis reflexiones
    Andaba yo por Arenas de San Pedro cuando en una oficina de turismo nos hablaron de un nosequé verde un estanque o algo así
    Tiramos para allá y no lo encontramos y seguimos seguimos seguimos cada vez la carretera se transforma en pista y cada vez en peor estado
    Como aquello no llevaba a ninguna parte dimos media vuelta
    Paréntesis y de repente un coche nos tira las luces porque quería adelantarnos.. un Lamborghini Miura
    Bueno el caso es que llegó un momento que yo que era el copiloto por el retrovisor veo algo que me llamó la atención
    Paramos y tiene unas cuantas fotos
    Pasa el tiempo y en casa decido que voy a ver que hice yo en Arenas de San Pedro y me encuentro con esta foto, es evidente que yo allí vi algo y luego decidi que cuando la procesaba en modo alguno levantaba los negros sino que más bien los bajaba..( porque lo que me interesaban eran las sombras) hasta aquí todo normal
    Bueno pues resulta que cuelgo la foto en 500px y para mi sorpresa es la foto que más pulses me ha reportado
    Como quiera que suelo enviar mis fotos a un círculo de amistades les digo que no me explico como esa foto precisamente esa es la que tiene más éxito entre todas las que he colgado
    Y de una amiga muy querida recibo esta respuesta
    A veces, sin saber porque puedes provocar un efecto sugerente. Avivar un recuerdo, un paseo o un temor. Tu foto es algo inquietante, un apacible paseo y zas!!! El lobo acechante que turba la paz... Por decir algo todos recordamos el cuento de Caperucita
    Vale hasta aquí uno de mis rollos a partir de aquí empieza una reflexión que a mi juicio vale mucho más que la foto
    El proceso de mi foto fue que yo pasaba por ahí vi algo y lo fotografíe y luego en casa segui viendo algo y lo retoque un poco
    Es decir me encontré con la foto sin saber muy claro si la foto quería decir algo o no
    Yo creo que los buenos fotógrafos hacen la foto buscando ya el mensaje previamente... es decir que crean antes de disparar y que los fotógrafos mediocres como yo disparan y si sale sale y si no no sale
    ? Queréis que tengo razón en lo que digo?
    La verdad que con eso de que tengo más pulses que con ninguna otra foto no paro de darle vueltas a la cosa.. llamarme tonto si queréis pero así está el tema
    Bueno aparte de todo la foto está ahí y si tenéis ganas pues opináis y si no pues agradecido de todas de todas formas
    Pero desde luego tendréis que admitir que soy muy sincero con ' mi proceso creativo'
    Lo de Lamborghini más que notable y no no me dio tiempo a hacer la foto porque el tío iba a toda leche dejándose los bajos por ahí

  3. #3

    Predeterminado

    Me encanta la foto tujefe , tiene "algo" y no se explicarlo, esa composición de las sombras, al fondo ese cielo, los tonos, voy a seguir mirándola, felicidades, saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Gracias Pepe me honra tu comentario

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Pues viendo la composición de líneas (verticales de los árboles, diagonales de las sombras y de la carretera a la derecha y esa curva a la izquierda) y con ese fuerte contraste de luces y sombras, no me extraña que sea tu foto con más pulses en 500px. Es una muy buena foto compañero. Y encima en mi tierra querida, Ávila. Gracias por compartirla con nosotros. Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Estoy buscando palabras para decirte el porqué me gusta tanto esta foto tuya... Pero solo me vienen a la cabeza sensaciones. Y es que, precísamente ¡es eso! lo que me produce al mirarla: Sensaciones.

    A mi me encanta la luz tan suave que has recogido... y me encantan las púas verticales de ese peine natural que forman los troncos de la frondosa arboleda.

    A mi me encanta ver como has logrado conseguir que esas tan frías, ásperas y tan duras sombras... rompan inmisericordes la tranquila paz de la suave luz. ¡A mí me encanta ésta foto!. Y si eso son solo sensaciones... pues lo siento. Pero es tan solo eso lo que yo te puedo decir.

    Enhorabuena por tu foto. Te felicito y te envío un cordial saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.482

    Predeterminado

    Me parece estupenda. Muy bien vista. Una foto que seguro que también finciona en B/N.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Buen trabajo. Puestos a recordar, a mi me recuerda la pineda de "mi" pueblo.
    Y sí, lo 1º que he hecho es convertirla a B/N (mentalmente). Sombras y alargadas y contrastes, camino tortuoso, B/N fijo

    Respecto a los "pulses", te sorprenderías de alguna foto que me han elegido para estar en el Explore de Flickr (y de otras que aquí ni fu ni fa).

    Encima de Lamborghini era un Miura?!

    Salu2

    Briconsejo: Súbela a la Galería del Foro a gran tamaño y que se vea bien que se hizo con una Hassel y verás como te la eligen como Foto del añ.... de la Semana (FS)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Es que en tamaño grande ocupa una burrada no sé cómo meter esto en el foro

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Yo lo que hago es redimensionar la foto a 900 no me acuerdo que píxeles
    Y cómo sigue pensando una burrada le tengo que bajar la resolución
    ? Estoy haciendo algo mal?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Lo unico que se me ocurre es poner el enlace<br>La original tiene 105 megas y pasada a JPG 4,67<br>Sombras en el Camino 2 by tujefe, en Flickr
    ¿estoy haciendo algo mal ?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •