Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda DSLR para vídeo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    147

    Predeterminado Duda DSLR para vídeo



    Hola chicos,

    A ver si me podéis echar un cable, elijo una dslr porque tengo una 6D y así podría usar los mismos objetivos para el vídeo en este segundo cuerpo que busco.

    Lo que busco es una dslr aps-c supongo... por tema de presupuesto... y que grabe en 1920x1080 en los máximos FPS posibles, quiero comenzar a hacer algo de vídeo para mi, en plan hobby, sobre todo de naturaleza, y quiero meter slowmotions, no tengo pc para poder editar 4k, así que los requisitos son esos:


    • Que sea DSLR aps-c.
    • Que grabe 1920x1080 minimo a 60 FPS... mas alto sería ideal aunque dudo que lo tenga en canon dslr.
    • Que sea barata jejeje, sé que esto va en contra del resto...


    El único modelo que tengo en mente que me sirva es la 80D pero se me sale un poco de presupuesto ahora mismo.

    Si creéis que compensa ir a algo que no sea dslr aps-c y meterle adaptador de montura... o bien hay alguna compacta que puedar darme lo que quiera con resultados medianamente profesionales (pretendo jugar a editar bastante)... Os agradecería mucho vuestra opinión.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Más barata y te va a ofrecer prácticamente lo mismo una EOS M50.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Más barata y te va a ofrecer prácticamente lo mismo una EOS M50.
    Gracias por contestar y por el consejo...

    Estoy viendo bastante info sobre la blackmagic pocket 4K... sé que no tiene nada que ver absolutamente con lo que he indicado arriba que buscaba... pero la veo tan bien de precio por lo que ofrece...

    ¿Que opináis de ella?

    Sería capaz de editar medianamente bien videos de 4-5 minutos de 4k en este portatil? I7 7700HQ 2.8GHz 16GBs de RAM Geforce GTX 1050.

    Gracias de antemano.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Hombre, pues no, no tiene nada que ver esa 4k con lo que al principio explicabas, pero bueno, superior y de mayor calidad de vídeo sí que es. También el sistema, que no es solo la cámara, te resultará bastante más caro, pero sí que es cierto que su relación prestaciones/precio es globalmente bueno. No tendrás AF contínuo Auto ni tampoco ningún tipo de estabilización en cuerpo.

    Si quieres calidad de captura y resultado su peso de archivo y coste de proceso es alto. No muy holgadamente pero para grabaciones cortas y con paciencia ese equipo que dices sí que te sirve, sobre todo si le cambias el disco C por uno SSD, se gana bastante con eso.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hombre, pues no, no tiene nada que ver esa 4k con lo que al principio explicabas, pero bueno, superior y de mayor calidad de vídeo sí que es. También el sistema, que no es solo la cámara, te resultará bastante más caro, pero sí que es cierto que su relación prestaciones/precio es globalmente bueno. No tendrás AF contínuo Auto ni tampoco ningún tipo de estabilización en cuerpo.

    Si quieres calidad de captura y resultado su peso de archivo y coste de proceso es alto. No muy holgadamente pero para grabaciones cortas y con paciencia ese equipo que dices sí que te sirve, sobre todo si le cambias el disco C por uno SSD, se gana bastante con eso.

    Saludos.
    Gracias de nuevo por la contestación.

    No sé porqué no lo indiqué arriba, me olvidé, pero el disco duro del portatil es un SSD 500Gbs así que con tu comentario me siento optimista.

    Referente al tema del peso del archivo... justo comencé a leer sobre la BMPCC4K a raíz de esta noticia:

    https://www.blackmagicdesign.com/es/...se/20190305-02

    Un nuevo codec que permite grabar en modo "Blackmagic raw" con mucho menor peso de archivo, hablan de mas de 2hrs de grabacion blackmagic raw en una tarjeta SD UHS-II de 256 GB.

    P.D: ¿Qué objetivo 3/4 me recomendarías para vídeo?

    Gracias de nuevo PericoPaco.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Pues si ya va con SSD y tarjeta gráfica dedicada con algunos GB de memoria propia rápida, e imagino que RAM DDR4 que a futuro puedes subirla a 32GB, pues te va a cumplir bastante bien.

    Sí, la verdad es que es un buen recurso esa añadida compresión Raw 12:1, sigue teniendo calidad y ahorra mucho. De todas formas, y es lo que pasa cuando ya quieres algo más de prestaciones, vete pensando en gastos añadidos, por ejemplo en un SSD USB Type C para grabar en él directamente. Y seguramente una batería externa de gran capacidad también acabarás echándola de menos.

    Lo del objetivo depende mucho del tipo de captura y la focal que necesites. Un estandard en micro 4/3 pudiera ser el PanaLeica 12-60 2.8-4.

    PD. Yo particularmente como objetivo versátil de mucho uso en focales no largas hasta equivalente aproximado en 4K de unos 32mm, y teniendo en cuenta sin el uso de adaptadores/reductores que intercalan lentes de por medio (cosa que no me agrada), utilizo con mucho agrado la focal real más angular de Panasonic m4/3, el 7-14mm f/4 ASPH que en 4K a 14mm funciona como un equivalente real neutro 32mm.
    Última edición por PericoPaco; 19/03/19 a las 13:31:48

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues si ya va con SSD y tarjeta gráfica dedicada con algunos GB de memoria propia rápida, e imagino que RAM DDR4 que a futuro puedes subirla a 32GB, pues te va a cumplir bastante bien.
    ......
    Y si ya quieres potenciarlo a tope para edición de vídeo en estación portátil, y tu equipo te lo permite, haz un par de cosas: la primera es que no te conformes con esos 32GB y súbelo mejor hasta 64GB, más RAM en este caso hace mucho.

    La segunda es que pases de discos HDD, ni C: ni D:. A lo sumo como copia de respaldo USB 3 un HDD de varios Teras. En mi caso inicialmente me convencieron para C: SSD, y D: interno HDD rápido 7200 rpm 1Tb (la razón era doble, por precio y por teórica mayor durabilidad frente a degradación), y acabé cambiando ese HD por un SSD 2Tb, y globalmente sí que se nota. Mi forma de trabajo en ese aspecto es la siguiente:

    Con la BMPCK 4K capturo en SSD Extreme USB Type C o Samsung SSD USB Type C, y vuelco al D: SSD de 2Tb por USB 3 para ya editar desde ahí.

    Con Canon en que grabo 4K 60p directamente en CFast 2.0 hago prácticamente lo mismo, es decir, con adaptador CFast a USB 3 lo copio al D: SSD de 2Tb.

    Y con otros sistemas de captura como por ejemplo GH5 o Sony, incluido Canon EOS R que por HDMI limpio permite 4K 4:2:2 10bits HDR, con los que grabo en Atomos con SSD 2.5" 2TB, y como el D: SSD de la estación portátil lo tengo en bahía extraible, le meto directamente el SSD 2.5" de captura y trabajo con él sin necesidad de copiar nada.

    Esto es lo que a nivel de experiencia con portátil puedo aportarte, no es todo lo idóneo a nivel pro que a mí me gustaría, pero para muchas cositas 4K sencillas sí que me es válido y suficiente.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 20/03/19 a las 20:35:27

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Vaya, me has ayudado mucho compañero, te lo agradezco.

    Vamos a ver como abordo el tema, en principio voy a ver si adquiero la cámara, un objetivo y un gimbal... pero vamos me has aclarado bastante los pasos a seguir.

    Gracias de nuevo.

    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Pero sobre todo, hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces grabar en Raw es una tontería (la mayor parte de las series del mundo se graban en Prores o similar), excepto en cosas como cromas o planos con mucha postpro o similares. Un buen Prores es suficiente casi siempre.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Bueno, más o menos e independientemente de que sea o no una tontería, lo que sí que es a día de hoy y para una mayoría de usuarios digamos de !os normales, probablemente un 99% de los existentes, es que es un "lujo" innecesario. Un lujo tanto por el plus de alta calidad (raramente utilizada) que a posteriori en edición ofrece, como por el bastante elevado status de equipo en postpro que exige.

    Eso sí, en primera instancia es cierto que impresiona ver como puedes capturar un 4K Raw real 60p 12bits en una tarjeta SD simplemente v30, que no me cabe duda que es todo un logro, y más cuando luego compruebas que a pesar de ser en un ratio de compresión 12:1, todavía su calidad de imagen se mantiene suficientemente alta. El modo en rango 8:1 es para mi criterio el ideal a nivel de ahorro, pero ya te pide una compatibilidad v60 en tarjeta SD, todavía a día de hoy algo carillas.

    Es cierto que te penaliza en postpro, porque en renderizado te medio exige GPU's potentes y bastante avanzadas, ya que si no es así y aunque tengas CPU's y Ram de sobra, y aunque sí que funciona y lo va haciendo, lo hace exasperadamente de forma cansina y lenta, cosa inviable para producciones de ya un poquitín de nivel de envergadura.
    Última edición por PericoPaco; 31/03/19 a las 14:11:26

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Ante todo elije lo que más te convenga, pero si finalmente te decides por la 80D, yo vendo la mía en excelente estado.

    Edit: Nada, ¡vendida!
    Última edición por Josebalch; 24/04/19 a las 19:32:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •