Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Clavar el enfoque con el 50 mm 1.8

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Leñe, es que la técnica es precisamente la contraria, enfocar, bloquear enfoque para asegurar que no va a seguir enfocando al reencuadrar (ergo, perder el enfoque de donde lo tienes), reencuadrar y disparar.
    Sí, si no tienes un punto de enfoque en un punto que te permita no reencuadrar, no puedes usar AI-Servo, o tienes que dejar de enfocar para reencuadrar, con lo que el AI-Servo y el disocie no sirven para nada y sólo hacen que aumentar la confusión.

    Pero espérate que a lo mejor no lo hemos entendido bien ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Una foto de ejemplo también sería la leche

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Estoy con Fardal. Me da a mi que esto no tiene ni pies ni cabeza... Ahora a la vejez va a resultar que no se enfocar.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Estimados amigos, aqui de nuevo con el tema, no se si no me acabo de explicar bien del todo o no me habeis entendido en lo que queria comentar, el modo ai-servo, yo lo solia usar solo en aquellos motivos que iba a fotografiar y que solian moverse sin esperarlo, fueran niños, deportes, aves, etc, un gran amigo y fotografo, mecomento este sistema el usar el ai-servo practicmente para todo y eso fue lo que empece a hacer, en este caso y hablado solo y exclusivamente del 50 mm 1.8, con una apertura en la que la profundiad de campo es milimetrica, lo que busco siempre es qeu si enfoco teniendo disasociado el efoque de la exposicion, y pulso y dejo pulsado el boton de asterisco ( y hablo siempre de la canon 550D) se activa el enfoque de lo que quiero enfocar y al mismo tiempo cuando reencuadro la misma camara al perder el enfoque inicial, busca sola el enfoque incial cambiandolo, lo hace solo la camara usando el ai-serrvo, de la misma manera qeu si es el motivo el que se pudiera mover, nada mas y nada menos, ahi es cuadno espero ese sgundo parfa darle tiempo al ai-+servo a que enfoque de neuvo bucando el enfoque inicial y disparo, solo eso nada mas y ami particularmente con el 50 mm 1.8 tenia muchos problemas con tener el enfoque donde incialmente lo habia puesto, conesta manera casi en el 95 por ciento de las veces lo clavo y almismo tiempo estoyo evitando como han comentado por ahi, el problema del coseno, graciaas a todos por lso comentarios

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PedroSS Ver Mensaje
    pulso y dejo pulsado el boton de asterisco ( y hablo siempre de la canon 550D) se activa el enfoque de lo que quiero enfocar y al mismo tiempo cuando reencuadro la misma camara al perder el enfoque inicial, busca sola el enfoque incial cambiandolo,
    Eso es lo que no tiene ni pies ni cabeza y es no entender como funciona el enfoque.
    Si tienes el punto central seleccionado, como has dicho antes, si en AI servo reencuadras y sigues enfocando, en el momento en que el punto central de enfoque abandona el sujeto y apunta hacia otra cosa, enfocará esa otra cosa y perderás el foco en la primera.
    Es muy fácil de entender.
    Pon una foto de ejemplo y podremos entender mejor que es lo que haces o explicas mal...
    Última edición por fardal; 17/03/19 a las 08:10:13

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para aclararnos, éstos son los puntos de enfoque de la EOS 550D (*):




    (*): De aquí.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PedroSS Ver Mensaje
    Estimados amigos, aqui de nuevo con el tema, no se si no me acabo de explicar bien del todo o no me habeis entendido en lo que queria comentar, el modo ai-servo, yo lo solia usar solo en aquellos motivos que iba a fotografiar y que solian moverse sin esperarlo, fueran niños, deportes, aves, etc, un gran amigo y fotografo, mecomento este sistema el usar el ai-servo practicmente para todo y eso fue lo que empece a hacer, en este caso y hablado solo y exclusivamente del 50 mm 1.8, con una apertura en la que la profundiad de campo es milimetrica, lo que busco siempre es qeu si enfoco teniendo disasociado el efoque de la exposicion, y pulso y dejo pulsado el boton de asterisco ( y hablo siempre de la canon 550D) se activa el enfoque de lo que quiero enfocar y al mismo tiempo cuando reencuadro la misma camara al perder el enfoque inicial, busca sola el enfoque incial cambiandolo, lo hace solo la camara usando el ai-serrvo, de la misma manera qeu si es el motivo el que se pudiera mover, nada mas y nada menos, ahi es cuadno espero ese sgundo parfa darle tiempo al ai-+servo a que enfoque de neuvo bucando el enfoque inicial y disparo, solo eso nada mas y ami particularmente con el 50 mm 1.8 tenia muchos problemas con tener el enfoque donde incialmente lo habia puesto, conesta manera casi en el 95 por ciento de las veces lo clavo y almismo tiempo estoyo evitando como han comentado por ahi, el problema del coseno, graciaas a todos por lso comentarios
    Totalmente de acuerdo en el uso del AI-Servo para casi todo. Hasta ahí bien. Y del enfoque disociado, si es como te sientes cómodo usando la cámara, también.

    Lo que no compartimos, usando AI-Servo, es un reencuadre, de punto central al cualquiera de los cuatro puntos fuertes, que mantenga el foco o, más difícil aún, que lo recupere.

    Eso sólo lo hace bien una cámara que tenga 61 puntos de enfoque, o más, y en una escena en que el motivo de enfoque esté claramente diferenciado por tonalidad, distancia o contraste del resto de la imagen. La tuya no lo hace en ningún caso.

    En retrato, uso adecuado para ese 50mm, lo que se pretende es tener el ojo principal del sujeto a foco. Si yo enfoco el ojo de mi sujeto con el punto central, mantengo el enfoque activo en AI-Servo (me da igual sujetar el disparador que usar el AF-ON en enfoque disociado) y reencuadro, es decir, llevo el ojo de mi sujeto a uno de los puntos fuertes por ejemplo, el punto central se sale de la cara y el enfoque se pierde.

    Si hago lo mismo con un teleobjetivo enfocando a un pájaro que sea fácilmente distinguible del fondo, imaginemos un cielo azul, mi 5D Mk III, en función de la parametrización del enfoque, cambia de punto de enfoque siguiendo el motivo. Pero esto sólo lo hace en determinadas circunstancias concretas, cuando puede hacerlo, no siendo el retrato una de ellas y no estamos hablando de ese tipo de cámara.

    En tu 550D seleccionas AI-Servo en un punto de enfoque y ahí se queda la cosa, si sacas el punto de enfoque de lo que tiene que enfocar y mantienes el enfoque activo pierdes el enfoque, porque la cámara sigue enfocando en punto señalado y este estará en cualquier sitio menos donde quieres el foco.
    Última edición por flipk12; 18/03/19 a las 10:00:15
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado Clavar el enfoque con el 50 mm 1.8

    Ya os digo, que yo con la 550D y el 50mm 1.8 STM me salen los mayoría de los retratos sin foco en el ojo por el tema del coseno. No quiero decir ya si se me ocurre recalcular el foco...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Bueno vuelvo al mismo tema, he echo dos fotos con el 50 mm a 1.8, a la misma distancia, con el ai-servo, la primera o una de ellas solo enfocando con el punto central sin reencuadrar y dejando el punto de enfoque en una lampara de sal y la segunda, con los mismos parametros, pero en esta segunda moviendo la camara hacia la derecha para hacer un reeencuadre y si mirais bien vereis que el enfoque en la lampara de sal, sigue estando ahi donde lo puse en inicio, la edicion de las fotos la he echo muy simple sin pararme mucho en retoques ni nada por el estilo, solo tocando unpoco las luces y por ultimo el enfoque progresivo, quiero mandarla aqui para que podais verla y ya comentais, eso si, os rogaria me comentarais como puedo subir esas fotos porque no tengo ni idea de como subirlas, gracias.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Puedes subirlas a la galería de aquí o subirlas a Flickr o similar y poner el enlace.
    En la segunda foto ¿también tienes el punto central sólo seleccionado?

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Ya si he intentado subirlas por aqui, pero no me deja, nose igual lo estoyo haciendo mal la verdad, me pide un url y a flirck tenia una cuenta ahi, pero voy intentar a ver si me abre nose, si lsodos con el punto central buscando el enfoque, todo igual en las dos fotos, menos la que reencuadro qeu lo unico que hago es moverla cmara para mi derecha para reencuadrar solo, voy a intentar abri la cuenta de flilrck aver si pudiera

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado Fotos enfoque 50 mm punto central y reencuadre

    A ver si podeis verlas ....

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •