Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problema con YN568EXII comprado en el foro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado Problema con YN568EXII comprado en el foro



    Buenas noches, tengo un buen problema, hace unos días compre en el foro un flash Yongnuo YN568EXII, cuando llegó le puse baterías y pulse el test, al ver que funcionaba, todo muy bien, estos días de atrás en plenos carnavales me decidí a probarlo y lo sustituí por el mío, la primera foto salió casi negra, la segunda también y la tercera también, cabreado y en pleno desfile, tuve que apagarlo y hacer las fotos con la cámara a isos altos para salvar lo que quedaba de desfile. Ya en casa me puse como loco a hacer pruebas, todas oscuras, haga lo que haga. Decir que las hacia en modo TTL. Probé a sobreexponer un poco y sin resultados, mire si es que no saltaba el flash, pero si saltaba. Pensando en si no estaba sincronizado, probé a sincronizar a la primera cortina, a la segunda y en alta velocidad, en todos estos modos las fotos seguian saliendo oscuras. Cambié a modo manual, y configurando un poco por encima, parece que las fotos si querían salir, lo puse en modo master, ya que venia en modo esclavo, y tampoco. Mire la configuración del flash, y estaba igual que la de mi otro flash, la configuración de la cámara, canon 80D estaba igual, sin cambiar.
    No se, todo me hace pensar que el modo TTL no funciona porque esta mal el flash, ya que con solo cambiar a otro flash, las fotos perfectas. He intentado ponerme en contacto con el vendedor, y ya ni respira, ni caso a mis mensajes, vamos, que me han engañado.
    Pongo mi problema aquí por dos motivos, el primero a ver si alguien me puede echar una mano con el flash, por si fuera alguna tontería que se me haya pasado, por otra parte para dar a conocer que el usuario Uninho, no me da ningún tipo de explicación de lo que pudiera ocurrir. Hacer salvedad de que he esperado un tiempo prudencial, esperando que el vendedor se pusiera en contacto conmigo, suponiendo que estuviera fuera o cualquier otro motivo, pero visto que no, he decidido a poner este tema en publico.
    Saludos
    Última edición por belcam; 15/03/19 a las 02:39:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.482

    Predeterminado

    Prueba a actualizar el firmware del flash. La 80D es puñetera con marcas de terceros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias, he buscado información sobre la actualización, uno he visto absolutamente nada, de hecho también he mirado en la pagina oficial de Yongnuo, y no veo ningún apartado sobre descargas ni actualizaciones, excepción hecha de los manuales, que también los he mirado por si acaso.
    A ver si algún compañero tiene ese flash y sabe como actualizarlo, o si no es posible hacerlo.
    Por ir quitando opciones, he puesto el flash en mi canon 600D, y también el mismo problema, fotos oscuras casi negras, algo mas claras cuando el zoom es menor, y muy oscuras cuando el zoom alcanza cotas superiores
    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    En principio, veo que no se puede actualizar el flash, como no sea que alguien lo sepa, no está preparado para este fin. Si el problema es ese, me he quedado sin flash

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Ciudad del sol
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    Mi opinión es, que cuando un vendedor del foro se desentiende de lo que ha vendido, pagamos justos por pecadores, es decir, yo he vendido bastantes artículos, de hecho tengo en el Mercadillo la venta de tres flashes, pero esto que te ha pasado obliga a las gentes a pensarse dos veces comprar en el foro aunque los demás seamos honrados. Espero que tu problema se solucione pronto.
    : Mi mejor amigo que jamás me traicionó se llamaba Valdo, mi mascota.
    _________________________

    Canon EOS 7D, objetivo Tamron 28-75, Canon 28-135 IS USM, Canon 50 mm. AF , Canon 70-300 IS USM, Grip Canon BG-E2N, dos Flash Yongnuo YN600EX-RT, Disparador YN-e3-RT, Teleconmutador Canon RS-80N3, Parasol Canon EW-73B, Lowepro Nova 5 AW.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Creo que ese flash no es totalmente compatible con las cámaras mas recientes de Canon (80D y 5D mkIV) con las anteriores debería de ir bien. Intentaría probar ese flash en otra cámara mas antigua para descartar. Si realmente está mal no te va a merecer la pena la reparación. Lo que si que no entiendo es como un usuario con tal cantidad de mensajes como al que has comprado el flash se desentienda del tema. Ya nos contarás. Salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    A mí para una 70d me funcionaba perfectamente, luego en la 80d tenía problemas de configuración desde la cámara y no acceso a funciones del flash.
    Cómo te han dicho antes, intenta probarlo en otra cámara.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Por si te sirve de algo yo tengo el 568EX II y el 600 EX RT, los dos comprados en el foro en el mercadillo, utilizado con: 1Ds, 1D mkII, 1d mkIII, 6D, 7DmkII y 50D y no me han dado nunca ningún problema.
    El tema es algo delicado, por que si en un principio dices que funcionaba y después ya no, puede ser que le tocaba estropearse en ese momento y te ha tocado a ti en vez de su antiguo propietario.
    Digo que es algo delicado por que lo primero que nos pasa a todos por la cabeza es reclamar al vendedor por esa supuesta garantía existente sobre vicios ocultos en nuestros aparatos fotográficos y ver si se puede recuperar el dinero, en función de como se porte el vendedor tendremos un resultado satisfactorio o no.
    Si yo vendo algo y a los X días o semanas viene alguien reclamando el mal funcionamiento, yo ya no me quedo demasiado tranquilo por que en mi caso y pienso que en el de la gran mayoría de los que habitamos por estos foros, cuando vendemos estamos en la obligación de advertir de que es lo que se vende y cual es su estado.
    Una vez esta este tema claro entre comprador y vendedor hay que ver si el comprador no lo ha utilizado correctamente y le haya podido causar una avería al producto en cuestión, entonces que pasa con el vendedor? se lo tiene que comer con patatas?
    Por favor no malinterpretes mis palabras, deseo de todo corazón que encuentres una solución al problema y si te tienes que poner en contacto con el vendedor que la cosa sea lo mejor posible para ambas partes.
    Saludos!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo lo uso con los trigers 622 y una 5d4 y van genial,aunque los uso en manual, no en TTL.
    Yo creo que sí se pueden actualizar, aunque yo no he sido capaz, me suscribo vql hilo por si alguien sabe cómo actualizar el firmware

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Buenas tardes amigos, no creo que se paguen justos por pecadores, porque es un problema que tengo y que no he achacado en ningún momento a que el mercadillo del foro sea todo igual, ni mucho menos, llevo ya algunos años aquí y en contadisimas ocasiones he visto algún problema con los vendedores, todo lo contrario, gente formal y seria. A mi también me extraña mucho que el vendedor con tantos mensajes y con la categoría que tiene de primer dan, de lugar a esto, no se. Como ya dije, al recibir el flash, le puse las pilas y con el test vi que funcionaba, y a guardar hasta que le tocara, aun así, he venido después de varias semanas a reclamar por un problema, no, primeramente he intentado en varias ocasiones contactar por privado con el vendedor, mas que nada, para que me dijera si había alguna configuración que le hubiera puesto él y que no iba en mi cámara, no le quería pedir el dinero ni nada, solo saber cual podría se del motivo, dado que pasado el tiempo no contesta, ha sido lo de poner el problema aquí, casi por si alguien pudiera haber tenido un problema similar. Por otra parte, ahora el flash sigue disparando, no he dicho que antes funcionara y ahora no, lo que pasa es que las fotos salen negras, con disparo del flash, y cuanto mas le doy al zoom de la cámara, mas oscura sale la foto, ya es un 18-185 f4-5,6 . También he probado con mi otra cámara una canon 600D, y pasa lo mismo, oscurisimas casi negras, por lo que entiendo que el problema es del flash. Por seguir contestando, lo he probado con pilas recién cargadas y tampoco, estas mismas pilas puestas en otro de mis flashes, van bien. el tema de la actualización, he mirado en la red, y he visto en paginas en ingles, que no se puede actualizar, ni siquiera con el 622-TX. En manual hice una pequeña prueba, así por encima, y parece que si va, aunque por el enfado que tenia, aún no lo he probado configurando bien el setup, espero que si vaya en manual, aunque el 98% de las cosas que hago me hace falta el TTL, no hago estudio ni paisaje ni retrato, casi todo son reportajes donde la luz es muy cambiante, tanto en intensidad como en color, quiero colocar dos flashes en un escenario con dos pies, y manejarlos desde la cámara con el 622-TX que también compre al mismo usuario, para hacer fotos donde ilumine a la mayor parte de los participantes.
    Como he dicho antes, tengo otros dos flashes, uno de ellos comprado fuera del foto, y también con problemas (seguramente el karma me está pasando factura por algo de otra vida), pero abrire otro hilo por no mezclar aparatos, conceptos ni problemas.
    Gracias de todos modos por contestar

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Muy buenas a todos. He llegado a este post gracias a que uno de los moderadores me ha enviado el link después de reportar un comentario que ha hecho el compañero en uno de mis post de ventas.
    Yo no tenía ni idea de quién era el compañero hasta que el moderador me ha puesto al corriente. Al haber mantenido la conversación sobre la venta por correo no recordaba su usuario, pero ahora ya sé quién es.
    Decir que no tenía constancia alguna de que el compañero hubiese tenido ningún problema con el flash, ya que no he recibido ni un solo correo poniéndome en aviso de alguna incidencia con el flash. Así que eso de que ha intentado contactar conmigo y yo he desaparecido es mentira, ya que tenía varias vías para hacerlo, como el correo por el que nos comunicamos, privado en el foro o mensaje por whatsapp, ya que en mis post de venta suelo poner mi número de teléfono. Ni he recibido privado, ni correo (lo he verificado, ya que sigo teniendo los correos que nos andamos en la época de la venta) ni por whatsapp. Podía haber usado tres medios diferentes por si uno fallaba, pero no ha sido así.
    En el post de venta del flash, el compañero ha puesto (y cito literalmente) "hace 2 días se me ha muerto mi 600D a la que iba destinado el material. Una instalación de nuevo firmware, y al reseteo ya no arranca" y en este post ha dicho que el flash también lo ha probado en esa cámara, cosa que no se explica ya que se supone que estaba estropeada.

    Si hubiese recibido algún correo del compañero en referencia al flash, habría intentado ayudarle en lo posible y llegar a algún acuerdo, pero vuelvo y repito que no he recibido nada por ninguna vía. Me he enterado hoy mismo de este problema al ver un mensaje suyo en mi post de venta despotricando de mi de una manera cuanto menos gratuita, cosa que me parece horrible, ya que si ve que estoy activo, lo mínimo es poner un mensaje privado en el foro, no decirlo abiertamente y perjudicarme tanto esta venta como las futuras. No he tenido ningún problema con las otras personas a las que le vendí el equipo Canon que poseía, así que no puedo entender lo de este compañero.

    Ya le he enviado un privado por el foro esta misma mañana pero no me ha contestado, así que le enviaré un email también, cosa que debería haber hecho él.

    Un saludo y espero que todo esto quede en una anécdota porque me molesta muchísimo que se me tache de estafador.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •